Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

TSMC reduce el precio de sus 28nm y 20nm un 10%

Publicado el

Fuentes de cadena de suministros taiwanesa han confirmado que TSMC ha reducido el precio de sus procesos de fabricación en 28nm y 20nm a grandes clientes, entre los que se encuentran por ejemplo MediaTek y Qualcomm.

Con esta rebaja, que se sitúa entre un 5% y un 10%, la compañía taiwanesa busca impulsar la tasa de utilización de ambos nodos más allá del 80% y recuperarse de la caída que ha sufrido recientemente el sector smartphone, cuyo impacto en TSMC ha sido evidente.

Como decimos dicha caída afectó gravemente a los procesos de 28nm y 20nm de TSCM, que registraron una bajada importante que los dejó al 70% y el 60% de uso, respectivamente.

Obviamente si la demanda sigue cayendo TSMC tendrá que hacer algo más que reducir ligeramente los precios de sus principales procesos productivos, aunque en cualquier caso los grandes beneficiados seríamos nosotros, los consumidores, ya que en teoría debería tener un impacto positivo en el precio final de los dispositivos móviles que utilicen SoCs de estos fabricantes.

TSMC no ha hecho de momento ningún comentario oficial al respecto, aunque como vemos la compañía ha adquirido una gran dependencia del sector móvil general, lo que incluye tanto tablets como smartphones y smartwatchs.

Más información: DvHardware.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

3 comentarios
  • SLi

    Esa bajada de precios no creo que la veamos o sera dentreo de mucho y para entonces no se utilizaran procesos con un proceso de fabricacion tan grande

  • nem

    10% que reverenda putada para eso qeu mejor ni bajen nada primera vez que bajan el precio en teoria de 28nm a 20 , producen un tercio mas de chips es que esta compañia casi se caga en la cara de sus compradores estas son las consecuencias del monopolio de tsmc , y aparte siempre se retrazan con los procesos

  • Senko

    5 a 10 por ciento menos para los grandes clientes, porcentaje del cual tomarán un beneficio esas empresas y el resto lo rebajarán a los SoC’s. De esa rebaja a los SoC’s, también tomarán un cierto beneficio los fabricantes de Smartphones o cualquier otro dispositivo, y esa rebaja será una ínfima parte de lo que será el precio final del producto, ya que únicamente será respecto a los chips y no al resto de componentes, como pantallas, materiales, sensores, etc. Y si consideramos precios como los de un SoC Allwinner de 4 dólares, por ejemplo, al producto final lo veremos con una rebaja de dos o tres centavos de dólar.

    Ante todo esto sólo me queda decir una cosa: ¡Gracias, TSMC! ¡Me vendrán bien esos 3 centavos de dólar! A este mundo nos hace falta más como ustedes. Gracias. 🙂

Top 5 Cupones

Lo más leído