Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

OCZ Trion: SSD línea económica

Publicado el
OCZ Trion

OCZ Trion es la nueva serie de unidades de estado sólido del fabricante. Serie económica destinada a los usuarios que se acercan por primera vez a estos dispositivos de almacenamiento.

OCZ fue la compañía que popularizó las SSD en el gran consumo. Tras múltiples problemas financieros y técnicos fue vendida a Toshiba y ello se nota en las características de sus nuevas gamas. Como estas OCZ Trion que utilizan memorias flash NAND Toshiba de 19 nanómetros, utilizadas también por terceros fabricantes. El controlador también es propio de la firma japonesa.

La serie se vende en cuatro capacidades de almacenamiento: 120, 240, 480 y 960 Gbytes. Su precio oficial es económico: 57, 88, 185 y 370 dólares, respectivamente.

La velocidad de transferencia de datos es común para toda la serie y se establece en 550 Mbytes por segundo. En escritura la velocidad varía desde 450 a 530 Mbytes por segundo.

OCZ Trion se ofrece en factor de forma de 2,5 pulgadas en un espesor de 7 mm lo que permite su instalación en cualquier portátil reemplazando a discos duros. También se puede utilizar en un PC como unidad principal con un adaptador a 3,5 pulgadas.

Incluyen software de control SSDGuru que permite la actualización del firmware y la supervisión de la unidad. Tienen tres años de garantía. Las SSD son el estándar en sectores como movilidad profesional y el aumento de uso en PCs de sobremesa a medida que sigan bajando precios y aumenten su capacidad, es evidente.

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

9 comentarios
  • anktonio

    Me parece estupendo que los SSD de 250 GB tengan un precio de 100 o menos. Es el disco ideal para sistema y aplicaciones más usadas. Necesita SATA 3 para mostrar todo su potencial, pero incluso instalado en SATA2 equivale a un pelotazo de esteroides en un PC desfasado.

    Siguen caros, deben reducir mucho más su precio. Pero ese tamaño en concreto es el adecuado para no arruinarse y para que nuestro nuevo PC no parezca un burraco en arranques desesperantes. Por ejemplo.

  • Zizou

    Medio euros por GB, esta tecnología empieza a ser competitiva de verdad. Especialmente interesante esos 240 GB por 88 euros.

  • robert

    Muy buenos precios. Espero que OCZ haya mejorado tras su paso a Toshiba. Algunos modelos dieron problemas en el pasado. Comparto la opinión que las SSD se van a imponer.

  • Julian

    Me gustan los precios, le apuntaria al de 500 gb. El unico pero lo pondria en la marca, pero bue… a probar y ver que tal comprado a mi samsung evo 850

  • Alfonso Muñoz C.

    Esta empresa es PESIMA, PESIMA, PESIMA, MALA, TERRIBLE, HORRIBLE. tengo 4 de estas porquerias quemadas en mi oficina y mande 2 a USA para garantía y estos desgraciados nunca respondieron.
    Independiente de lo que valgan es mejor fumarse el dinero o simplemente regalarlo a una causa benefica.

  • Alfonso Muñoz C.

    Esta empresa es PESIMA, PESIMA, PESIMA, MALA, TERRIBLE, HORRIBLE. tengo 4 de estas porquerias quemadas en mi oficina y mande 2 a USA para garantía y estos desgraciados nunca respondieron.
    No te la recomiendo en lo absoluto.

  • Alfonso Muñoz C.

    Si. como dije en mi comentario, tengo 4 si lo escribi bien 4, de estas porquerias quemadas.!!
    No te arriesgues compra cualquier otra cosa, es mas hasta una tostadora es mejor que esto.

  • Alfonso Muñoz C.

    si. siempre y cuando no se te quemen antes del fin de su primera semana de uso.
    son malisimos.!! y les voy a devolver cada segundo de molestia en comentarios malos.!!

  • Alfonso Muñoz C.

    Tienes toda la razon en tus comentarios, pero esta marca no merece nuestro dinero, le aposté a 4 discos duros y todos se quemaron. de ahi salte a Sandisk y fue como un sueño. mejor dicho cualquier marca excepto esta.

Lo más leído