Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Hogar inteligente, tu gran aliado contra los robos en verano

Publicado el
Hogar inteligente, tu gran aliado contra los robos en verano 37

La figura del hogar inteligente es cada vez más una realidad en una gran cantidad de hogares gracias a las continuas innovaciones de fabricantes como D-Link, ya que posibilitan la llegada de soluciones muy completas pero al vez con precios asequibles.

Ya hemos hablado anteriormente de algunas de las posibilidades que ofrece la domótica en nuestro día a día pero todavía no habíamos tocado a fondo una muy importante, la protección de nuestro hogar en verano.

Todos sabemos que es en verano cuando los ladrones intentan hacer su agosto, nunca mejor dicho, aprovechando las ausencias en hogares, oficinas y empresas cuando sus residentes y dueños se van de vacaciones.

En estos casos algunos optan por contratar servicios de alarma con cuotas mensuales, pero lo cierto es que podríamos conseguir resultados superiores con un coste menor si en su lugar apostáramos por modernizar nuestro hogar y hacerlo «un poco más inteligente».

La principal ventaja que ofrece la domótica frente a los servicios de alarma convencionales es clara, y es que nuestra inversión es permanente y no se limita a servicios por un tiempo, sino que podemos aprovecharlo durante todo el año.

Sí, sólo hacemos una inversión inicial en los componentes y una vez montada la instalación la disfrutamos durante todo el tiempo de vida útil de la misma, sin cuotas mensuales ni sorpresas, lo que se traduce en un importante ahorro.

Por otro lado la domótica nos ofrece también la posibilidad de adaptar el uso de los elementos que la forman a algo más que la vigilancia de nuestro hogar, como por ejemplo el control de electrodomésticos o el cuidado de mascotas, entre otras.

Soluciones a medida para cualquier necesidad

La posibilidad de acceder a una gran cantidad de soluciones hace que la idea de apostar por el hogar inteligente como aliado contra robos sea totalmente recomendable.

Cámaras de videovigilancia sencillas, modelos más completos con visión nocturna y detección de movimiento, enchufes inteligentes que encienden la luz a una hora concreta del día y de forma cíclica, o sensores de movimiento independientes que podemos conectar a la luz para que se encienda cuando identifique presencias son sólo algunas de las opciones que podemos encontrar en el catálogo de D-Link.

Esto, unido a las alertas push instantáneas y al control en directo y desde cualquier lugar que nos ofrece la plataforma mydlink Home nos permite crear un sistema totalmente fiable, muy completo, libre de cuotas mensuales y con una larga vida útil.

Cómo empezar con buen pie

D-Link ha pensado en aquellos que dan sus primeros pasos hacia el hogar inteligente y por ello hace creado el pack Smart Home HD Starter Kit, que integra:

  • Un enchufe inteligente Wi-Fi (DSP-W215), con el que podremos controlar diferentes aspectos de todo lo que conectemos, como por ejemplo el apagado-encendido de luces o el consumo.
  • Un sensor de movimiento Wi-Fi (DCH-S150), que podemos utilizar de forma simultánea con el enchufe inteligente, de manera que al detectar movimiento encienda las luces, por ejemplo.
  • Una cámara Wi-Fi Monitor HD (DCS-935L), que también podemos utilizar de forma conjunta con las otras dos soluciones para crear diferentes combinaciones.

Con esto tendremos todo lo que necesitamos para montar la base de nuestro hogar inteligente por unos 150 euros, aproximadamente, y como dijimos sin cuotas mensuales ni gastos adicionales.

Más información: D-Link.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

8 comentarios
  • SLi

    Entonces viene el ladron corta la luz y el dinero invertido se convierte en pura chatarra que no hace nada. Y me sorprende que hoy en dia se siga hablando de sensores de movimiento de esta forma cuando en mi casa los tengo desde hace muchos años para encender las luces cuando llegas con el coche o te acercas a la puerta etc, parece que los inventaran ayer

  • Isidro Ros

    Por partes:

    Para cortar la luz en una casa, por ejemplo, tiene que entrar en las inmediaciones de la misma, si no liará una que probablemente deje al vecindario sin luz. En el momento en el que intente cortarla si hemos colocado cámaras en zonas clave el sistema habrá detectado una intrusión y nos habrá enviado una notificiación push, sabremos que pasa algo justo antes de que haya empezado a robar y podremos avisar a las autoridades.

    Por otro lado no pareces haber leído que también podemos usar el kit como elemento disuasorio, programando por ejemplo que una luz se encienda a ciertas horas y se apague a otras durante una semana por ejemplo, haciendo creer que hay gente en casa.

    No es que los sensores se inventaran ayer, es que su popularidad y extensión a diferentes niveles se está produciendo precisamente desde hace poco.

    Hay muchas posibilidades, pero tú simplemente te has quejado en plan «eh, mira, sin luz y pum chatarra», una actitud bastante negativa que deberías controlar un poquito, que no es la primera vez.

    Saludos.

  • Favio56

    Hola, como están? Muy buen artículo, podrían poner algún link de alguna web como ebay o amazon donde nos recomienden la compra de alguno de los kit? gracias

  • SLi

    Que parece que los ladrones son tontos lo de encender y apagar las luces va bien para unos dias pero si deverdad estan interesados en robar se daran cuenta enseguida del engaño y no todos vivimos en el centro de la ciudad, aqui los cortes de luz son medio habituales, si una noche se va la luz por 2 horas nadie sospecharia.
    Y tambien se han dado casos por aqui que han entrado en 4 casa a la vez

  • Isidro Ros

    Este es el resultado más económico que he podido encontrar buscando rápido en Google:

    http://www.ciudadwireless.com/d-link_dch-100kt_mydlink_starter_starter_package_simple_process-_package_contains–p-8929.html?utm_campaign=googlemerchant-config&utm_medium=product_search&utm_source=googlemerchant-config&gclid=Cj0KEQjww42tBRCO-sfEiO3DvYMBEiQAHeqMKFm3Y9PvOiMaVK9Q3h1LQ63Zs_7e3j7GbtazXZb3w0oaAnP28P8HAQ

    Te dejo también un enlace oficial con puntos de venta de la web de D-Link, aunque si sigues con dudas te recomiendo que contantes con ellos a través del chat en directo, que en un instante te resolverá cualquier pregunta.

    http://www.dlink.com/es/es/home-solutions/where-to-buy

    Saludos Favio!

  • Isidro Ros

    Es cuestión de jugar con todas las opciones que ofrece la domótica, ten en cuenta que yo sólo he arañado la superficie de lo que podemos conseguir con un kit básico y que resulta más que suficiente para la mayoría, además los ladrones de hogares comunes tampoco son Mcgyver 😉

    Saludos.

  • Favio56

    Gracias Isidro, has sido muy amable como siempre, saludos desde Uruguay!

  • Isidro Ros

    A ti por leernos.

    Saludos.

Lo más leído