Conecta con nosotros

Noticias

Pruebas de rendimiento del Core i7-6700K, serie Skylake-S

Publicado

el

Core i7-6700K

Skylake-S, los primeros procesadores para PCs de sobremesas fabricados en procesos tecnológicos de 14 nanómetros para PCs de sobremesa están en la vuelta de la esquina porque se espera que Intel anuncie lanzamiento en el GamesCom y en su propia conferencia IDF que se celebran en agosto.

El Core i7-6700K será el más potente de la serie. Un desarrollo con cuatro núcleos y ocho hilos de procesamiento nativo con frecuencia de trabajo de hasta 4,2 GHz de serie, con multiplicador desbloqueado para facilitar el overclocking, gráfica integrada Iris Pro 6200, 8 Mbytes de caché de tercer nivel y un TDP de 95 vatios.

Hay interés en conocer el rendimiento de este desarrollo frente al actual Core i7-4790K de la serie Haswell y si merece la pena dar el salto a la nueva plataforma de procesamiento de Intel teniendo en cuenta que utilizarán un nuevo socket LGA-1151, lo que obligará al usuario a realizar un desembolso adicional en la compra de una placa base. Placa y también memoria porque serán compatibles con las nuevas DDR4.

Hace unos meses publicamos los primeros test llegados a Internet a base de una muestra de ingeniería temprana y hoy nos llega la que dice ser la primer review completa del Core i7-6700K. El equipo de prueba utilizaba una placa ECS con chipset Z710, 16 GB de memoria DDR4, una SSD de 128 GB y una gráfica GeForce GTX 970.

Skylake_2

Los resultados hablan de una mejora media del rendimiento del 6,9 por ciento frente al Core i7-4790K. No es demasiado para un salto generacional pero hay que notar que desconocemos si se trata de una muestra de ingeniería o la versión final y lo mismo ocurre con los controladores, que deben mejorar antes del lanzamiento.

Skylake_3

Por otro lado, la situación de AMD no obliga a un Intel que campa a sus anchas en procesadores para PC. Esperaremos a la versión final. Los Skylake-S serán presentados en el Gamescom, exhibidos en el IDF y la disponibilidad masiva se espera para el mes de septiembre.

Lo más leído