Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

AMD Catalyst 15.7 WHQL, oficial Windows 10 y DX12

Publicado el
AMD Catalyst

AMD ha publicado nuevo conjunto de drivers Catalyst 15.7 (para Windows) añadiendo mejoras en rendimiento, convergencia para series nuevas y antiguas de tarjetas gráficas, soporte completo para Windows 10 y otras características interesantes.

Una de ellas es importante para los grandes jugones en PC y se trata del soporte CrossFire (multigráfica) para FreeSync, la tecnología de sincronización variable de tasa de fotogramas. Con este soporte, AMD cierra la brecha frente a NVIDIA que ya lo ofrecía para modos SLI en G-Sync.

Otra de las novedades es el soporte completo y oficial WDDM 2.0 y DirectX 12 para Windows 10 lo que garantiza la plena compatibilidad de gráficas AMD con el nuevo sistema operativo. Se trata de una versión «previa» y se actualizará a «versión final» el mismo día del lanzamiento de Windows 10.

También se ha añadido soporte Crossfire entre las R9 390X y R9 290X, así como mejoras de rendimiento para varios juegos y soporte de características como Frame Rate Control y Virtual Super Resolution (VSR) en tarjetas más antiguas. Las funciones estaban limitadas hasta ahora a la serie R9 200.

AMD Catalyst 15.7 está disponible para descarga en la web oficial y es compatible con una amplio número de gráficas y APUs de la compañía, para Windows 7, 8.1 y Windows 10, de 32 y 64 bits.

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

Lo más leído