Conecta con nosotros

Noticias

Google Fotos sigue subiendo fotos incluso si borras la app

Publicado

el

Según una nueva información publicada en The Hacker News Google Fotos sigue subiendo fotos a la nube incluso cuando hemos desinstalado la aplicación de nuestros terminales, un hecho que parece estar ocasionado por la sincronización con los servicios de Google Play y la función de copia de seguridad.

Esto quiere decir, por tanto, que aunque hayamos eliminado totalmente la aplicación de Google Fotos queda un subproceso latente que se encarga de seguir subiéndolas a la nube sin nuestro consentimiento. Sí, decimos sin nuestro consentimiento porque precisamente cuando un usuario borra una aplicación queda claro, aunque sea de forma implícita, que es porque no quiere seguir utilizándola y que prescinde de sus funciones, y en este caso que no desea que siga subiendo fotos a la nube.

Cuestiones legales a un lado el gigante de Mountain View ha dado una respuesta oficial en la que asegura que el servicio funciona correctamente, y aclara que para poner fin a esto debemos desactivar la opción de sincronización y copia de seguridad de Google Fotos, algo que podemos hacer desde la aplicación si la tenemos instalada o desde Ajustes de Google.

No es nada complicado de resolver, pero a nivel personal creo que es un problema más grave de lo que parece, sobre todo cuando nos paramos a pensar la cantidad de usuarios que desconocen que Google Fotos hace esto a pesar de borrar la aplicación, y que tampoco saben cómo conseguir que deje de hacerlo.

Como siempre os invito a opinar en los comentarios.

Más información: The Hacker News.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído