Conecta con nosotros

Noticias

Mozilla bloquea Flash Player por defecto en Firefox

Publicado

el

Mozilla bloquea Flash Player por defecto en Firefox

Mozilla ha tomado la decisión de bloquear Adobe Flash Player por defecto en Firefox, algo que responde a algunas cuestiones, entre ellas los problemas de seguridad que lleva arrastrando la tecnología de Adobe desde hace tiempo y que está llegando a un punto insostenible.

Mark Schmidt, líder de Firefox Support, ha publicado la decisión de la fundación a través de Twitter.

La noticia se ha producido solo un día después de que el jefe de seguridad de Facebook, Alex Stamos, haya hecho un llamamiento para forzar la extinción de Flash, alegando los ya mencionados graves problemas de seguridad que se están descubriendo en esta tecnología.

Con el fin de ayudar a enterrar Flash, más si ponemos el foco sobre la versión oficial del plugin, Mozilla lleva tiempo trabajando en Shumway, un renderizador de ficheros SWF en HTML5 que pretende ser más eficiente que el actual Flash Plugin. La apuesta de un estándar apoyado por la W3C como HTML5 es la otra razón de esta «guerra» contra Flash.

Parece que el mundo de la tecnología se ha decidido definitivamente a declararle la guerra al defenestrado Flash. ¿Cuánto tiempo le queda a esta tecnología?, ¿desaparecerá antes de acabar esta década? Cierto que Flash fue en su momento un mal necesario para dotar a la web de funcionalidades multimedia y darle cierta espectacularidad, pero con el avance de tecnologías basadas en JavaScript como jQuery y HTML5, su presencia está resultando más bien un obstáculo en estos tiempos, y todavía está por llegar WebAssembly.

Fuente | The Next Web

Apasionado del software en general y de Linux en particular. El Open Source, la multiplataforma y la seguridad son mis especialidades.

Lo más leído