Conecta con nosotros

Noticias

TSMC reduce el precio de sus 28nm y 20nm un 10%

Publicado

el

Fuentes de cadena de suministros taiwanesa han confirmado que TSMC ha reducido el precio de sus procesos de fabricación en 28nm y 20nm a grandes clientes, entre los que se encuentran por ejemplo MediaTek y Qualcomm.

Con esta rebaja, que se sitúa entre un 5% y un 10%, la compañía taiwanesa busca impulsar la tasa de utilización de ambos nodos más allá del 80% y recuperarse de la caída que ha sufrido recientemente el sector smartphone, cuyo impacto en TSMC ha sido evidente.

Como decimos dicha caída afectó gravemente a los procesos de 28nm y 20nm de TSCM, que registraron una bajada importante que los dejó al 70% y el 60% de uso, respectivamente.

Obviamente si la demanda sigue cayendo TSMC tendrá que hacer algo más que reducir ligeramente los precios de sus principales procesos productivos, aunque en cualquier caso los grandes beneficiados seríamos nosotros, los consumidores, ya que en teoría debería tener un impacto positivo en el precio final de los dispositivos móviles que utilicen SoCs de estos fabricantes.

TSMC no ha hecho de momento ningún comentario oficial al respecto, aunque como vemos la compañía ha adquirido una gran dependencia del sector móvil general, lo que incluye tanto tablets como smartphones y smartwatchs.

Más información: DvHardware.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído