Conecta con nosotros

Noticias

OCZ Trion: SSD línea económica

Publicado

el

OCZ Trion

OCZ Trion es la nueva serie de unidades de estado sólido del fabricante. Serie económica destinada a los usuarios que se acercan por primera vez a estos dispositivos de almacenamiento.

OCZ fue la compañía que popularizó las SSD en el gran consumo. Tras múltiples problemas financieros y técnicos fue vendida a Toshiba y ello se nota en las características de sus nuevas gamas. Como estas OCZ Trion que utilizan memorias flash NAND Toshiba de 19 nanómetros, utilizadas también por terceros fabricantes. El controlador también es propio de la firma japonesa.

La serie se vende en cuatro capacidades de almacenamiento: 120, 240, 480 y 960 Gbytes. Su precio oficial es económico: 57, 88, 185 y 370 dólares, respectivamente.

La velocidad de transferencia de datos es común para toda la serie y se establece en 550 Mbytes por segundo. En escritura la velocidad varía desde 450 a 530 Mbytes por segundo.

OCZ Trion se ofrece en factor de forma de 2,5 pulgadas en un espesor de 7 mm lo que permite su instalación en cualquier portátil reemplazando a discos duros. También se puede utilizar en un PC como unidad principal con un adaptador a 3,5 pulgadas.

Incluyen software de control SSDGuru que permite la actualización del firmware y la supervisión de la unidad. Tienen tres años de garantía. Las SSD son el estándar en sectores como movilidad profesional y el aumento de uso en PCs de sobremesa a medida que sigan bajando precios y aumenten su capacidad, es evidente.

Lo más leído