Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Los usuarios están cansados de las contraseñas

Publicado el
Los usuarios están cansados de las contraseñas 30

Un estudio realizado por Accenture ha puesto de manifiesto que la mayoría de los usuarios a nivel mundial están cansados de las contraseñas, un sistema tradicional que muchos han criticado y cuestionado como algo vetusto, obsoleto y cada vez menos seguro.

En la realización del estudio participaron un total de 24.000 personas de todo el mundo y más del 60% opinó que el clásico sistema de usuario y contraseña es incómodo, mientras que el 77% se mostró abierto a la llegada de posibles sistemas alternativos.

Echando un vistazo por países se aprecia que los usuarios más abiertos al uso de sistemas sustitutivos de la clásica contraseña son los de China y la India, con un 92% y un 84%, respectivamente.

Otro dato interesante que ha revelado este estudio ha sido que de todos los participantes sólo un 46% confía en la seguridad de sus datos personales, un porcentaje que llega al 50% en países en vías de desarrollo y baja al 42% en países desarrollados.

No hay duda de que la contraseña como sistema de seguridad lleva con nosotros muchos años y que su mantenimiento en ciertos sectores resulta ampliamente criticable y cuestionable, pero en muchos casos sigue siendo suficiente, siempre que la utilicemos correctamente y prescindamos del uso de aquellas especialmente cortas y simples.

Más información: Fudzilla.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

15 comentarios
  • kornival

    Pues con Windows 10 se las ahorrarán con el Microsoft Face, al menos para logear.

  • La gente cada vez es más perezosa. Yo que tengo que ingresar una contraseña de 20 caracteres para descifrar el sistema + la de mi cuenta estándar + la de administrador para hacer cambios en el sistema…

  • GalaxyLJGD

    El problema sera el reconocimiento facial ya que es muy nuevo y puede tener fallas, mas la calidad de imagen que tiene la cámara, eso es igual a muchos fallos.

  • Rem

    Mi contraseña en Facebook es 1234

  • Ds23yTube

    Con una llave de seguridad que almacene sus contraseñas, sería una solución.

  • Ds23yTube

    Es más viable las llaves de seguridad.

  • kornival

    Ya se ha probado y es bastante difícil de burlar ya que no sirve cualquier cámara, son cámaras especiales. Había un vídeo por ahí donde se probaba el sistema y con una fotografía de calidad no se pudo acceder. No es como el típico reconocimiento facial de los móviles.

  • kornival

    Bueno, cuando se implante el reconocimiento por iris vamos a ver lo fácil o difícil que es burlarlo. Por lo pronto en las pruebas de reconocimiento facial ha sido imposible burlarlo. Cierto es también que no sirve cualquier cámara.

  • Viper1000

    Un gestor de contraseñas facilita bastante la vida.

  • Yo llevo un tiempo que todo tenga un lector de huella dactilar y retina, eso estaría más chulo y sería más comodo.

  • Eric Ciurana

    «… is a colour camera, an infrared camera and a 3D camera.» No, no vale cualquier cámara de hoy en día, y sí que lo veo muy muy difícil de burlar.

  • kornival

    Y no creo que sean tan caras. Hay algo similar rondando los 120/150 euros. A mi una de logitech preparada para Skype me costó mas de cien. Y ni 3D ni leches,ni infrarojos era una simple cámara de buena calidad, nada mas.

  • kornival
  • Eric Ciurana

    Es impresionante. Creo que si fuese Intel, obligaría a todos los fabricantes a que su buque insignia portátil llevase dichas cámaras, y como desarrollador de juegos, no estaría nada mal utilizar esta tecnología para que la creación del personaje fuese lo más fidedigna posible al jugador (siempre lo he pensado, y es que a mi me gustaría mucho verme a mi mismo en pantalla).
    De momento llevamos dos aplicaciones, una de seguridad y otra de ocio, ni te cuento lo interesante que es la aplicación de esto en comunicaciones.

  • kornival

    Cada vez mas cerca del puto cine. La putada es saber quién tendrá acceso a toda esa enorme base de datos. Me juego las pelotas a que donde quiera que lo uses tu biometricidad le llega a quien pague por ella. Como las huellas dactilares de los móviles.

Lo más leído