Conecta con nosotros

Noticias

Lenovo lanzará un portátil con Ubuntu en India

Publicado

el

Lenovo lanzará un portátil con Ubuntu en India

Lenovo enviará dispositivos con Ubuntu preinstalado a India a partir del presente mes, empezando por el Thinkpad L450. El portátil estará disponible para su compra desde algunos revendedores y distribuidores concretos en la región con un precio a partir de 40.000 rupias hindúes.

El Thinkpad L450 es una portátil que incorpora una pantalla HD de 14 pulgadas, posibilidad de elegir entre CPU Intel Core i3 5005U o un Core i5 5200U, 4 GB de RAM y 500 GB de almacenamiento en disco duro. Como sistema operativo incorporará Ubuntu 14.04, la actual versión LTS y la que recomiendan nuestros compañeros de MuyLinux para los usuarios comunes, y cuyo soporte acabará en abril de 2019. Además de ser LTS, desde Ubuntu también destacan el soporte para pantallas táctiles y monitores HiDPI de esta versión de la distribución Linux más famosa.

La venta del Thinkpad L450 con Ubuntu preinstalado supone otro hito para el sistema operativo de Canonical, que poco a poco está siendo preinstalado en más modelos de ordenadores (en especial portátiles). ¿Conseguirán algún día competir en popularidad con los cada vez más presentes MacBooks?, difícil lo tiene, pero al menos Ubuntu está dando pasos hacia delante.

Fuente | Ubuntu Insights

Apasionado del software en general y de Linux en particular. El Open Source, la multiplataforma y la seguridad son mis especialidades.

Lo más leído