Tecnología, noticias, análisis y todas las novedades » MuyComputer
[ Tecnología ]
Menos de 1 de cada 6 usuarios de Windows 10 usan Microsoft Edge

Menos de 1 de cada 6 usuarios de Windows 10 usan Microsoft Edge

Microsoft Edge no despega después de dos años desde su lanzamiento y con ello, el gigante del software está perdiendo el importante mercado de navegadores web que da acceso a las búsquedas, a la tarta publicitaria y a todos los servicios de Internet.Según los datos actualizados de la firma de análisis Net Applications, la cuota de mercado de Microsoft Edge no alcanza ni a uno de cada seis usuarios de Windows 10, el sistema donde nació y se mantiene en exclusiva si exceptuamos la versión móvil. Net Applications revisó su metodología para sacar los robots de sus cifras de cuota de navegador y encontraron que casi la mitad del tráfico de Edge en Windows 10 estaba inflado artificialmente.En todo caso eran problemas conocidos. Y eso que sólo se valora Windows 10. Si sumamos el total del escritorio y teniendo en cuenta que Edge no tiene versión para otros sistemas, concluiremos que la situación es terrible para Microsoft, porque los Internet Explorer siguen perdiendo cuota mes a mes. La suma de ambos marcó un mínimo del 21 por ciento en el mes de septiembre.La situación la conoces. 2016 vivió un vuelco histórico. Era la primera vez que Internet Explorer perdía el número uno a manos de Chrome, algo que no sucedía desde que aquél defenestrara a Netscape y se convirtiera en el gran navegador web de la década de 1990.La tendencia ha continuado. Internet Explorer se desangra. Ningún otro navegador ha perdido un mayor número de usuarios de manera más rápida (350 millones solo en 2016) y el número de usuarios de Edge no es el que esperaban en Microsoft y no ha podido compensar la caída de IE.Si la situación de Internet Explorer es irreversible, la de Edge se complica. Es una mejora enorme sobre los IE (en rendimiento, compatibilidad con estándares o cualquier otro apartado) y una buena muestra de navegador moderno, pero su exclusividad en Windows 10 limita su crecimiento y para la mayoría de usuarios no está a la altura de Chrome o Firefox.A Microsoft poco más le queda que seguir mejorando Edge, algo que ha hecho en Fall Creators Update, con la actualización del motor a EdgeHTML 16, transición hacia Fluent Design, mejora del manejo de pestañas o la lectura de páginas y documentos PDF.Vía | ComputerWorld
1 comentario2 shares
32 minutosJuan Ranchal
Listada APU Raven Ridge con GPU Vega de 1.792 shaders

Listada APU Raven Ridge con GPU Vega de 1.792 shaders

La base de datos de SisoftSandra ha listado una APU Raven Ridge que ha llamado nuestra atención sobremanera por las especificaciones de su GPU ya que hablamos de una solución que suma un total de 28 unidades de computación, es decir de un total de 1.792 shaders.Para que os hagáis una idea de lo que esto supone la Radeon R9 280 basada en Tahiti PRO contaba con ese mismo número de shaders, y la Radeon RX 570 suma 2.048 shaders. Esto quiere decir que si las frecuencias de trabajo son lo bastante altas y la acompañamos de una memoria lo bastante rápida esa APU podría ofrecer un excelente rendimiento en resoluciones 1080p.Echando un vistazo a las especificaciones que lista la captura de pantalla adjunta veréis que la CPU indica una frecuencia de entre 2,4 GHz y 3 GHz, lo que significa que AMD mantendrá el clásico modo base y turbo para mejorar el rendimiento en función de cada situación.Volviendo a la GPU vemos que la frecuencia de trabajo de este modelo es bastante baja ya que apenas llega a los 555 MHz. Esto puede deberse a que la unidad que ha pasado por SisoftSandra sea un prototipo "temprano", lo que significaría que en la versión comercial dichas frecuencias subirán de forma considerable y que probablemente se acerquen a los 800 o 900 MHz.También nos ha dejado sorprendidos la referencia a 2 GB de memoria, un dato que nos hace pensar que esta APU Raven Ridge podría contar con memoria HBM2 integrada. Sería una noticia fantástica ya que mejoraría el rendimiento muchísimo frente un equivalente que tire de DDR4, pero no hay nada confirmado así que vamos a intentar mantener las expectativas al mínimo.Más información: WCCFTech.
1 comentario5 shares
3 horasIsidro Ros
BenQ presenta su nuevo W1700, un proyector digital 4K para el hogar

BenQ presenta su nuevo W1700, un proyector digital 4K para el hogar

La firma BenQ ha presentado en sociedad el CineHome W1700, un proyector digital de gama alta que va dirigido a usuarios exigentes que busquen una solución con una buena relación calidad-precio, ya que este modelo en concreto tiene un precio bastante ajustado para las prestaciones que ofrece.Bajo el sobrio diseño del CineHome W1700 nos encontramos con unas especificaciones muy buenas entre las que destacan especialmente sus 8,3 megapíxeles de resolución, precisión mejorada gracias a CinematicColor y el soporte de HDR (alto rango dinámico).BenQ ha cuidado todos los aspectos de este nuevo proyector para conseguir un resultado de primera y ciertamente podemos decir que lo ha logrado.Gracias a la tecnología DLP de un solo DMD de 0,47 pulgadas han podido minimizar el dispositivo y dotarlo de un perfil compacto y elegante, mientras que su sistema óptico puro optimizado para 4K ofrece una elevada precisión de imagen y una gran fidelidad en la representación del color.Como anticipamos el conjunto se ve rematado por el HDR (alto rango dinámico), que mejora los contrastes de luces y sombras y ofrece ayuda a conseguir una experiencia fantástica en contenidos multimedia de alta resolución.BenQ ha confirmado además que este nuevo proyector cubre el 96% del espectro de colores Rec. 709 y que además es compatible con HDCP 2.2, un sistema avanzado de protección de contenidos multimedia, lo que significa que con él podremos disfrutar de cualquier tipo de contenidos sin importar el formato (streaming o físico).Por lo demás el W1700 puede trabajar sin problema con dispositivos como los QCast o QCast Mirror de la propia BenQ, el Chromecast de Google o el Fire TV Stick de Amazon, lo que nos permitirá darle un toque "inteligente" en un segundo.El CineHome W1700 estará disponible a partir de enero de 2018 con un precio oficial de 1.599 euros, IVA incluido.Más información: BenQ.
0 comentarios2 shares
4 horasIsidro Ros
Ryzen 3 1200 a 3,9 GHz frente a Pentium G4560 en juegos actuales

Ryzen 3 1200 a 3,9 GHz frente a Pentium G4560 en juegos actuales

Los chicos de Benchmarks han publicado una interesante comparativa de rendimiento en la que enfrentan al Ryzen 3 1200 con el Pentium G4560, dos procesadores económicos que se ubican en la franja de menos de 100 euros y que cuentan con unas especificaciones muy distintas.Antes de entrar a ver los resultados y analizarlos vamos a repasar las características de cada procesador. Os recordamos que en su momento tuvimos ocasión de analizar el Ryzen 3 1200 así que os invitamos a repasar dicho artículo a través de este enlace. Ryzen 3 1200Cuatro núcleos a 3,1 GHz en modo base, 3,2 GHz en modo turbo con todos los núcleos activos y 3,4 GHz con dos núcleos activos (XFR hasta 3,45 GHz). 2 MB de caché L2 (512 KB por núcleo). 8 MB de caché L3 compartida por los cuatro núcleos. TDP de 65 vatios. Soporta overclock con placas base que utilicen chipset B350 o X370. En el vídeo está subido a 3,9 GHz. Precio 97,95 euros.Pentium G4560Dos núcleos y cuatro hilos a 3,5 GHz. Socket LGA 1151. Arquitectura Kaby Lake. Gráfica Intel HD 610 integrada. TDP de 54 vatios. Precio: 77,95 euros.Como podemos ver en los resultados que muestra el vídeo el Ryzen 3 1200 es superior al Pentium G4560, sobre todo en aquellos juegos como Need for Speed Payback que aprovechan adecuadamente sus cuatro núcleos físicos.Además de mirar las medias de fotogramas por segundo es importante tener en cuenta los mínimos, ya que son un indicador claro de la estabilidad que es capaz de mantener cada procesador con los juegos que aparecen listados.En relación calidad-precio el Ryzen 3 1200 ofrece un valor superior al Pentium G4560 y además promete una mayor vida útil, ya que como anticipamos tiene cuatro núcleos físicos.
10 comentarios5 shares
5 horasIsidro Ros
MSI lanza la Radeon RX Vega 64 Air Boost 8G OC, especificaciones

MSI lanza la Radeon RX Vega 64 Air Boost 8G OC, especificaciones

La ensambladora MSI ha lanzado la Radeon RX Vega 64 Air Boost 8G OC, una tarjeta gráfica tope de gama basada en el núcleo gráfico Vega 10 XT que sigue las líneas del modelo de referencia tanto en calidad de acabados como en el sistema de disipación.Lo dicho se aprecia claramente cuando vemos el ventilador de tipo turbina y la carcasa que cubre el radiador integrado en la Radeon RX Vega 64 Air Boost 8G OC. Esto hace que a pesar de ser un modelo personalizado mantenga prácticamente todas las claves de la versión de referencia.A nivel de especificaciones la Radeon RX Vega 64 Air Boost 8G OC mantiene todas las claves del modelo de referencia pero eleva ligeramente las frecuencias de trabajo, lo que en resumen nos deja las siguientes características:4.096 shaders. 256 unidades de texturizado. 64 unidades de rasterizado. Bus de 2.048 bits. 8 GB de HBM2 a 1.890 MHz. GPU a 1.272 MHz-1.575 MHz (modo normal y turbo). El modelo de referencia trabaja a 1.247 MHz-1.546 MHz. Utiliza dos conectores de alimentación de 8 pines.Es evidente que con este modelo MSI busca cubrir el nivel más básico del mercado de Radeon RX Vega 64 con diseños personalizados, lo que quiere decir que debería ser una solución económica y tener un precio casi idéntico al del modelo de referencia.Lamentablemente MSI no ha dado el precio así que no podemos daros una cifra concreta, pero por sus similitudes con el modelo de referencia imaginamos que debería rondar entre los 600 y los 650 euros, aproximadamente.Más información: Guru3D.[gallery link="file" ids="203709,203708,203707"]
1 comentario5 shares
7 horasIsidro Ros
Lo más buscado en Google en 2017 fue…

Lo más buscado en Google en 2017 fue…

A pocos puede sorprender que lo más buscado en Google en 2017 en España haya sido todo lo relacionado con la situación política en Cataluña. De hecho, 'Cataluña' fue el término más buscado del año y 'Puidemont', 'Artículo 155' o 'DUI', han sido otros relacionados de lo más buscado.Barcelona ha estado en el punto mediático principal porque a los anteriores se han añadido las búsquedas relacionadas del atentado que sufrió la capital catalana el 17 de agosto, el mayor en suelo español desde la matanza del 11-M de 2004 en Madrid.Términos relacionados con el entretenimiento como 'Eurovisión', 'HBO' y 'Oscars', junto al fallecimiento de personalidades como la del gran Angel Nieto, el no menos grande Chiquito de la Calzada, políticos como Carme Chacón o artistas como Bimba Bosé, también se encuentran entre los principales.Otras relevantes han sido las búsquedas de información deportiva de La Liga Santander o el Eurobasket, los grandes fichajes de futbolistas como Neymar Júnior o Philippe Coutinho, las inevitables búsquedas del marujeo patrio sobre Belén Esteban o Andrea Janeiro y la canción 'Despacito', que está en los principales lugares de cualquier red, nacional o global, han sido otros de losEn cuanto a las preguntas directas al buscador encabezadas por el adverbio 'cómo', hay de todo, pero las tres primeras fueron: '¿Cómo eres según tu nombre?', '¿Cómo hacer slime?' y '¿Cómo hacer torrijas?'. Términos económicos como las reclamaciones por las vergonzantes cláusulas suelo o las relativas a las devoluciones de gastos hipotecarios, han sido otros de los términos destacados, junto a otros médicos cómo Lupus o Asperger. Las búsquedas destacadas sobre la donación de médula confirman que Spain is different, capaz de lo peor y a la vez, ser ejemplo y orgullo mundial por número de donaciones y gestión pública de trasplantes. Google en 2017 - Global El temible huracán 'Irma' fue lo más buscado en 2017 a nivel mundial en Google, seguido por Matt Lauer, el famoso periodista despedido por "comportamiento sexual inadecuado". Los términos de búsqueda de eventos deportivos también se situaron entre los primeros, con la Super Bowl o el 'combate del siglo', donde Mayweather apabulló a McGregor como era esperable.También ha habido marujeo internacional con la presentación de la actriz Meghan Markle como novia Príncipe Harry de Inglaterra. Dice que ha sentado la cabeza, pero veremos. En cuanto a pelis, 'IT', 'Wonder Woman' y 'La Bella y la Bestia' han sido las tres primeras en búsquedas.Tampoco te sorprenderá que lo más buscado en términos tecnológicos a nivel mundial -además de los Bitcoin- haya sido lo relacionado con la nueva generación de smartphones de Apple: iPhone 8 e iPhone X. En términos de márketing / mediáticos no hay nadie que iguale a los de Cupertino. En el top-10 también vemos al Apple Watch 3, la Nintendo Switch, el Samsung Galaxy S8, la Super NES Classic o el Samsung Galaxy Note 8.
0 comentarios2 shares
12 horasJuan Ranchal
A fondo: administrador de tareas de Windows 10 Fall Creators Update

A fondo: administrador de tareas de Windows 10 Fall Creators Update

El administrador de tareas o Task Manager es una de las herramientas internas del sistema que lleva con nosotros desde los primeros Windows. Una herramienta de gestión muy útil para profesionales o usuarios medios-avanzados que quieran controlar a fondo el funcionamiento de su equipo o resolver algunos problemas que se derivan de su uso.Microsoft ha ido mejorando este administrador de tareas en las sucesivas versiones del sistema y especialmente en Windows 10, añadiendo opciones interesantes en la última actualización, Fall Creators Update. Si crees que el administrador de tareas sólo puede usarse para finalizar una aplicación congelada que bloquea el sistema (la función más conocida), repasa esta entrada porque sus funciones son mucho más amplias. Acceso al administrador de tareas en Windows 10 Fall Creators Update Acceder a la herramienta es sumamente sencillo y se puede realizar de varias formas, incluyendo el uso de atajos de teclado:Ctrl + Alt + Supr. Este es el método que casi todo el mundo conoce, pero no es el más rápido porque en Windows 10 no se inicia directamente el y tendrás que hacer un clic adicional para ponerlo en marcha. Ctrl + Shift + Esc. Más directo que el anterior, lanza inmediatamente el administrador de tareas y además tiene la ventaja que por la posición del teclado se puede ejecutar con una sola mano. Barra de tareas. Si haces clic derecho con el ratón en la barra de tareas hay una opción para acceder al administrador. Menú de usuario avanzado. Otro acceso rápido utilizando el ratón. Haz clic en el botón derecho en el botón de inicio para acceder al menú avanzado y también encontrarás este Task Manager. Ejecutar. Pulsa el atajo de teclado Win + R y escribe el comando “taskmgr”.Comprueba por qué la aplicación está congelada Como mencionábamos, la razón más común para abrir el administrador de tareas es para finalizar una aplicación congelada. Pero, cuando estés en esta situación espera un poco, quizá no esté congelada y simplemente tarde un poco en completar el proceso.La novedad en las últimas versiones de Windows 10 ha llegado de una nueva función denominada “analizar” que puede ayudar a identificar el problema y evitar tener que liquidar la aplicación por fuerza bruta, lo que puede resultar en pérdida de datos. Solo está disponible en la pestaña detalles.Reiniciar el explorador de Windows A veces algunas partes del sistema no están respondiendo (barra de tareas, explorador de archivos, Inicio, etc.), mientras que otras aplicaciones se están ejecutando bien. Reiniciar el ordenador va a resolver el problema, pero puede ser suficiente con reiniciar el explorador. El administrador de tareas tiene ahora una acción especial para ello. Si la usas finalizará la tarea y reiniciará automáticamente.Monitor de rendimiento y recursos Aquí es donde el administrador de tareas de Windows 10 realmente brilla. No sólo proporciona una visión general de todos los procesos en ejecución y las aplicaciones sino que tiene varias herramientas para supervisar eficazmente el rendimiento del sistema y cómo se asignan los recursos.Incluye un montón de información, desde el monitor de recursos (RAM, procesador…) que ofrece visualización de datos en tiempo real; información de diagnóstico con logs que puedes compartir para evaluaciones; detalles de red y otros recursos de interés.GPU - Añadido al monitor de recursos Una de las funciones añadidas en Fall Creators Update ha sido el monitor de recursos para tarjetas gráficas. Un elemento que hasta ahora no estaba disponible y con el que podemos conocer el funcionamiento de todas las gráficas (dedicadas e integradas) instaladas en el equipo; monitorizar 3D, procesamiento o codificación de vídeo; la memoria que esté usando y la disponible; el bus PCIe ocupado y la versión del controlador instalada.Búsqueda en línea de procesos sospechosos Es posible que en ocasiones veas procesos desconocidos en el administrador de tareas. La mayor parte serán legítimos pero si no te fías, puedes comprobarlo haciendo clic sobre el proceso sospechoso y activando la búsqueda en línea. Esto iniciará una búsqueda en el navegador con el nombre de la aplicación y el nombre del proceso, y ayudará a determinar si es o no es seguro o malicioso.Agregar columnas adicionales para más detalle Por defecto, el nuevo Administrador de tareas de Windows 10 sólo muestra cinco columnas cuando se enumeran los procesos: Nombre, CPU, memoria, disco y red. Si bien son los más importantes, en realidad puedes añadir hasta seis columnas más simplemente haciendo clic derecho en el área de encabezado.Todos ellos pueden ser útiles en la situación correcta, particularmente el nombre del proceso porque facilita la detección de aplicaciones sospechosas por su nombre de proceso.Cambia entre valores y porcentajes Al navegar por la lista de procesos, la columna de la CPU puede mostrar porcentajes, pero en las otros tres columnas por defecto puedes cambiarlas a valores absolutos, más útiles en alguna situaciones. Simplemente haz clic derecho en cualquier proceso, ve al submenú de recursos y podrás intercambiar entre uno y otro.Administrar aplicaciones de Windows fácilmente El administrador de tareas está lejos de ser la mejor herramienta de gestión de ventanas pero tiene un par de acciones que pueden resultar útiles. Para acceder a ellos, hay que hacer clic en la flecha desplegable junto a la que desea administrar. Las que funcionan ofrecen cinco acciones, desde traer al frente, maximizar, minimizar o finalizar la tarea.Ubicación de archivos de la aplicación abierta A veces es complicado navegar a la ubicación de instalación de un programa en particular. El explorador de archivos es la opción general pero si la aplicación se está utilizando, desde el administrador de tareas puedes acceder a ella en tiempo récord.Simplemente haz clic en cualquier proceso y selecciona “abrir ubicación de archivos”. Ésto le llevará directamente a la carpeta que contiene el archivo ejecutable del proceso. Funciona para aplicaciones, procesos en segundo plano y procesos de Windows. Rápido y práctico.Inicia el símbolo del sistema directamente En el administrador de tareas puedes ir al menú Archivo y seleccionar “ejecutar una nueva tarea” para iniciar el cuadro de diálogo ejecutar. La mayoría de la gente que usa esta herramienta lo conoce porque es una de las maneras de reiniciar manualmente un explorador congelado en versiones anteriores de Windows.Lo que no todo el mundo sabe es que puedes acceder de la misma manera a la consola de Windows simplemente manteniendo pulsada la tecla Control. Muy útil.Función Inicio del Configurador del sistema En Windows 10, si ejecutas el comando “msconfig” para configurar el sistema, verás que la función de inicio se ha trasladado al administrador de tareas. Es la herramienta que nos permite configurar las aplicaciones que se iniciarán en el arranque. La herramienta ofrece información del impacto de cada aplicación en el rendimiento del sistema y permite desactivarlas de inicio.Servicios de Windows Otra función interesante del administrador de tareas lo forma el grupo de servicios de Windows. Puedes ver los que están en ejecución, detenerlos o iniciarlos. Un acceso directo de búsqueda en línea te lleva a Internet y a la explicación de lo que hace cada uno de estos servicios.El administrador de tareas de Windows 10 Fall Creators Update cuenta también con otras funciones como el historial de aplicaciones y los procesos en funcionamiento en este caso activos por cada usuario que haya accedido al equipo en esa sesión. También permite personalizar la vista de todas las funciones y gestionar la velocidad de actualización de la monitorización (o pararla) que lleva a cabo esta importante herramienta de gestión. Muy útil, como habrás visto.
5 comentarios7 shares
13 horasJuan Ranchal
Nuevo Apple iMac Pro: 5.000 dólares mínimo de pura tecnología

Nuevo Apple iMac Pro: 5.000 dólares mínimo de pura tecnología

El nuevo Apple iMac Pro será presentado mañana con un despliegue de potencia y tecnología desconocido en el sector de los AIO "todo en uno" y un precio que exigirá una inversión mínima de 5.000 dólares.Dos pesos pesados de Apple, el vicepresidente de marketing mundial de producto, Phil Schiller, y el vicepresidente de ingeniería de software, Craig Federighi, mantuvieron en abril una reunión con medios tecnológicos para "frenar" las fuertes críticas sobre la falta de actualización de la línea Mac.Además de la actualización del Mac Pro, prometieron un nuevo iMac Pro. Y llegará mañana de manera espectacular porque apunta al "todo en uno" más avanzado del mercado y quizá, al Mac de mayor rendimiento jamás creado.El nuevo iPad Pro tiene su base en una pantalla "Retina" de 27 pulgadas de diagonal con resolución nativa 5K. Dispone de un brillo de 500 nits, amplio soporte para la gama de color P3 y visualización de 1.000 millones de colores. Los AIOs de Apple seguirán sin tecnología táctil como la tendencia en estos compactos. La firma de Cupertino dice que "sus clientes no lo demandan".El hardware interno del iMac Pro es simplemente bestial: procesador Xeon con hasta 18 núcleos / 36 hilos de procesamiento nativo, hasta 128 Gbytes de memoria DDR4 y unidad de almacenamiento sólido a interfaz PCIe de hasta 4 Tbytes.Rematando una configuración apabullante para un AIO, monta una gráfica dedicada de AMD Radeon Pro Vega 56 con 8 o 16 Gbytes de memoria HBM2. Apple explica que esta solución gráfica ha sido creada a medida para el iMac Pro. No se ha detallado el nivel de potencia, pero es seguro que ofrecerá un gran rendimiento, junto al soporte para dispositivos de realidad virtual y las APIs Metal for VR con las que Apple quiere convencer a los desarrolladores para dotar de contenido a la plataforma.En el apartado de la conectividad destacan cuatro puertos Thunderbolt 3 que permitirían conectar -por ejemplo- dos pantallas 5K adicionales. Cuenta con cuatro puertos USB 3.0, Ethernet, Wi-Fi y Bluetooth, lector de tarjetas de memoria y un conector de 3,5 para audio.Con un nuevo conjunto de teclado Magic Keyboard y el periférico Magic Mouse 2 o Magic Trackpad 2, el nuevo iMac Pro tendrá un precio base de 4.999 dólares. Obviamente queda fuera del mercado de consumo y su destino es un público profesional, editores o creadores de contenido.
6 comentarios3 shares
15 horasJuan Ranchal
Inno3D presenta la P104-100 TWIN X2, una solución específica para minado

Inno3D presenta la P104-100 TWIN X2, una solución específica para minado

El conocido ensamblador ha anunciado la P104-100 TWIN X2, una solución gráfica que está pensada exclusivamente para llevar a cabo tareas de minado de criptodivisas, algo que queda claro al ver que carece de conectores de imagen.La P104-100 TWIN X2 está basada en el núcleo gráfico GP104 de NVIDIA, concretamente en la versión utilizada en la GTX 1070. Esto quiere decir que suma 1.920 shaderes, que tiene un bus de 256 bits y que cuenta con un total de 8 GB de memoria pero ésta es de tipo GDDR5X y no GDDR5.Ese cambio supone una diferencia importante y es que la frecuencia de trabajo asciende a 11 GHz, tres GHz más que una GTX 1070 estándar. La tarjeta cuenta además con optimizaciones que le permiten ofrecer en teoría un 40% más de rendimiento que su predecesora.Al implementar memoria GDDR5X y mantener el conteo de shaders en 1.920 se crea un "híbrido" bastante interesante que busca el mayor equilibrio posible entre rendimiento y consumo.Por otro lado esta solución también resulta llamativa porque demuestra que es perfectamente viable montar el núcleo GP104 de la GTX 1070 con memoria GDDR5X, y que NVIDIA podría haber seguido ese camino con su GTX 1070 TI en lugar de limitarse a aumentar el conteo de shaders.No tenemos detalles sobre el precio de la P104-100 TWIN X2 pero como anticipamos es una solución limitada única y exclusivamente al minado de criptodivisas ya que carece de conectores de imagen y de soporte oficial en los drivers de NVIDIA.Más información: Videocardz.
0 comentarios5 shares
1 díaIsidro Ros
AMD presenta Radeon Software Adrenalin Edition y Radeon Pro Software Adrenalin Edition

AMD presenta Radeon Software Adrenalin Edition y Radeon Pro Software Adrenalin Edition

La firma de Sunnyvale ha presentado oficialmente los nuevos drivers Radeon Software Adrenalin Edition y Radeon Pro Software Adrenalin Edition, una importante puesta a punto de sus controladores dirigida tanto al mercado gráfico de consumo general como al profesional.Ya os hablamos sobre Radeon Software Adrenalin Edition en su momento y os comentamos que su presentación oficial se esperaba para diciembre, una fecha que como vemos al final se ha cumplido. Estas son algunas de las novedades más importantes que acompañan a estos nuevos controladores:Radeon Overlay: Nueva interfaz de usuario integrada en el juego que permite controlar el rendimiento de la GPU, adaptar el juego a sus preferencias y relacionarse con otros jugadores sin abandonar el juego. Radeon Overlay proporciona acceso con un clic a Radeon ReLive, Monitorización del Rendimiento, Radeon Chill, Frame Rate Target Control (FRTC), Radeon FreeSync y ajustes de Color. Aplicación móvil AMD Link: Es la primera de su clase y sirve como un interesante complemento del Radeon Software en el equipo de escritorio, ya que puede actuar como segunda pantalla y acompañarnos a cualquier lugar. El panel de AMD Link ofrece streaming y replay con Radeon ReLive, monitorización del rendimiento de la GPU y el PC, un feed de noticias de AMD y notificaciones de nuevas versiones de controladores. AMD link ya está disponible tanto para usuarios de iOS como de Android y es gratis.A esto debemos añadir mejoras a nivel de rendimiento y optimizaciones que redondean el valor que ofrece Radeon Software Adrenalin Edition. A continuación repasamos sus principales claves:Radeon ReLive: Incluye una función de chat integrado que permite a los usuarios interactuar con la comunidad mientras retransmiten a través de Facebook, Twitch, Mixer, YouTube, Weibo y otras. Radeon Chill: Ahora es compatible con juegos basados en la API Vulkan, además de DirectX 9, 10, 11 y 12. Radeon WattMan: Los perfiles personalizados para la tecnología de gestión de la energía de AMD ahora se pueden guardar, volver a cargar en un momento posterior y compartir con la comunidad de usuarios de Radeon. Enhanced SyncCon: Compatibilidad mejorada y un campo de visión aún más amplio, ahora extiende su soporte a los juegos basados en la API Vulkan y a productos basados en Radeon GCN, gráficos híbridos, Multi-GPU y la tecnología AMD Eyefinity para ofrecer una experiencia de juego inmersiva.Como anticipamos AMD también ha lanzado Radeon Pro Software Adrenalin Edition, una nueva solución para el sector profesional centrada en mejorar la productividad, ofrecer un alto rendimiento y una estabilidad superior.Podéis encontrar más información en la web oficial de AMD.
2 comentarios4 shares
1 díaIsidro Ros
GTX TITAN V dobla a Radeon RX Vega minando Ethereum

GTX TITAN V dobla a Radeon RX Vega minando Ethereum

Una completa ronda de pruebas de rendimiento en minado de criptodivisas confirma que la GTX TITAN V dobla los resultados que consigue la Radeon RX Vega 64 en Ethereum, una de las monedas digitales más populares del momento.Echando un vistazo a los resultados de las pruebas realizadas en el vídeo que acompañamos vemos que la solución gráfica de NVIDIA alcanza los 77 MH/s con un overclock de 75 MHz en la GPU, 130 MHz en la memoria y limitación de consumo al 65% (213 vatios en Ethereum).Gracias a esa configuración la GTX TITAN V dobla a una Radeon RX Vega 64 (rondan los 40 MH/s con overclock), pero además lo consigue manteniendo un consumo inferior al de aquella, lo que supone una mayor eficiencia y un mayor margen de beneficio superior derivado del menor gasto energético.Podemos confirmar que el nuevo tope de gama de NVIDIA para el sector gráfico es una auténtica bestia minando criptodivisas y que su funcionamiento es bastante eficiente, pero tiene un serio problema y es que su precio resulta prohibitivo.Cada tarjeta tiene un coste de 2.999 dólares y mantenerla funcionando en régimen de 24/7 para minar criptodivisas puede acortar considerablemente su vida útil, lo que supone un riesgo importante que no creemos que nadie esté dispuesto a asumir.En el cuadro que acompañamos podéis ver un resumen de los resultados que ha obtenido la GTX TITAN V minando diferentes criptodivisas y el consumo máximo al realizar el overclock que hemos mencionado en párrafos anteriores.Más información: WCCFTech.
4 comentarios4 shares
1 díaIsidro Ros
TP-Link presenta el RE370K; extensor Wi-Fi con enchufe inteligente

TP-Link presenta el RE370K; extensor Wi-Fi con enchufe inteligente

La firma TP-Link ha presentado el nuevo RE370K, un extensor Wi-Fi con enchufe inteligente que se presenta como solución todo en uno y que además es compatible con cualquier router inalámbrico.Con el RE370K podremos extender fácilmente y en cuestión de segundos el alcance de la señal de nuestra conectividad Wi-Fi y disfrutaremos de una velocidad máxima de 1.200 Mbps gracias al estándar 802.11ac.Es una opción muy útil para acabar con las zonas muertas (aquellas en las que no llega la señal de nuestra conexión Wi-Fi), y también para mejorar la integración de todos los dispositivos de domótica de nuestro hogar.El extensor RE370K incorpora además un enchufe inteligente que funciona a través de la red Wi-Fi y permite controlar los dispositivos conectados. Desde lámparas hasta ventiladores, pasando por televisores y sistemas de calefacción, cualquier dispositivo conectado podrá ser controlado desde cualquier lugar utilizando la aplicación móvil Kasa, que es compatible con iOS y Android. Características clave del RE370KAmplía la infraestructura Wi-Fi AC y elimina las zonas muertas. Permite controlar dispositivos de forma remota gracias al enchufe inteligente que incorpora. Fácil de instalar y gestionar a través de la aplicación Kasa. Operativo en doble banda; 2,4 GHz (300 Mbps) y 5 GHz (867 Mbps). Velocidad combinada de hasta 1.200 Mbps. Compatible con cualquier router Wi-Fi o punto de acceso. Permite conectar dispositivos cableados utilizando el puerto Gigabit Ethernet con el que viene equipado.El RE370K ya está disponible de forma oficial con un precio recomendado de 59,39 euros, IVA incluido.Más información: TP-Link.
1 comentario4 shares
1 díaIsidro Ros
Despiece de la GTX TITAN V en vídeo, así es lo nuevo de NVIDIA

Despiece de la GTX TITAN V en vídeo, así es lo nuevo de NVIDIA

Hace unos días NVIDIA presentó en sociedad la GTX TITAN V, una tarjeta gráfica que se ha convertido en la más potente dentro del mercado de consumo general gracias a la utilización del núcleo GV100.Dicho núcleo gráfico utiliza la arquitectura Volta en lugar de Pascal, lo que significa que hay un cambio importante frente a las GTX serie 10 que va más allá del aumento de shaders y de la utilización de memoria HBM2 en lugar de GDDR5X.En este artículo tuvimos la oportunidad de ver una primera ronda de pruebas y confirmamos que la GTX TITAN V es un auténtico monstruo, aunque por precio (casi 3.000 dólares) y especificaciones (mantiene los núcleos Tensor para IA y aprendizaje profundo) es una solución pensada para profesionales.Sí, sabemos que la serie TITAN siempre ha estado inclinada a profesionales, pero la GTX TITAN V es sin duda alguna la que más enfocada está a dicho sector de todas las que ha lanzado hasta el momento NVIDIA en dicha serie.Hoy hemos podido ver un despiece de esta tarjeta gráfica en vídeo gracias a los chicos de GameNexus y gracias a ello tenemos claros algunos detalles que habían quedado en el tintero tras su presentación.La GPU, que integra la memoria HBM2 en el mismo encapsulado, se identifica como GV100-400, una variante que normalmente se reserva a los modelos tope de gama. Para que entendáis mejor esta referencia os pongo un ejemplo de la generación actual; la GTX 1080 TI utiliza el núcleo gráfico GP102-350 mientras que la GTX TITAN Xp emplea el GP102-450.El VRM de la tarjeta es de 16 fases, el más potente que ha montado NVIDIA hasta la fecha y síntoma claro del nivel de la GTX TITAN V. La alimentación corre a cargo de dos conectores adicionales de alimentación, uno de 8 pines y otro de 6 pines, y tenemos el clásico ventilador de turbina que se encarga de extraer el calor del interior de la tarjeta.Más información: Videocardz.
0 comentarios7 shares
1 díaIsidro Ros
Nueva versión del Antivirus Live CD

Nueva versión del Antivirus Live CD

Antivirus Live CD es un desarrollo interesante en la búsqueda y desinfección de malware. Una solución autoarrancable de rescate contra virus que no debe faltar de nuestra colección de software ante la gran cantidad de malware que nos amenaza y que no siempre es posible combatir con un antivirus instalado y con el sistema ya iniciado.De este tipo hemos publicado unas cuantas guías de uso con medios de arranque para rescate contra virus a base de soluciones ofrecidas por las principales firmas de seguridad como Kaspersky, ESET, Bitdefender o AVG. La mayoría son Linux en formato “Live CD” (creados y autoarrancables desde unidades ópticas, pendrives o discos externos USB), que podemos utilizar en el PC independientemente del sistema instalado y sin tener que instalar nada en él.Antivirus Live CD es de este tipo. Está desarrollado sobre una versión ligera de 4MLinux e incluye el escáner ClamAV, un antivirus gratuito y de código abierto. Como en versiones anteriores, su punto fuerte es su capacidad de montaje en una amplísima gama de particiones y sistemas de archivos (btrfs, ext2, ext3, ext4, f2fs, fat16, fat32, hfs, hfs+, jfs, nilfs2, ntfs, reiser4, reiserfs y xfs), facilitando el escaneo y desinfección en su caso.Como otros medios de arranque contra virus, se crea descargando la imagen correspondiente, grabándola con nuestra herramienta preferida y arrancando el equipo desde ella. Para este desarrollo recomiendan usar UNetbootin.La última versión del Antivirus Live CD publicada hace un par de días es la v.24.0-0.99.2, con base en el 4MLinux 24.0 y el ClamAV 0.99.2. La imagen pesa tan sólo 33 Mbytes, pero es una gran herramienta para eliminar malware de Windows con un Linux ligerísimo. Esta solución no necesita conexión a Internet para funcionar, pero si el equipo a escanear cuenta con ella (sea por Ethernet o Wi-Fi) mejor que mejor, porque así actualizará la base de datos de virus.Pruébalo. Te va a gustar por ligera, capaz y gratis. Y si quieres otros desarrollos de similar funcionamiento de los principales proveedores de seguridad, aquí tienes otros diez medios de arranque para rescate contra virus en Windows, con descarga, creación y uso.
0 comentarios5 shares
1 díaJuan Ranchal
Intel presenta Gemini Lake con el Qualcomm ARM PC en el punto de mira

Intel presenta Gemini Lake con el Qualcomm ARM PC en el punto de mira

Intel ha presentado la plataforma de procesamiento Gemini Lake, procesadores Pentium y Celeron destinados a ordenadores personales de gama de entrada, que llegan con gran avance en rendimiento de CPU y GPU, e importante mejora de la conectividad con la incorporación del Wi-Fi Gigabit.No pensarías que un gigante como Intel se iba a quedar sentando tras la entrada de Qualcomm en el mercado del PC con los Windows 10 sobre ARM. Ni aunque su promotor sea el mismo Microsoft, su gran socio en la creación del 'Wintel' que ha dominado con mano de hierro el mercado computacional las últimas dos décadas.El eslogan elegido para el lanzamiento de Gemini Lake explica por donde va Intel: "conectividad a precio increible". Traducido significa que los equipos "siempre conectados" de Microsoft y Qualcomm tendrán una gran competencia antes de llegar al mercado. Intel Gemini Lake Intel comercializará al menos seis procesadores distintos Pentium y Celeron bajo Gemini Lake. Están fabricados en procesos mejorados de 14 nanómetros y ofrecerán flexibilidad de uso para que los fabricantes de equipos originales OEM los monten en una gran variedad de equipos, portátiles, 2 en 1, AIOs, mini-PCs y sobremesas.Equipos de precio económico con hardware básico, pero muy mejorado respecto a anteriores generaciones y por supuesto frente a la línea Atom, con doble y cuádruple núcleo de procesamiento nativo con frecuencia de hasta 2,8 GHz, 4 Mbytes de caché, soporte para memorias DDR4-2400 y gráficas integradas Intel de la serie 600 con frecuencia de hasta 800 MHz. Procesadores Gemini Lake para escritorioProcesadores Gemini Lake para portátilesOtra de las grandes novedades de estos procesadores es que por primera vez en cualquier plataforma, Intel ofrece capacidades de Gigabit Wi-Fi para conectividad inalámbrica ultra-rápida, usando el estándar 802.11AC 2×2 con canales de 160 MHz.  También interesante la tecnología Adaptive Contrast Enhancement (LACE) incorporada, que está diseñada para mejorar la visualización en pantalla al aire libre con luz brillante.Intel también promete un aumento importante de la autonomía (como ya hemos visto en la serie Coffe Lake) con unos procesadores de TDP contenidos en los 6 y 10 vatios, según modelo. No alcanzará a las 20 horas prometidas por los PCs con ARM, pero serán suficientes para un día de trabajo.Windows 10 sobre ARM tiene ventajas en autonomía y conectividad (si pagas por la conexión LTE necesaria) y con ello un nicho particular de mercado seguramente en el segmento educativo, pero si hablamos del gran consumo, no tienen punto de comparación -en nuestra opinión- con estos Gemini Lake. Y sin necesidad de emular aplicaciones ni con una versión de Windows 10 capada y/o limitada.Vía | Movilidad Profesional
4 comentarios19 shares
1 díaJuan Ranchal
Pioneros de Internet quieren parar el desmantelamiento de la neutralidad en la red

Pioneros de Internet quieren parar el desmantelamiento de la neutralidad en la red

Pioneros de Internet han firmado una carta abierta para que el Congreso-Senado de Estados Unidos paralice la votación de la Comisión Federal de Comunicaciones en la que pretende desmantelar la Neutralidad en la Red.Por si no estás enterado, debes saber que esta semana puede ser el principio del fin para salvaguardar una Internet libre, abierta y no discriminatoria. La FCC (regulador de comunicaciones de EE.UU) ha anunciado planes para desmantelar las regulaciones actuales, unas reglas -natural y lógicamente garantistas- establecidas por la administración Obama que prohíben usos discriminatorios por los proveedores de acceso.El lobby de las poderosas operadoras de telecomunicaciones estadounidenses están ganando la batalla y la FCC con el apoyo del gobierno de Trump -más preocupada del negocio de los amiguetes que el de los ciudadanos a los que debería servir- puede acabar con el principio fundamental de la Neutralidad en la Red.La última misiva contra la idea de la FCC la protagonizan los grandes pioneros de Internet. Los nombres de los firmantes dan idea de la preocupación del caso y van desde el padre de la Web, Sir Tim Berners-Lee, al padre de Internet, Vinton G. Cerf, con otras personalidades tan relevantes del mundo de la tecnología como los antiguos ejecutivos de la FCC, el inventor de la clave pública criptográfica, el fundador de Internet Archive o el co-fundador de Apple Computer, Steve Wozniak.La carta asegura que la decisión del CEO de la FCC, Ajit Pai, "está basada en una comprensión errónea y materialmente inexacta de la tecnología de Internet". Las imprecisiones sobre la neutralidad en la red ya fueron explicadas en una carta anterior firmada por más de 200 ingenieros y tecnólogos en julio.El grupo afirma que ese comentario fue ignorado al igual que el de otros millones de personas. Más de 23 millones de comentarios/peticiones de "apasionados por la protección de Internet" se han enviado a la FCC contrarias a su posición.Las consideraciones de Tim Berners-Lee y Vinton G. Cerf deberían ser suficientes para paralizar una votación (cantada 3-2 a favor con el voto conservador) prevista para el jueves y que nos va a dejar -si se aprueba- la discriminación o cobro de cantidades suplementarias por el uso de determinadas aplicaciones y servicios ofreciendo ventajas competitivas al priorizar accesos y tráfico a quien pague más por ello, con lo que puede suponer para pequeñas empresas y start-ups. También el bloqueo de determinados contenidos, la criminalización de servicios como las redes P2P y el control político de la Red de redes.
5 comentarios46 shares
1 díaJuan Ranchal
GeForce GTX 980 Ti de 6 GB frente a Radeon RX 580 de 8 GB en juegos actuales

GeForce GTX 980 Ti de 6 GB frente a Radeon RX 580 de 8 GB en juegos actuales

La GeForce GTX 980 Ti se mantiene como una de las tarjetas gráficas más potentes que existen actualmente ya que a nivel general ofrece casi el mismo rendimiento que una GTX 1070 a frecuencias de stock, aunque si hacemos overclock podemos llevarla muy cerca de una GTX 1070 TI.Por su parte la Radeon RX 580 en su versión de 8 GB es una solución muy popular para jugar en resoluciones 1080p y 1440p compite directamente con las GTX 1060 de 6 GB de NVIDIA, así que en teoría debería quedar por debajo de una GeForce GTX 980 TI, ¿pero es así realmente?Antes de entrar a verlo vamos a repasar las especificaciones básicas de cada tarjeta: GTX 980 TI2.816 shaders (Maxwell) a 1.000 MHz-1.076 MHz, modo normal y turbo. 172 unidades de texturizado. 96 unidades de rasterizado. Bus de 384 bits. 6 GB de GDDR5 a 7 GHz.Radeon RX 5802.304 shaders (Polaris XT) a 1.256 MHz-1.300 MHz, modo normal y turbo. 144 unidades de texturizado. 32 unidades de rasterizado. Bus de 256 bits. 8 GB de GDDR5 a 8 GHz.En el vídeo que acompañamos podemos ver los resultados que consiguen ambas tarjetas a sus frecuencias de stock y tenemos algunos datos interesantes. Haciendo una media la GeForce GTX 980 Ti de NVIDIA es más potente y gana en todas las pruebas, lo que significa que efectivamente es una solución gráfica superior.Sin embargo en Wolfenstein II: The New Colossus bajo Vulkan las diferencias son mínimas y en Star Wars: Battlefront II bajo DirectX 12 también son bastante reducidas, lo que confirma que la solución de AMD se lleva mejor con ambas APIs y que la tarjeta gráfica de NVIDIA suple sus carencias tirando de fuerza bruta.
1 comentario21 shares
1 díaIsidro Ros
GeForce GTX 780 Ti frente a GeForce GTX 1060 de 6 GB en juegos actuales

GeForce GTX 780 Ti frente a GeForce GTX 1060 de 6 GB en juegos actuales

La GeForce GTX 780 TI fue la tarjeta gráfica de consumo general más potente de 2013 y marcó la llegada del auténtico núcleo gráfico tope de gama de NVIDIA, ya que con la serie GTX 600 el gigante verde sólo lanzó hasta el GK104 y pospuso el debut del GK110.Dicha tarjeta gráfica contaba con las siguientes especificaciones:2.880 shaders. 240 unidades de textura. 48 unidades de rasterizado. Bus de 384 bits. GPU a 875 MHz-928 MHz. 3 GB de GDDR5 a 7 GHz. TDP de 250 vatios.Por su parte la GeForce GTX 1060 de 6 GB es una solución de gama media-alta que llegó al mercado en 2016. Está basada en el núcleo gráfico GP106 y se mantiene como una de las tarjetas gráficas más populares para aquellos que tienen un presupuesto inferior a los 300 euros.Esta tarjeta gráfica cuenta con:1.280 shaders. 80 unidades de texturizado. 48 unidades de rasterizado. GPU a 1.506 MHz-1.709 MHz. Bus de 192 bits. 6 GB de GDDR5 a 8 GHz. TDP de 120 vatios.A nivel de rendimiento podemos ver que la GeForce GTX 780 TI no ha envejecido demasiado bien. Wolfenstein II: The New Colossus es un claro reflejo de ello, ya que hablamos de un título basado en Vulkan en el que dicha tarjeta gráfica queda muy por debajo de la GeForce GTX 1060 de 6 GB.Si hacemos una media nos daremos cuenta de que en general la GeForce GTX 1060 de 6 GB es superior y sí, en algunos casos las diferencias no son demasiado grandes, pero en cuanto nos metemos en APIs avanzadas como Vulkan y DirectX 12 se confirma que la GeForce GTX 780 TI pierde mucha fuerza.
0 comentarios3 shares
2 díasIsidro Ros
[ ]