Conecta con nosotros

Noticias

D-Link lanza el kit Smart Home HD Starter

Publicado

el

Es oficial, D-Link ha anunciado la disponibilidad del nuevo kit Smart Home HD Starter (DCH-100KT), sobre el que ya os hablamos en este artículo especial dedicado a los robos que se producen en verano y en el que vimos que la dómotica es un gran aliado.

Gracias a ese nuevo kit podemos controlar, supervisar y automatizar el hogar de forma sencilla interactuando través de nuestros ordenadores, smartphones o tablets, sin importar el lugar en el que nos encontremos, lo que lo convierte en una solución de seguridad fácil de implementar y de utilizar

El kit DCH-100KT consta de un enchufe inteligente Smart Plug (DSP-W215), un sensor de movimiento (DCH-S150) y una cámara IP HD (DCS-935L). Cada dispositivo por sí mismo aporta un valor propio, pero en conjunto y gracias al soporte de la plataforma mydlink Home podemos combinarlos para acceder a un mundo de posibilidades.

¿Qué puedo hacer con el kit Smart Home HD Starter?

unnamed

Un ejemplo tan fácil como útil es colocar el sensor en la entrada y configurarlo para que encienda la lámpara del salón conectada al enchufe inteligente cuando detecte movimiento en la entrada.

Por otro lado el enchufe inteligente también nos ayuda a ahorrar energía, ya que nos informa del consumo de cada electrodoméstico.

También podemos programar desde el móvil determinados horarios a modo de calendario para que vayan activando determinados electrodomésticos, de forma que nuestra casa esté fresquita cuando lleguemos o la comida caliente.

Apagar los electrodomésticos a distancia si hemos salido y nos los hemos dejado encendidos es otra posibilidad que ofrece el kit Smart Home HD Starter de D-Link, que como anticipamos nos permite además establecer programas con horarios de encendido y apagado o reglas de interacción entre los dispositivos.

De igual forma es posible crear grupos de dispositivos identificados por estancias que hasta podemos personalizar con una foto real de las mismas. A esto debemos unir que el sensor de movimiento nos enviará alertas tipo push instantáneas con cada detección y desde ese momento decidiremos qué acción llevar a cabo, si el encendido o apagado de algún aparato o sistema conectado al enchufe inteligente o simplemente una alerta que nos indicará que es el momento de acceder a la cámara para ver qué está pasando.

Instalación sencilla tipo Plug & Play con códigos QR

La instalación de los dispositivos incluidos en el kit Smart Home HD Starter (DCH-100KT) es muy sencilla, ya que se conectan al router por Wi-Fi mediante una simple pulsación del botón WPS, de forma que la sincronización es automática. para sincronizarlos.

La configuración se realiza desde la propia aplicación y se inicia escaneando con el móvil el código QR que viene en la tarjeta incluida en la caja, lo que agregará el dispositivo e iniciará la búsqueda de la red Wi-Fi local, a la que se puede sincronizar como dijimos con el botón WPS.

Si nuestro router no dispone de esta función basta con escanear las redes WiFi y conectarnos a la nuestra introduciendo la contraseña correspondiente.

Una vez hecho esto simplemente hay que crear o utilizar una cuenta ya existente de mydlink y listo, podremos empezar a gestionar nuestros dispositivos en remoto gracias a mydlink Home, y sin ningún tipo de coste o cuota mensual.

unnamed (1)

Un vistazo más a fondo al Smart Home HD Starter (DCH-100KT)

Ya hemos repasado las características principales de este nuevo kit de D-Link y ahora pasaremos a revisar de forma más detallada algunas de sus principales combinaciones y usos.

1-Controlar los electrodomésticos en remoto, el consumo eléctrico y evitar sustos: Con el enchufe inteligente mydlink Home (DSP-W215) tenemos la posibilidad de establecer horarios de encendido o apagado de lámparas o electrodomésticos y lo más importante, si creemos que nos hemos dejado alguno enchufado, desconectarlo cuando estamos fuera de casa.

unnamed (3)

De esta forma antes de irnos de vacaciones podremos programar el encendido de alguna lámpara como efecto disuasorio para evitar robos. También se puede visualizar el consumo acumulado en kWh y establecer desconexiones cuando se supere un determinado límite.

No podemos olvidarnos de que este enchufe inteligente cuenta con un sensor que mide la temperatura del mismo y si detecta un sobrecalentamiento desconecta automáticamente el suministro eléctrico para evitar sustos.

2-Domótica avanzada: Podemos combinar el sensor de movimiento Wi-Fi (DCH-S150) con el enchufe inteligente para que apague o encienda las luces al detectar una presencia, aunque también podemos fijar otros electrodomésticos, como por ejemplo la calefacción o la televisión.

unnamed (2)

El ejemplo de las luces puede ser muy útil para evitar accidentes, sobre todo si tenemos personas mayores o niños en casa.

La mejora de seguridad que aporta el sensor de movimiento es más que evidente, ya que nos envía alertas push de forma instantánea que podremos configurar a nuestro gusto.

3-Videovigilancia 24/7: Gracias a la cámara WiFi HD mydlink Home (DCS-935L) tendremos la posibilidad de vigilar y proteger lo que más nos importa.

unnamed (1)3

Estamos ante una completa Cámara IP con resolución HD 720p, visión nocturna y detección de movimiento y sonido, lo que la convierte en una solución ideal para conseguir un avanzado sistema de videovigilancia que sea también económico, fácil de instalar y de gestionar.

A lo dicho debemos unir que gracias a su detector de sonido también puede interactuar con el enchufe inteligente para encender o apagar electrodomésticos que tenga conectados.

Disponibilidad y precio

El kit D-Link Smart Home HD Starter (DCH-100KT) ya se encuentra disponible con un precio 159,99 euros, muy asequible teniendo en cuenta todas las posibilidades que ofrece.

Más información: D-Link.

Información de interés: Hogar inteligente, tu gran aliado contra los robos en verano.

Sorteo kit Smart Home HD Starter.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído