Conecta con nosotros

Noticias

Así de impresionante era 1 byte de RAM en 1946

Publicado

el

El mundo de la informática ha evolucionado de una manera inimaginable y nos ha dejado saltos tecnológicos enormes de los que nos cuesta ser plenamente conscientes, pero que podemos recordar gracias a piezas de museo como esta de 1 byte de RAM utilizado en 1946.

Su tamaño es enorme y lo cierto es que es normal, ya que los ordenadores de aquella década ocupaban habitaciones enteras y todavía ni siquiera habían dado el salto de los tubos de vacío a los transistores.

Como podemos ver en la foto ese byte de RAM potenciaba al superordenador ENIAC, una de las primeras computadoras de propósito general que se dedicó inicialmente a tareas de carácter militar, como el cálculo de tablas de tiro de artillería.

En lo que respecta a sus dimensiones el ENIAC ocupaba nada más y nada menos que 167 metros cuadrados y tenía un peso total de 27 toneladas. ¿Sorprendido? Pues deberías, ya que hoy tenemos dispositivos infinitamente más potentes que nos podemos poner en la muñeca.

qIUb1

Volviendo al módulo de memoria la foto habla por sí misma y nos deja ver que debe medir alrededor de un metro, pero como dato curioso os diremos que actualmente un módulo de RAM convencional de 1 Gigabyte mide unos 13 centímetros y que el mismo equivale a 1.000.000.000 de bytes.

No está mal lo que hemos conseguido avanzar en casi 70 años, ¿no os parece?

Más información: Reddit Wikipedia.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído