Conecta con nosotros

Noticias

Al fin: Android M corrige el problema de fuga de memoria

Publicado

el

La fuga de memoria era uno de los fallos más molestos y persistentes que enfrentaban los usuarios del sistema operativo móvil de Google, aunque por suerte la segunda Developer Preview de Android M corrige dicho problema.

Nuestro compañero Eduardo nos avisaba el viernes de la disponibilidad de esta nueva actualización de Android M y nos dejaba ver algunos de sus detalles más importantes, entre los que por fin hemos podido confirmar el fin de las fugas de memoria.

¿Por qué resulta tan molesto este problema? Pues básicamente porque afecta a la experiencia general de uso y al rendimiento del terminal, ya que consumía recursos de forma innecesaria y acababa provocando cuelgues y cierres inesperados de aplicaciones, además de reinicios espontáneos del terminal en algunos casos concretos.

Adiós definitivo a una de las grandes «piedras en el zapato» que lastró a Android Lollipop, aunque debemos tener claro que aquellos terminales que no reciban la actualización a Android M la seguirán padeciendo.

Os recordamos que la versión final de Android M estará disponible a partir de este mismo otoño, y que en teoría todos los tope de gama actuales y de la anterior generación, como los Galaxy S5, los LG G3 y los HTC One M8, deberían recibirla.

Más información: Fudzilla.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído