Conecta con nosotros

Noticias

Microsoft suspende nuevas versiones Windows 10 Preview

Publicado

el

Windows 10 Insider

Microsoft ha anunciado la suspensión temporal de la disponibilidad de las últimas builds para los usuarios del programa de prueba, Insiders. También eliminará las descargas de las ISOs para instalaciones limpias.

Microsoft lo explica ante el inminente despliegue de la versión de disponibilidad general de Windows 10. Los Insiders han sido los primeros en recibir todas las versiones de prueba y también serán los primeros en recibir la actualización a la versión final del sistema. La compañía pide a los probadores que actualicen sus sistemas en cuanto esté disponible a partir del 29 de julio.

Si formas parte del programa de prueba, ya sabes. En las próximas 24 horas Microsoft suspenderá la entrega en Windows Update de las dos ultimas compilaciones «Preview» (Build 10162 y 10166) así como la descarga de la última ISO (Build 10162). Tampoco estarán disponibles las claves universales que se han venido utilizando para activar el sistema. La versión que tengas instalada continuará funcionando de la forma habitual aunque sea cual sea la compilación se mostrará como «actualizada».

La decisión de Microsoft es temporal porque está confirmado que el programa Insiders continuará en el futuro bajo el principio del desarrollo de «Windows como Servicio». De hecho, Microsoft comenta que en cuanto esté disponible una nueva versión de prueba informará en su blog, Insider Hub y su cuenta de Twitter.

Será después del lanzamiento de la versión final. La compañía tiene tarea para cumplir con el que se espera sea el mayor despliegue de software de la historia. Serán muchos millones los equipos con Windows 7 y Windows 8.1 a actualizar. Y recordemos que deberá soportar una gran cantidad de hardware, conservando además aplicaciones, datos de usuario y configuraciones.

Más información | Microsoft

Lo más leído