Tecnología, noticias, análisis y todas las novedades » MuyComputer
[ Tecnología ]
Ryzen 3 2200G frente a Radeon RX 550 con Pentium G4560 en juegos actuales

Ryzen 3 2200G frente a Radeon RX 550 con Pentium G4560 en juegos actuales

En artículos anteriores hemos tenido la oportunidad de ver el rendimiento que ofrece la GPU Radeon RX Vega 8 presente en la APU Ryzen 3 2200G y cómo se comporta frente a una GT 1030, pero no habíamos visto todavía ninguna comparativa de dicha solución gráfica frente a la Radeon RX 550 de AMD.Gracias a los chicos de SkuezTech hemos podido resolver esa cuestión de una forma bastante interesante, ya que en la comparativa que han publicado miden una APU Ryzen 3 2200G frente a un equipo basado en un Pentium G4560 y una Radeon RX 550.Ambas soluciones gráficas tienen 512 shaders pero la Radeon RX 550 tiene memoria gráfica GDDR5 dedicada y trabaja a una mayor frecuencia como podemos ver al inicio del vídeo. Esto ya nos lleva a esperar un mayor rendimiento, pero lo interesante de esta comparativa es el enfoque precio-rendimiento.La APU Ryzen 3 2200G cuesta 99,99 euros mientras que un Radeon RX 550 de 2 GB (95 euros) y un Pentium G4560 (57 euros) suman un total de 152 euros. ¿Merece la pena ese gasto adicional o es mejor opción la APU?Los resultados confirman que la Radeon RX 550 + Pentium G4560 es una configuración más potente en juegos, pero la diferencia no llega a ser lo bastante grande como para justificar el aumento de precio que representa y la APU ofrece un valor superior en términos de precio-prestaciones.Si tenemos pensado montar una solución gráfica dedicada pero tenemos un presupuesto reducido nuestra mejor apuesta ahora mismo son las GTX 1050 de NVIDIA, ya que suponen una diferencia sustancial en términos de rendimiento que sí justifica el aumento de coste.
0 comentarios0 shares
30 segundosIsidro Ros
Ryzen V1000; solución de AMD para competir con Gemini Lake de Intel

Ryzen V1000; solución de AMD para competir con Gemini Lake de Intel

AMD sigue trabajando para ampliar su catálogo de soluciones basadas en sus arquitecturas Zen para CPU y Vega para gráficos, y según las últimas informaciones todo apunta a que Ryzen V1000 será la próxima gran novedad de la firma de Sunnyvale.Ryzen V1000 es el nombre con el que se conoce a las soluciones integradas (soldadas a la placa) con las que AMD podría hacer frente a Gemini Lake de Intel. En ambos casos hablamos de SoCs que incluyen CPU, GPU y otros elementos como el sistema I/O (entrada/salida) en el mismo encapsulado.Los primeros listados que han aparecido confirman que Ryzen V1000 contará con una CPU basada en Zen en configuraciones de dos núcleos, cuatro núcleos y ocho núcleos. Sí, es extraño que no haya una configuración con seis núcleos, pero es posible que se trate de un listado provisional y no definitivo.Dichos procesadores contarán con 1 MB o 2 MB de memoria caché y estarán respaldados por una solución gráfica Radeon RX Vega de última generación, aunque desconocemos el conteo total de shaders y las frecuencias de trabajo.Por lo demás el listado indica claramente soporte de hasta 32 GB de memoria RAM con velocidades máximas de 3.200 MHz y un TDP de 12 a 54 vatios, cifras que permitirían la utilización de estos SoCs en una gran variedad de equipos con formatos muy compactos.Os recordamos que Gemini Lake es una opción económica que sucede a la actual Apollo Lake y que se dirige a convertibles, portátiles y equipos de pequeño tamaño en los que prime el coste sobre el rendimiento, así que Ryzen V1000 debería seguir esas pautas.Más información: WCCFTech.
1 comentario0 shares
14 horasIsidro Ros
Intel HD 630 frente a GT 1030, Vega 11 y Vega 8 en juegos actuales

Intel HD 630 frente a GT 1030, Vega 11 y Vega 8 en juegos actuales

Benchmark ha publicado una comparativa muy interesante en la que analizan el rendimiento de las Intel HD 630, GeForce GT 1030, Vega 11 y Vega 8 en juegos actuales.La primera es una solución integrada de Intel que está presente en numerosos procesadores Kaby Lake y Coffee Lake. Cuenta con 24 unidades de ejecución y utiliza memoria RAM del sistema como memoria gráfica en single o dual channel (64 bits o 128 bits de bus).Las soluciones Vega 11 y Vega 8 no necesitan presentación. Ya hemos hablado recientemente de ellas y como sabemos son las GPUs integradas en las APUs Ryzen 5 2400G y Ryzen 3 2200G. Cuentan con 704 y 512 shaders respectivamente y al igual que la opción de Intel recurren a la RAM del sistema como memoria gráfica. Pueden emplear hasta 2 GB y se benefician también del modo de doble canal (dual channel).Finalmente nos queda la GeForce GT 1030, una tarjeta gráfica dedicada de NVIDIA que destaca por contar con 2 GB de GDDR5 dedicados aunque se apoyan sobre un modesto bus de 64 bits. En total suma 384 shaders y trabaja a frecuencias máximas de 1.468 MHz.Echando un vistazo a los resultados nos damos cuenta de que la Intel HD 630 ofrece un rendimiento tan bajo que no puede ser comparada con las otras soluciones gráficas.En líneas generales y haciendo una media de todas las pruebas podemos concluir que la GeForce GT 1030 es la solución más potente, aunque las Vega 11 y Vega 8 rinden muy bien para ser soluciones gráficas integradas sin memoria dedicada, tanto que le dan un buen repaso en Wolfenstein II: The New Colossus.
3 comentarios1 shares
16 horasIsidro Ros
Microsoft elimina documento con las limitaciones de Windows 10 sobre ARM

Microsoft elimina documento con las limitaciones de Windows 10 sobre ARM

Microsoft ha eliminado de sus servidores el documento oficial destinado a desarrolladores que salió a la luz el fin de semana y hacía referencia a las limitaciones del Windows 10 sobre ARM.No suele ser buena idea intentar "tapar" nada de lo publicado en la era de Internet porque el debate sobre la cuestión se reproduce con mayor fuerza. El documento se puede localizar vía caché web y ya ha sido publicado por multitud de medios tecnológicos.Además, no había casi nada que no se conociese con la salvedad de un reconocimiento explícito de Microsoft de las carencias de este sistema operativo y algún detalle adicional que apunta a una menor funcionalidad y soporte de la que ya se preveía. Si nos sigues, ya sabías cuales eran y nuestra opinión sobre el mismo: huele a otro Windows RT.Windows 10 sobre ARM es la plataforma de Microsoft y Qualcomm que promete “PCs siempre conectados”  y ventajas en autonomía y conectividad a Internet bajo banda ancha móvil con el módulo 4G que incluye. Sus limitaciones son igual de importantes, especialmente en cuanto a rendimiento y al soporte de aplicaciones Win32 que Microsoft intentaría fulminar si pudiera en todo el ecosistema Windows.Intentar eliminar un documento sobre sus características no es una muestra de transparencia y sigue alimentando el debate. La plataforma sólo cuenta con Qualcomm para el suministro de chips tras la negativa de MediaTek y NVIDIA. Y en cuanto a OEMs, Dell se ha quedado fuera "por su falta de potencial" y HP o ASUS que han creado un equipo para ella no se les ve muy entusiasmados.Sería mucho mejor (también para Microsoft) clarificar exactamente el nicho de estos equipos y que un usuario tuviera claro lo que hace y lo que no hace un equipo bajo Windows 10 sobre ARM. El desconcierto de los usuarios cuando intentaron ejecutar sus aplicaciones Windows habituales fue una de las causas del fiasco de Windows RT.Más cercano está Windows 10 S. Otra versión del sistema igual de capada y limitada que puede tener una vida aún más corta que la de Windows RT. Algunos medios creen que Microsoft lo va a eliminar a favor de un "modo Windows S" dentro del Windows 10 estándar. Nada bueno como ejemplo para este Windows 10 sobre ARM.
2 comentarios1 shares
22 horasJuan Ranchal
AMD Ryzen 3 2200G frente a Core i5 2400 + GT 1030

AMD Ryzen 3 2200G frente a Core i5 2400 + GT 1030

NJ Tech ha publicado una interesante comparativa que nos permite analizar el valor calidad-precio que ofrece la APU AMD Ryzen 3 2200G, una solución que como ya os hemos dicho en ocasiones anteriores cuenta con una CPU Zen de cuatro núcleos y una GPU Radeon RX Vega con 512 shaders.La única carencia importante que presenta la AMD Ryzen 3 2200G es que no cuenta con memoria gráfica dedicada, por lo que tiene que recurrir a la memoria RAM del equipo. Esto supone que si queremos sacarle el máximo partido es recomendable contar como mínimo con dos módulos de 4 GB de DDR4 a 2.933 MHz, ya que el doble canal nos dará un bus de 128 bits y mejorará el ancho de banda.Dicha APU tiene un precio de 99,99 euros, una cifra muy buena teniendo en cuenta lo que ofrece, ¿pero puede superar en valor precio-prestaciones a un Core i5 2400 acompañado de una GT 1030? El coste de dicha configuración es de unos 60 euros el primero (segunda mano) y 80 euros la segunda, lo que nos deja un total de 140 euros.Como podemos ver en el vídeo la AMD Ryzen 3 2200G llega a superar al Core i5 2400 + GT 1030 en Wolfenstein II: The New Colossus, aunque en líneas generales ofrece un rendimiento inferior con diferencias más o menos marcadas en función de cada juego concreto.Sin embargo la conclusión que podemos sacar es muy positiva, ya que en relación precio-prestaciones podemos confirmar que la AMD Ryzen 3 2200G ofrece un valor excelente y que es una opción muy buena si queremos montar un PC para jugar con un presupuesto muy ajustado.
6 comentarios1 shares
1 díaIsidro Ros
Tarjetas gráficas de segunda mano para 720p, 1080p y 2160p

Tarjetas gráficas de segunda mano para 720p, 1080p y 2160p

El mercado de tarjetas gráficas de segunda mano se encuentra revolucionado tras la enorme subida de precios que se ha producido en prácticamente todas las soluciones de primera mano, un tema que ya hemos tocado a fondo en este especial que publicamos recientemente en MuyCanal.Con los precios de las tarjetas gráficas nuevas cada vez más inflados la mayoría de los usuarios ha optado por esperar a que se produzca una bajada para renovar dicho componente o ha recurrido al mercado de tarjetas gráficas de segunda mano.Esta última opción es una buena idea, aunque por desgracia la especulación también ha llegado al mercado de segunda mano y se ha dejado notar en un aumento significativo de los precios, aunque por suerte todavía es posible encontrar modelos de las generaciones anteriores (pre-GTX 10 y pre-Radeon RX 400-500) a precios muy atractivos.Sabemos que la repentina subida de precios ha cogido a algunos de nuestros lectores por sorpresa y que muchos no tienen claro qué hacer, así que hemos querido hacer esta guía especial en la que os dejaremos una selección de tarjetas gráficas de segunda mano a buen precio que merecen la pena para jugar con garantías en 720p (1.280 x 720 píxeles), 1080p (1.920 x 1.080 píxeles) y 2160p (3.840 x 2.160 píxeles).Los modelos para jugar en las dos últimas resoluciones también pueden mover juegos en 1440p (2.560 x 1.440 píxeles) sin problema en la mayoría de los casos, así que para simplificar las categorías os indicaremos esta característica de forma directa.Sin más entramos en materia. Esperamos que el artículo os guste y sobre todo que os sea útil.Tarjeta gráfica de segunda mano para jugar en resoluciones 720p La reína indiscutible en esta categoría si queremos jugar con garantías gastando lo menos posible es la GeForce GTX 750 TI en su versión de 2 GB. Tened en cuenta que los modelos de 4 GB suelen marcar una diferencia casi nula en la mayoría de los casos y suelen ser más caras, así que no merecen la pena.Con ella podremos jugar a casi cualquier juego actual con calidades altas o medias y un buen nivel de fluidez. En los títulos menos exigentes no tendremos problemas para subir la calidad a niveles muy o altos o máximos. Su rendimiento está por encima de la GeForce GT 1030.Especificaciones y precio de la GTX 750 TI:Núcleo gráfico GM107. 640 shaders. 40 unidades de texturizado. 16 unidades de rasterizado. Bus de memoria de 128 bits. 2 GB de GDDR5 a 5,4 GHz. 1.020 MHz-1.080 MHz en la GPU (modelo de referencia). TDP de 60 vatios. Precio: unos 60 euros de media.Tarjetas gráficas de segunda mano para jugar en 1080p En este nivel tenemos tres recomendaciones que vamos a agrupar de menor a mayor precio. Como anticipamos con los modelos superiores podremos jugar también en resoluciones 1440p, aunque os lo indicaremos de forma clara para que no tengáis dudas.El nivel mínimo para jugar en 1080p con garantías lo tenemos en la Radeon R9 270 de AMD. Esta tarjeta gráfica está casi al mismo nivel que una Radeon RX 560-GTX 1050 y ofrece un excelente valor precio-prestaciones, ya que se puede encontrar a muy buen precio y mantiene un excelente rendimiento en la mayoría de los juegos actuales.Con ella podremos jugar en 1080p y calidades medias o altas según las exigencias de cada juego en concreto, manteniendo un buen nivel de fluidez.Especificaciones y precio de la Radeon R9 270 de AMD:Núcleo gráfico Curacao PRO. 1.280 shaders. 80 unidades de texturizado. 32 unidades de rasterizado. Bus de memoria de 256 bits. 2 GB de GDDR5 a 5,6 GHz. 900 MHz-925 MHz en la GPU (modelo de referencia). TDP de 150 vatios. Precio: unos 80 euros de media.Alternativa: GeForce GTX 770 de NVIDIA por unos 100 euros.En un nivel superior tenemos a la GTX 970 de 4 GB, una tarjeta gráfica que ha envejecido muy bien y que ofrece un rendimiento excelente en 1080p (está casi al mismo nivel que una GTX 1060 de 3 GB). También podemos jugar con ella en 1440p con garantías, así que es una buena opción para ambas resoluciones.Si vamos a jugar en 1080p podremos con cualquier juego al máximo sin problemas, aunque no lograremos 60 FPS fijos en todos los casos. Al subir la resolución a 1440p lo ideal es bajar la calidad gráfica a niveles altos para no perder demasiada fluidez.Especificaciones y precio de la GTX 970:Núcleo gráfico GM204. 1.664 shaders. 104 unidades de texturizado. 56 unidades de rasterizado. Bus de memoria de 224 bits + 3,5 GB de GDDR5 y bus de 32 bits + 0,5 GB de GDDR5. 4 GB de GDDR5 a 7 GHz. 1.051 MHz-1.178 MHz en la GPU (modelo de referencia). TDP de 145 vatios. Precio: unos 170 euros de media.La tercera y última opción en este rango de tarjetas gráficas de segunda mano es la GTX 980, un modelo que ofrece un rendimiento casi idéntico al de una GTX 1060 de 6 GB.Con ella podremos jugar sin problemas en resoluciones 1080p y calidades máximas sin renunciar a una fluidez perfecta en la mayoría de los casos. En 1440p tendremos un extra de potencia que se dejará notar y que nos permitirá subir la calidad a niveles muy altos o máximos y mantener un buen rendimiento.Especificaciones y precio de la GTX 980:Núcleo gráfico GM204. 2.048 shaders. 128 unidades de texturizado. 64 unidades de rasterizado. Bus de memoria de 256 bits. 4 GB de GDDR5 a 7 GHz. 1.126 MHz-1.216 MHz en la GPU (modelo de referencia). TDP de 165 vatios. Precio: unos 225 euros de media.Tarjeta gráfica de segunda mano para jugar en 2160p Sin duda la mejor opción es la GTX 980 TI, una tarjeta gráfica que todavía puede mover cualquier juego actual en 2160p con un buen nivel de fluidez siempre que reduzcamos la calidad a niveles altos o muy altos, siempre dependiendo de las exigencias gráficas de cada juego en cuestión.Una GTX 980 TI con un poco de overclock supera a una GTX 1070 a frecuencias de stock, así que sigue siendo una buena compra si queremos jugar en resoluciones 4K. Por contra en resoluciones 1440p puede mover cualquier juego actual en calidades máximas con una fluidez plena.Especificaciones y precio de la GTX 980 TI:Núcleo gráfico GM200. 2.816 shaders. 172 unidades de texturizado. 96 unidades de rasterizado. Bus de memoria de 384. 6 GB de GDDR5 a 7 GHz. Frecuencias de 1.000 MHz-1.076 MHz en la GPU, modo normal y turbo (modelo de referencia). TDP de 250 vatios. Precio: entre 350 y 400 euros.Notas finales Como habréis visto hemos nombrado muy pocos modelos de AMD y la razón es muy sencilla, es prácticamente imposible encontrar tarjetas gráficas de segunda mano de la firma de Sunnyvale que podamos considerar como alternativas a las GTX 970, GTX 980 y GTX 980 TI a precios razonables.A pesar de todo os recordamos que las Radeon R9 290 siguen rindiendo muy bien en 1080p y 1440p (casi como una GTX 970), y que las Radeon R9 390X de 8 GB (más o menos al nivel de una GTX 980) tienen todavía mucha vida por delante incluso en resoluciones 1440p, así que si las encontráis a buen precio (unos 180 euros y 250 euros respectivamete) pueden ser una buena compra.
8 comentarios1 shares
1 díaIsidro Ros
Los mejores contenidos de la semana en MC (XCI)

Los mejores contenidos de la semana en MC (XCI)

Otro domingo a punto de terminar y otra semana que tenemos la suerte de cerrar en vuestra compañía, y para ello nada mejor que un nuevo resumen con los mejores contenidos que hemos publicado en MC.Esperamos que os guste y que tengáis un buen lunes.En este especial recopilamos todo lo que sabemos y esperamos de PS5. Te enseñamos a reinstalar Windows 10 en seis pasos. Actualizamos nuestra guía dedicada a unidades de almacenamiento SSD. Científicos rusos intentaron minar Bitcoins desde supercomputadoras para armas nucleares. Repasamos las especificaciones completas y el rendimiento del Snapdragon 845. Intel ya ha listado los primeros procesadores Cannon Lake fabricados en 10 nm. Analizamos el nuevo Hombot Turbo de LG. La marca Nokia está muy viva; 4,4 millones de smartphones vendidos en un trimestre. ¿Necesitas un antivirus de rescate gratuito? Esto te interesa. Malas noticias; seguirá subiendo el precio de la memoria RAM durante 2018. Ubuntu también recurrirá a la recopilación de datos para mejorar la experiencia de uso. Probamos el nuevo Mazda CX-5. Windows 10 Redstone 5 llega al canal Insider a través de la opción "skip ahead". La escasez de tarjetas gráficas está afectando incluso a las entidades y organizaciones científicas. Turing será el núcleo gráfico de NVIDIA dedicado a minado de criptodivisas. Samsung se vio obligada a suspender el despliegue de Android Oreo para el Galaxy S8. Un particular pide 600 millones de dólares a Microsoft por una actualización "fallida" a Windows 10. Vuelven a culpar a los videojuegos de un tiroteo en Estados Unidos. No te pierdas las mejores ofertas de la semana en otro Red Friday. ¿Comprarías una consola si no bajan de precio las tarjetas gráficas? Te contamos todas las claves de los principales estándares WiFi. Rescatamos nuestro especial dedicado a diez juegos con gran calidad gráfica y pocos requisitos. Microsoft confirma las limitaciones de Windows 10 emulado sobre ARM. Actualizamos nuestra guía dedicada a los mejores procesadores.
0 comentarios0 shares
1 díaIsidro Ros
Las GeForce GTX 1060 de 3 GB pierden potencial minando Ethereum

Las GeForce GTX 1060 de 3 GB pierden potencial minando Ethereum

La memoria gráfica tiene un impacto considerable en el rendimiento que puede ofrecer una tarjeta gráfica minando criptodivisas, una realidad que hizo que las GeForce GTX 1060 de 3 GB fuesen peor valoradas que las Radeon RX 470 y 570 de 4 GB como soluciones para minar monedas como Ethereum.Sin embargo la alta demanda de dichas tarjetas gráficas y el incremento de los precios hizo que muchos mineros volvieran a poner la mirada en las GeForce GTX 1060 de 3 GB. Esto incrementó su demanda, tanto que se han producido problemas de suministro y un incremento de precio notable.Hasta ahora todo iba bien y parecía que aquellos que habían montado equipos de minado con varias GeForce GTX 1060 de 3 GB por 200 euros unidad habían hecho una buena inversión, pero la última actualización de Windows 10 ha incrementado el requisito de memoria gráfica que ocupa el sistema operativo a más de 660 MB.Dado que el del archivo DAG que contiene lo necesario para minar ocupa 2,33 GB de memoria gráfica podemos ver claramente dónde está el problema; una GeForce GTX 1060 de 3 GB ya no tiene suficiente memoria gráfica para minar Ethereum bajo Windows 10.Por si queda alguna duda esta limitación sólo afecta a los equipos dedicados a minado que utilicen Windows 10 bajo su última actualización, lo que significa que aquellos sistemas que estén basados en Windows Server o en Linux todavía pueden seguir minando Ethereum con las GeForce GTX 1060 de 3 GB.Sin embargo debemos tener en cuenta que es sólo cuestión de tiempo hasta que el requisito de memoria del archivo DAG supere los 3 GB, y cuando esto ocurra dichas tarjetas gráficas ya no podrán seguir siendo utilizadas para el minado de Ethereum. Cuando esto ocurra es probable que el mercado de segunda mano se "inunde" con GeForce GTX 1060 de 3 GB a buen precio, aunque también es posible que los mineros opten por aprovechar dichas tarjetas para minar otras criptodivisas.Más información: WCCFTech.
5 comentarios1 shares
1 díaIsidro Ros
ARCHOS presenta el Vision 215 All-in-One PC

ARCHOS presenta el Vision 215 All-in-One PC

La firma ARCHOS ha anunciado el Vision 215 All-in-One PC, un todo en uno muy compacto que viene integrado en un monitor sencillo pero atractivo gracias a su diseño que reduce al mínimo los bordes en tres laterales, como podemos ver en las imágenes adjuntas.ARCHOS ha sabido cuidar el acabado y el diseño el Vision 215 All-in-One PC, aunque debemos tener en cuenta desde el principio que este todo en uno es un equipo de gama básica que está dirigido a tareas básicas como ofimática, navegación web y contenidos multimedia, ya que está equipado con un procesador Intel Atom X5 Z8350.Dicho chip tiene una CPU de cuatro núcleos a 1,44 GHz-1,92 GHz, modo normal y turbo. Su IPC es muy bajo pero suficiente para tareas sencillas como las que citamos en el párrafo anterior.Su GPU es una Intel HD de octava generación con 12 unidades de ejecución funcionando a un máximo de 500 MHz limitada a un bus de 64 bits, lo que significa que no puede aprovechar el modo de doble canal cuando recurre a la RAM del sistema para utilizarla como memoria gráfica.Para que no tengamos problemas de fluidez el equipo viene acompañado de 4 GB de memoria LPDDR3 y cuenta con 32 GB de capacidad de almacenamiento, una cantidad bastante limitada que podremos ampliar hasta los 256 GB. Pasando al monitor nos encontramos con una pantalla que tiene un tamaño de 21,5 pulgadas en formato 16:9 y resolución 1080p.Por lo demás cuenta con todos los conectores básicos que podamos llegar a necesitar y dispone de WiFi y Bluetooth integrado. Su sistema operativo es Windows 10 Home de 64 bits.ARCHOS ha confirmado que el Vision 215 All-in-One PC tendrá un precio de 299,99 euros y que estará disponible en mayo.Más información: TechPowerUP![gallery link="file" columns="2" ids="209781,209782"]
1 comentario1 shares
1 díaIsidro Ros
Microsoft permitirá recuperar la instalación de actualizaciones interrumpidas

Microsoft permitirá recuperar la instalación de actualizaciones interrumpidas

Las actualizaciones interrumpidas pueden acabar siendo un problema importante, sobre todo cuando hablamos de aquellas que afectan al sistema operativo y que requieren de tiempos de espera relativamente largos.Esta cuestión ha sido especialmente preocupante en sistemas operativos basados en Windows y ha adquirido cierta fama por la habitual dejadez de los usuarios, que tenían la tendencia de retrasar la instalación de las mismas hasta que acababan acumulando una enorme cantidad de actualizaciones pendientes que luego tardaban un montón de tiempo en completarse.Con Windows 10 Microsoft ha logrado mejorar notablemente la situación "forzando" la instalación de las actualizaciones del sistema operativo, pero Dona Sarkar, responsable del programa Insider, ha confirmado que siguen trabajando para resolver el problema que suponen las actualizaciones interrumpidas, especialmente en países donde la conexión a Internet es muy cara y muy limitada (África por ejemplo).Su objetivo es que las actualizaciones interrumpidas por cualquier motivo no tengan que volver a procesarse desde cero, es decir que se pueda aprovechar lo que ya se haya descargado o instalado antes de que se produjera la interrupción, algo que sin duda sería muy útil en países donde como anticipamos la conexión a Internet es prácticamente un lujo.No hay duda de que esta característica también podría ser muy útil en países del mal llamado primer mundo, tanto a nivel de consumo general (usuarios domésticos) como a nivel profesional (empresas), aunque de momento no tenemos una fecha concreta de lanzamiento así que no sabemos cuándo será implementada en Windows 10.Más información: WindowsCentral.
8 comentarios2 shares
1 díaIsidro Ros
BITNAND presenta GTX 1060 optimizada para minado de criptodivisas

BITNAND presenta GTX 1060 optimizada para minado de criptodivisas

Las tarjetas gráficas optimizadas para minado de criptodivisas pueden ser una buena opción para paliar el problema de suministro que afecta al mercado de consumo general. Sin embargo hay un problema, y es que dichas tarjetas gráficas se construyen con los mismos componentes que los modelos de consumo, así que al final el problema se mantiene.Para empezar a superar definitivamente la situación es necesario que empiecen a llegar al mercado tarjetas gráficas específicamente diseñadas para minar criptodivisas, y que éstas utilicen núcleos gráficos y componentes diferentes a los de sus homónimas de consumo general. Dicho de otra forma, que sean productos diferentes.En esta noticia ya os contamos que NVIDIA podría ser la primera en dar este paso con el lanzamiento de sus tarjetas gráficas conocidas provisionalmente como Turing, aunque algunos fabricantes como BITNAND siguen haciendo negocio con modelos "optimizados" para minado que no son más que versiones ligeramente modificadas de productos ya existentes.Uno de los mejores ejemplos lo tenemos en su nueva GTX 1060 de 6 GB, un modelo que viene con un sistema de refrigeración pasiva y que carece totalmente de salidas de vídeo. Su diseño es muy simple y en teoría está optimizada para funcionar con un consumo de 70 vatios, pero según la fuente de la noticia utiliza un conector de alimentación de 6 pines.La GTX 1060 de 6 GB estándar que comercializan los principales ensambladores tiene un TDP de 120 vatios así que la diferencia en términos de consumo deberían ser notables.Según el vendedor este modelo personalizado ofrece rendimientos de 22MH/s en ETH (Ethereum) y 500H/s en XMR (Monero). Su precio es de 389 dólares, una cifra enorme si tenemos en cuenta que una GTX 1060 de 6 GB estándar costaba 250 dólares hace un par de meses.Más información: HotHardware.
2 comentarios1 shares
1 díaIsidro Ros
Microsoft confirma las limitaciones de Windows 10 emulado sobre ARM

Microsoft confirma las limitaciones de Windows 10 emulado sobre ARM

El gigante de Redmond realizó una apuesta muy curiosa con Windows 10 emulado sobre ARM, un giro de tuerca que deriva de Windows RT, sistema operativo diseñado específicamente para funcionar sobre procesadores ARM que como recordarán muchos de nuestros lectores fue utilizado en la serie Surface RT.El concepto de Windows 10 emulado sobre ARM busca vencer los problemas que tenía Windows RT apostando por una emulación avanzada que en líneas generales promete unos resultados bastante buenos, pero como habréis podido imaginar esto no significa que vaya a ofrecer las mismas posibilidades que un Windows 10 estándar corriendo sobre una CPU x86.La propia Microsoft ha confirmado de forma oficial las limitaciones más importantes de Windows 10 emulado sobre ARM, y a continuación os dejamos un resumen:Las aplicaciones x64 Win32 no funcionan debido a la capa de emulación utilizada. No hay soporte de Hyper-V, lo que significa que no podremos virtualizar ni siquiera con herramientas de terceros. Las aplicaciones basadas en Universal Windows Platform podrían dar problemas diversos debido a una mala programación por parte de los desarrolladores. El soporte de juegos que podremos utilizar será muy limitado y no sólo por cuestiones de potencia sino también se soporte, ya que por ejemplo la GPU Adreno 540 del Snapdragon 835 se reduce a OpenGL 1.1. Sólo funcionan los drivers compilados para ARM64. Las aplicaciones que personalicen aspectos de Windows 10 emulado sobre ARM podrían acabar dando problemas graves, ya que todo el sistema operativo está cuidadosamente configurado para trabajar de una manera predeterminada.Es posible que todo o parte de estas limitaciones se vayan superando en futuras versiones de Windows 10 emulado sobre ARM, pero de momento está claro que los equipos basados en dicha plataforma se dirigen a un nicho muy concreto (sector profesional y estudiantes sobre todo) y que no son una buena opción para el tipo de usuario medio o estándar.Más información: Neowin.
21 comentarios0 shares
2 díasIsidro Ros
El kit de arranque de AMD para los Ryzen 2000 incluye una APU A6-9500

El kit de arranque de AMD para los Ryzen 2000 incluye una APU A6-9500

El lanzamiento de las APUs Ryzen serie 2000 ha confirmado que la unión de CPU Zen y GPU Radeon RX Vega ha sido un acierto, y para poner las cosas un poco más fáciles a los usuarios AMD está ofreciendo de forma totalmente gratuita un kit de arranque.Como sabrá la mayoría de nuestros lectores las APUs Ryzen serie 2000 y los futuros procesadores Ryzen serie 2000 son compatibles con las placas AM4 existentes. Esto es una buena noticia, pero para poder utilizar esos chips es necesario actualizar la BIOS a la última versión disponible de cada fabricante, ya que de lo contrario el equipo no arrancará.Esto significa que tenemos que arrancar el equipo con un procesador instalado que no requiera esa actualización. Una vez completado el proceso podremos hacer el cambio e instalar la nueva APU Ryzen serie 2000. Existen algunas placas base que cuentan con un sistema inteligente que permite la instalación de actualizaciones de BIOS sin cumplir este requisito, pero son una minoría.Con esto en mente podemos entender por qué AMD ha decidido ofrecer un kit de arranque a los usuarios. Al parecer no todo el mundo estaba al corriente de la obligatoriedad de instalar esa actualización y de que el equipo no arrancaría sin ella, lo que ha llevado a la firma de Sunnyvale a ofrecer una solución sencilla y rápida a los consumidores.Ese kit de arranque incluye una APU A6-9500 y un ventilador, suficiente para arrancar el sistema y poder actualizar la BIOS. Para solicitarlo es imprescindible rellenar un formulario a modo de RMA e introducir el número de serie de la APU Ryzen 2000 que hayamos comprado, un requisito que actúa como verificación de que realmente necesitamos dicho kit.Obviamente la APU A6-9500 hay que devolverla una vez que hayamos terminado el proceso. Los usuarios no pagan ningún tipo de gasto de envío en la recepción, pero parece que sí en la devolución del kit. En cualquier caso es una buena noticia, ya que supone una salida a un problema importante que imaginamos mantendrán con el lanzamiento de los Ryzen 2000.Más información: WCCFTech.
5 comentarios0 shares
2 díasIsidro Ros
Rendimiento de la APU Ryzen 3 2200G con 8 GB de RAM en single y dual channel

Rendimiento de la APU Ryzen 3 2200G con 8 GB de RAM en single y dual channel

La APU Ryzen 3 2200G es una solución que integra CPU y GPU en el mismo encapsulado, pero que carece de memoria gráfica dedicada. Esto significa que recurre a la RAM del sistema para utilizar una parte de la misma (hasta 2 GB) como VRAM, y que por tanto su rendimiento general depende en gran medida de aquella.El modo single channel se establece al montar un único módulo de memoria RAM. Bajo el mismo la memoria dispone de un bus de 64 bits, pero es posible ampliarlo a 128 bits si montamos dos módulos de memoria RAM para activar el modo dual channel (doble canal).Esto implica que aunque la memoria funcione a una velocidad determinada bajo el modo dual channel tendrá un mayor ancho de banda, algo que puede ser muy beneficioso para las soluciones gráficas que carecen de memoria de gráfica dedicada.¿Cómo afecta entonces el modo single channel y el modo dual channel al rendimiento de una APU Ryzen 3 2200G? Según el vídeo que han publicado los chicos de Benchmark la diferencia es notable, ya que en algunos casos supera los 10 FPS de media.En general el impacto a nivel de rendimiento depende de cada juego en concreto (en The Witcher 3 se deja notar más que en Far Cry Primal), pero la conclusión que podemos sacar es clara y es que merece la pena montar una configuración de memoria RAM en doble canal si tenemos pensado utilizar las nuevas APUs de AMD.Antes de terminar os recordamos las especificaciones y el precio de la APU Ryzen 3 2200G:CPU con 4 núcleos y 4 hilos a 3,5 GHz-3,7 GHz, modo normal y turbo. 6 MB de caché. GPU Radeon RX Vega con 512 shaders a 1.110 MHz Soporte hasta 64 GB de memoria DDR4-2933 TDP de 65 vatios. Socket AM4. Soporta overclock. Precio: 99 euros.
9 comentarios1 shares
2 díasIsidro Ros
Estándares WiFi, todo lo que debes saber

Estándares WiFi, todo lo que debes saber

Desde su debut a finales de los años noventa la conexión WiFi ha vivido un largo proceso evolutivo durante los últimos años que ha ido dejando una serie de estándares WiFi con prestaciones muy dispares, aunque por cuestiones de compatibilidad y para facilitar las transiciones entre ellos se ha optado por mantener un soporte "legado" todavía hoy es evidente en los routers de última generación.Fabricantes de primer nivel como AVM han optado por mantener el soporte de prácticamente todos y cada uno de los estándares WiFi incluso en sus modelos de última generación. Un claro ejemplo lo tenemos en el FRITZ!Box 7590, que es compatible con WiFi 802.11g, b y a.La evolución y los cambios que han experimentado los diferentes estándares WiFi es un tema muy interesante ya que forma parte de la evolución de las conexiones a Internet, así que en este artículo queremos compartir con vosotros una mirada histórica a dichos estándares repasando las claves de los más importantes.Esperamos que os guste y como siempre os invitamos a dejar vuestra opinión y dudas en los comentarios.IEEE 802.11: Considerado como el estándar que sirve de base en la comunicación de las redes inalámbricas. El primer estandar WiFi del año 1997 permitió transferir datos a 1 Mbps. Las letras “IEEE” hacen referencia al desarrollador del estándar, el Instituto de Ingeniería Eléctrica y Electrónica (Institute of Electrical and Electronics Engineers). Los siguientes estándares son desarrollos posteriores sobre la base del IEEE 802.11. IEEE 802.11b: El primer estándar desarrollado en la etapa inicial del salto al siglo XXI se identificó con la letra b. En teoría con el estándar WiFi b se pueden transferir hasta 11 Mbps en la banda de 2,4 GHz. IEEE 802.11g: El WiFi G es el sucesor del WiFi B y también utiliza la banda de 2,4 GHz. La velocidad máxima de transmisión se incrementó hasta los 54 Mbps y empezó a estar disponible a partir de 2003. IEEE 802.11n: En septiembre de 2009 se ratificó el estándar que sucedería al WiFi B, el WiFi N. Éste puede comunicarse con los dispositivos que utilicen tanto la frecuencia de 2,4 GHz como con aquellos que estén conectados en la red de 5 GHz y transferir datos a velocidades de hasta 600 Mbps. IEEE 802.11ac: El WiFi AC se estandarizó a finales de 2013 y en 2017 sigue siendo la versión más moderna y veloz de WiFi que existe a nivel de consumo. El WiFi AC solo se ha estandarizado para la banda de 5 GHz y su mayor novedad es la velocidad de 1.733 Mbps, que puede alcanzar en una configuración de dispositivo con cuatro antenas.Tened en cuenta que en todos los casos hablamos de cifras en "bruto", es decir de velocidades máximas expresadas en Mbps bajo condiciones totalmente óptimas, lo que significa que en un entorno doméstico por lo general disfrutaremos de valores inferiores. Contenido ofrecido por AVM FRITZ!
4 comentarios0 shares
16/02/2018Isidro Ros
Así mejoran las temperaturas de la APU Ryzen 5 2400G con soldadura

Así mejoran las temperaturas de la APU Ryzen 5 2400G con soldadura

AMD ha utilizado pasta térmica en su APU Ryzen 5 2400G y también en la Ryzen 3 2200G, un movimiento que no ha gustado a todo el mundo y es normal, ya que tiene consecuencias tanto en las temperaturas de trabajo como en la vida útil del producto.La soldadura en el IHS ayuda a reducir las temperaturas de trabajo mejorando la conductividad y al mismo tiempo no se deteriora con el paso de los años. En este sentido debemos tener en cuenta que hablamos de muchos años antes de que la degradación de la pasta térmica ocurra y que es probable que acabemos renovando equipo antes de que empecemos a notar sus efectos, pero es un problema que debemos tener presente.El caso es que el overclocker der8aue ha querido valorar los beneficios que podría haber aportado el uso de soldadura en el encapsulado a una APU Ryzen 5 2400G y las gráficas que acompañamos hablan por sí solas.A frecuencias de stock tenemos una reducción de temperatura de hasta 12 grados y con overclock alcanza los 15 grados menos.Es una diferencia notable pero lo más importante es que en el caso de las pruebas con overclock el uso de soldadura ayuda a mantener el chip por debajo de los 70 grados, un nivel que podemos considerar como el límite óptimo del que no deberíamos pasar.Los números no dejan lugar a dudas y sí, el uso de soldadura mejora sustancialmente las temperaturas de trabajo. Esto habría aportado un gran valor sobre todo a la hora de montar equipos muy compactos con sistemas de disipación pequeños, pero en líneas generales un sistema de disipación estándar nos permitirá aprovechar sin problemas una APU Ryzen 5 2400G.Más información: Hexus.
6 comentarios0 shares
16/02/2018Isidro Ros
AMD confirma soldadura en el IHS de los procesadores Ryzen+

AMD confirma soldadura en el IHS de los procesadores Ryzen+

El gigante de Sunnyvale ha confirmado que los procesadores Ryzen+ utilizarán soldadura en el IHS (disipador que protege el encapsulado) en lugar de pasta térmica, una buena noticia ya que la soldadura es una solución de mayor calidad que permite una mejor conductividad del calor y además tiene una mayor vida útil.Los procesadores Ryzen de primera generación también utilizan soldadura, un tema que ya os contamos en este artículo, así que AMD ha decidido seguir las mismas pautas con los procesadores Ryzen+ y se ha desmarcado una vez más de Intel, que ha preferido utilizar pasta térmica incluso en sus procesadores Core Extreme de última generación.En general la diferencia de costes que supone utilizar soldadura en lugar de pasta térmica es de unos pocos centavos de dólar. Es un incremento "despreciable", pero cuando se aplica a millones de procesadores vendidos puede suponer una diferencia importante a nivel de ingresos y quizá por ello Intel ha preferido la pasta térmica, para maximizar los beneficios.Sin embargo la diferencia que presenta a nivel de calidad es muy grande. Un procesador con soldadura registrará unas temperaturas de trabajo más bajas (la diferencia puede ser de hasta 20 grados), y como dijimos también tendrá una mayor vida útil ya que la soldadura no se irá degradando con el paso de los años, cosa que sí ocurrirá con la pasta térmica.Os recordamos que los procesadores Ryzen+ serán una evolución menor de los actuales Ryzen y que el cambio más importante estará marcado por el salto a los 12 nm. Serán compatibles con las placas base AM4 actuales previa actualización de BIOS.Más información: WCCFTech.
15 comentarios0 shares
16/02/2018Isidro Ros
El HomePod tiene un coste de materiales de 216 dólares

El HomePod tiene un coste de materiales de 216 dólares

Un análisis publicado por TechInsights indica que el HomePod tiene un coste de materiales de 216 dólares. Es una cifra aproximada ya que no se conocen exactamente los precios que tiene fijados Apple en sus contratos de suministro de componentes, pero en cualquier caso parece acertado y su margen de error debería ser muy pequeño.En general los componentes más caros son el sistema de iluminación y animaciones que da "vida" a Siri, ya que tiene un coste estimado de 60 dólares. Otros como el conjunto de altavoces, micrófonos y chips de gestión de alimentación quedan muy cerca con un coste de 58 dólares. Por su parte el SoC A8, corazón del HomePod, tiene un coste de 25 dólares.Se estima que los componentes exteriores, incluyendo la carcasa, tienen un coste de 25 dólares y que el proceso de montaje, pruebas y empaquetado del producto tiene un coste aproximado de 17,50 dólares.El HomePod tiene un precio de venta de 349 dólares, lo que significa que Apple obtiene un margen de ingresos brutos de 133 dólares por cada unidad vendida. De esa cifra habría que descontar otros costes como los de I+D (investigación y desarrollo), los gastos por publicidad y márketing y también los gastos de transporte.Es evidente que al gigante de Cupertino vender un HomePod no le sale tan rentable como vender un iPhone X (tiene un coste de 357,50 dólares y se vende por 999 dólares), pero el mercado de los altavoces inteligentes tiene un gran potencial, tanto por ingresos como por temas de ecosistema, y Apple quiere hacerse con un trozo del pastel aunque ello implique un margen de beneficio más bajo.Más información: MacRumors.
4 comentarios0 shares
16/02/2018Isidro Ros
Samsung comercializa los Notebook serie 9 2018

Samsung comercializa los Notebook serie 9 2018

Samsung ha anunciado lanzamiento de los Notebook serie 9, nuevos portátiles y convertibles que gustaron en su presentación en el CES. Samsung no tiene mucha oferta en PC, pero lo que tiene está a la altura de lo mejor del mercado.Los portátiles Notebook serie 9 se ofrecen en dos tamaños de 13,3 y 15 pulgadas, con resolución nativa 1080p y biseles estrechos.Igual de delgado es su chasis fabricado en una aleación denominada Metal12 que Samsung dice es más ligera que el aluminio y de hecho, el modelo más pequeño tiene un peso por debajo del kilogramo, mientras que el mayor pesa 1,27 kilogramos, entre lo más ligero del mercado con pantalla de 15 pulgadas.Ambos emplean procesadores de octava generación Core de Intel, pueden instalar hasta 16 Gbytes de memoria DDR4 y unidades de estado sólido a PCIe con hasta 1 Tbyte para almacenamiento masivo. El modelo superior ofrece en opción una gráfica dedicada NVIDIA GeForce MX150.Ambos incluyen la conectividad habitual con Wi-Fi y Bluetooth, puertos USB Type-C.  lector de huellas digitales compatible con Windows HelloEn cuanto al Notebook 9 Pen, es el convertible de la serie, con el chasis Metal12 y un diseño que sigue la tendencia del segmento con un sistema de bisagras que permite girar la pantalla hasta 360 grados para favorecer varios modos de uso, desde ultraportátil a tablet, pasando por modos de ‘tienda de campaña’ para presentaciones o visualización de multimedia.Su pantalla es una multitáctil de 13,3 pulgadas, con procesador Core i7 (Gen 8), 8 Gbytes de RAM y SSD de 256 Gbytes de capacidad de almacenamiento. Dispone de una cámara de infrarrojos para reconocimiento facial y un lápiz óptico S Pen que conocemos por su inclusión en los tablets Galaxy o en los smartphones Note, que no requiere de batería y se incluye en la funda del convertible, soportando aplicaciones como Samsung Notes y el Autodesk Sketchbook. Precio y disponibilidad Notebook serie 9 2018 Los Notebook serie 9 2018 de Samsung preinstalan Windows 10 y están disponibles en Estados Unidos en el portal web del fabricante y en minoristas como Amazon. El precio del portátil de 13 pulgadas parte de los 1.200 dólares, mientras que el modelo de 15 pulgadas cuesta 1.300 dólares en su equipación base. El convertible tiene un precio de 1.400 dólares.
1 comentario0 shares
16/02/2018Juan Ranchal
[ ]