Conecta con nosotros

Noticias

Hogar inteligente, tu gran aliado contra los robos en verano

Publicado

el

La figura del hogar inteligente es cada vez más una realidad en una gran cantidad de hogares gracias a las continuas innovaciones de fabricantes como D-Link, ya que posibilitan la llegada de soluciones muy completas pero al vez con precios asequibles.

Ya hemos hablado anteriormente de algunas de las posibilidades que ofrece la domótica en nuestro día a día pero todavía no habíamos tocado a fondo una muy importante, la protección de nuestro hogar en verano.

Todos sabemos que es en verano cuando los ladrones intentan hacer su agosto, nunca mejor dicho, aprovechando las ausencias en hogares, oficinas y empresas cuando sus residentes y dueños se van de vacaciones.

En estos casos algunos optan por contratar servicios de alarma con cuotas mensuales, pero lo cierto es que podríamos conseguir resultados superiores con un coste menor si en su lugar apostáramos por modernizar nuestro hogar y hacerlo «un poco más inteligente».

La principal ventaja que ofrece la domótica frente a los servicios de alarma convencionales es clara, y es que nuestra inversión es permanente y no se limita a servicios por un tiempo, sino que podemos aprovecharlo durante todo el año.

Sí, sólo hacemos una inversión inicial en los componentes y una vez montada la instalación la disfrutamos durante todo el tiempo de vida útil de la misma, sin cuotas mensuales ni sorpresas, lo que se traduce en un importante ahorro.

Por otro lado la domótica nos ofrece también la posibilidad de adaptar el uso de los elementos que la forman a algo más que la vigilancia de nuestro hogar, como por ejemplo el control de electrodomésticos o el cuidado de mascotas, entre otras.

Soluciones a medida para cualquier necesidad

La posibilidad de acceder a una gran cantidad de soluciones hace que la idea de apostar por el hogar inteligente como aliado contra robos sea totalmente recomendable.

Cámaras de videovigilancia sencillas, modelos más completos con visión nocturna y detección de movimiento, enchufes inteligentes que encienden la luz a una hora concreta del día y de forma cíclica, o sensores de movimiento independientes que podemos conectar a la luz para que se encienda cuando identifique presencias son sólo algunas de las opciones que podemos encontrar en el catálogo de D-Link.

Esto, unido a las alertas push instantáneas y al control en directo y desde cualquier lugar que nos ofrece la plataforma mydlink Home nos permite crear un sistema totalmente fiable, muy completo, libre de cuotas mensuales y con una larga vida útil.

Cómo empezar con buen pie

D-Link ha pensado en aquellos que dan sus primeros pasos hacia el hogar inteligente y por ello hace creado el pack Smart Home HD Starter Kit, que integra:

  • Un enchufe inteligente Wi-Fi (DSP-W215), con el que podremos controlar diferentes aspectos de todo lo que conectemos, como por ejemplo el apagado-encendido de luces o el consumo.
  • Un sensor de movimiento Wi-Fi (DCH-S150), que podemos utilizar de forma simultánea con el enchufe inteligente, de manera que al detectar movimiento encienda las luces, por ejemplo.
  • Una cámara Wi-Fi Monitor HD (DCS-935L), que también podemos utilizar de forma conjunta con las otras dos soluciones para crear diferentes combinaciones.

Con esto tendremos todo lo que necesitamos para montar la base de nuestro hogar inteligente por unos 150 euros, aproximadamente, y como dijimos sin cuotas mensuales ni gastos adicionales.

Más información: D-Link.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído