Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Pruebas de rendimiento del Core i7-6700K, serie Skylake-S

Publicado el
Core i7-6700K

Skylake-S, los primeros procesadores para PCs de sobremesas fabricados en procesos tecnológicos de 14 nanómetros para PCs de sobremesa están en la vuelta de la esquina porque se espera que Intel anuncie lanzamiento en el GamesCom y en su propia conferencia IDF que se celebran en agosto.

El Core i7-6700K será el más potente de la serie. Un desarrollo con cuatro núcleos y ocho hilos de procesamiento nativo con frecuencia de trabajo de hasta 4,2 GHz de serie, con multiplicador desbloqueado para facilitar el overclocking, gráfica integrada Iris Pro 6200, 8 Mbytes de caché de tercer nivel y un TDP de 95 vatios.

Hay interés en conocer el rendimiento de este desarrollo frente al actual Core i7-4790K de la serie Haswell y si merece la pena dar el salto a la nueva plataforma de procesamiento de Intel teniendo en cuenta que utilizarán un nuevo socket LGA-1151, lo que obligará al usuario a realizar un desembolso adicional en la compra de una placa base. Placa y también memoria porque serán compatibles con las nuevas DDR4.

Hace unos meses publicamos los primeros test llegados a Internet a base de una muestra de ingeniería temprana y hoy nos llega la que dice ser la primer review completa del Core i7-6700K. El equipo de prueba utilizaba una placa ECS con chipset Z710, 16 GB de memoria DDR4, una SSD de 128 GB y una gráfica GeForce GTX 970.

Skylake_2

Los resultados hablan de una mejora media del rendimiento del 6,9 por ciento frente al Core i7-4790K. No es demasiado para un salto generacional pero hay que notar que desconocemos si se trata de una muestra de ingeniería o la versión final y lo mismo ocurre con los controladores, que deben mejorar antes del lanzamiento.

Skylake_3

Por otro lado, la situación de AMD no obliga a un Intel que campa a sus anchas en procesadores para PC. Esperaremos a la versión final. Los Skylake-S serán presentados en el Gamescom, exhibidos en el IDF y la disponibilidad masiva se espera para el mes de septiembre.

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

9 comentarios
  • Pepito Grillo

    «Los resultados hablan de una mejora media del rendimiento del 6,9 por ciento frente al Core i7-4790K.»

    «El equipo de prueba utilizaba una placa ECS con chipset Z710»

    Tampoco es que ECS sea una marca puntera que digamos, por lo menos para mi.

    Seguro que una Asus o Gigabyte consiguen mas rendimiento.

    Saludos

  • Sí, lo hemos comentado aunque más que la placa en sí dependerá del controlador del chipset si está actualizado o si el mismo procesador es una muestra de ingeniería o comercial. Hay que esperar para tener datos definitivos. saludos

  • pedro

    Bueno, queda demostrado que cambiar de plataforma es simplemente… tirar el dinero, todavia con un sandy bridge del 2011 decente te puedes plantear pasar de skylake dado que el aumento de rendimiento esta siendo irrisorio, ya casi no merece ni pasar de una plataforma a las dos siguientes, con un buen haswell tiras bien hasta el 2020 sin necesidad de skylake ni cannonlake… un de los motivos es la desaparicion de amd, si.. desaparicion porque se han suicidado.

  • Keible

    El estancamiento por parte de Intel en el IPC de sus procesadores debería aprovecharlo AMD para alcanzarlos aunque sea al nivel de un sandy bridge.

  • sapito

    de todas formas no sera exagerado, yo me imagino al maximo 20% mas de rendimiento y 100% mas caros, XD el que pueda que lo pague

  • carlos

    es que amd debería de salir a explicar el porqué se han desaparecido practicamente, estuvieron tiempo plantando cara a intel y ahora no llegan ni a un 20% del mercado… algún motivo ha habido

  • espinosidro

    los FX mas rapidos ya compiten contra los i5 sandy bridge xD, les falta alcanzar a todos lo que hay por delante

  • espinosidro

    la placa no tiene como afectar al rendimiento mas alla del overclock. donde placas mejores llegan mas alto

  • Keible

    Estoy de acuerdo en eso. El problema es que muchas de las aplicaciones de hoy en dia se benefician de un par de núcleos con más ipc y eso es lo que deja mal parado a AMD en algunas cosas.

Lo más leído