Conecta con nosotros

Noticias

Google lanza Android M Developer Preview 2

Publicado

el

Google lanza Android M Developer Preview 2

Google anunció en el pasado Google I/O la primera Developer Preview de Android M, la futura versión de su exitoso sistema operativo móvil. Hoy el gigante de Mountain View ha dado otro paso más, lanzando Android M Developer Preview 2, la siguiente versión para desarrolladores del futuro Android M.

Para poder ejecutar Android M Developer Preview 2 lo primero que necesita el usuario es un dispositivo compatible, y aquí la lista es un tanto limitada, ya que solo son compatibles los modelos Nexus 5, Nexus 6 y Nexus 9. En caso de estar ya ejecutando la Developer Preview anterior, la actualización llegará vía actualización OTA, aunque en caso de estar ejecutando otra versión de Android el usuario tendrá que descargar la imagen del correspondiente sitio web.

Como es típico en los proceso de desarrollo de software, Android M Developer Preview 2 trae consigo la corrección de muchos bugs que fueron encontrados en la versión anterior y mejora la estabilidad, además de llevar ajustes e introducir ciertas novedades en la API.

Android M Developer Preview 2 incorpora las siguientes novedades destacadas:

  • Un mejor sistema de permisos para las aplicaciones: Las aplicaciones pedirán los permisos cuando las necesiten, en lugar del enorme mensaje que aparece en la instalación, que muchas veces resulta difícil de entender.
  • Android Pay: Es el nuevo sistema de pago que incluirá Android. Es como Google Wallet, salvo que ahora está implementado al nivel del sistema operativo.
  • Doze: Mejora del ahorro de energía para esas aplicaciones que intentan sincronizar cuando es dispositivo está en reposo.
  • Comptabilidad con USB Type-C.

Fuente | TechCrunch
Más información | Android Developer

Apasionado del software en general y de Linux en particular. El Open Source, la multiplataforma y la seguridad son mis especialidades.

Lo más leído