Tecnología, noticias, análisis y todas las novedades » MuyComputer
[ Tecnología ]
Imágenes de las ASUS ROG STRIX GTX 1070 Ti y ASUS TURBO

Imágenes de las ASUS ROG STRIX GTX 1070 Ti y ASUS TURBO

Videocardz nos deja una ronda de imágenes de las próximas ASUS ROG STRIX GTX 1070 Ti y ASUS TURBO-GTX1070TI-8G, dos tarjetas gráficas con diseños personalizados que utilizarán el núcleo gráfico GP104 en una versión ligeramente recortada.La ASUS ROG STRIX GTX 1070 Ti estará dividida en dos variantes diferentes, GAMING y ADVANCED GAMING. Se comenta que podría haber una tercera llamada OC GAMING, pero que fue descartada por la supuesta imposición de NVIDIA a los OEMs de que utilicen las mismas frecuencias de trabajo en sus tarjetas gráficas.Con respecto a la construcción y al diseño de esta versión no hay mucho que decir ya que mantiene el clásico acabado que caracteriza a la serie ROG STRIX, lo que significa que tenemos un voluminoso sistema de disipación con tres ventiladores en la zona superior que hace que la tarjeta ocupe casi tres ranuras de expansión e iluminación LED RGB.Por su parte la ASUS TURBO-GTX1070TI-8G tiene un diseño y una construcción mucho más sencilla que prácticamente podríamos equiparar a un modelo de referencia, ya que como vemos en la imagen monta un ventilador de tipo turbina y ocupa dos ranuras de expansión.Si todo va según lo previsto la GTX 1070 TI será anunciada oficialmente esta semana (el 26 de octubre). Los modelos más básicos y sencillos deberían tener un precio aproximado de 429 dólares, cifra que en España tras aplicar conversión de moneda e impuestos podría quedar en unos 499 euros.Antes de terminar os recordamos las especificaciones básicas de la GTX 1070 TI:2.432 shaders. 156 unidades de textura. 64 unidades de rasterizado. Bus de 256 bits. 8 GB de memoria GDDR5 a 8 GHz. Frecuencias de 1.607 MHz-1.683 MHz, modo normal y turbo. TDP de 180 vatios.
0 comentarios1 shares
1 horaIsidro Ros
Radeon Pro Software Crimson ReLive Edition 17.10 introduce importantes mejoras de rendimiento

Radeon Pro Software Crimson ReLive Edition 17.10 introduce importantes mejoras de rendimiento

AMD ha anunciado los nuevos controladores Radeon Pro Software Crimson ReLive Edition 17.10, una nueva versión que merece especial atención por las grandes mejoras que introduce a nivel de rendimiento.Este nuevo driver está dirigido a las tarjetas gráficas Radeon Pro WX 9100 y Radeon Vega Frontier Edition, modelos de alto rendimiento para profesionales del diseño gráfico y de la creación de contenidos multimedia.Radeon Pro Software Crimson ReLive Edition 17.10 incluye una variedad de nuevas características y ofrece un rendimiento mejorado bajo Radeon ProRender, un potente motor de renderización con base física de AMD.Echando un vistazo más a fondo a las novedades de que integra este driver encontramos mejoras que operan tanto a nivel de estabilidad como de rendimiento, y entre ellas podemos destacar las siguientes:Optimización para el desarrollo de juegos: Las nuevas "Opciones de Driver" de Radeon Pro Software 17.10 permiten alternar entre "Radeon Pro Software" y el último controlador "Radeon Software Crimson ReLive Edition para Radeon Pro" con tarjetas Radeon WX 9100 y Vega Frontier Edition. Mayor seguridad frente al malware: Las tarjetas Radeon WX 9100 y Vega Frontier Edition incorporan una solución de seguridad por hardware de AMD, que funciona junto con el software Radeon Pro y Microsoft Device Guard para detener ataques y programas maliciosos. Radeon Pro ReLive mejorado: Con esta actualización se aumenta el máximo de bits en retransmisión (hasta 100 Mbps), la transparencia de la cámara, se consiguen notificaciones más precisas y controles de audio mejorados.Saltando a Radeon ProRender nos encontramos con una reproducción interactiva más receptiva que permite mejorar el flujo de trabajo. El plug-in Radeon ProRender actualizado para Blender ofrece también una renderización más rápida que la versión anterior (hasta un 29% más), mientras que los complementos para 3ds Max, Maya y SOLIDWORKS mejoran en hasta un 35%, un 28% y un 14% respectivamente.Terminamos echando un vistazo a las nuevas características que incluye Radeon Pro Software Crimson ReLive Edition 17.10:Material de Shadow Catcher que permite almacenar sombras y reflejos desde objetos renderizados destinados a objetos de composición de entornos IBL (Image-Based Lighting) o imágenes de placa posterior. Iluminación IES y carga en formato IES, que permite utilizar los efectos de dispersión y descenso de la iluminación que tenemos en el mundo real. Muestreo simplificado para ProRender que facilita la toma de muestras para todos los plug-ins y add-ins. Los desarrolladores ya no necesitarán configurar la muestra AA, puesto que ahora todas las muestras de renderización se utilizan para evitar solapamientos.Más información: AMD.
0 comentarios1 shares
1 díaIsidro Ros
ThinkPad 25 Aniversario, 10 aspectos de ThinkPad que quizá no conozcas

ThinkPad 25 Aniversario, 10 aspectos de ThinkPad que quizá no conozcas

ThinkPad 25 Aniversario es una edición especial que Lenovo ha creado para celebrar el vigésimo quinto aniversario del lanzamiento de la mítica marca de portátiles original de IBM.El ThinkPad 25 Aniversario es un portátil de 14 pulgadas actualizado al hardware actual, con procesador Intel Kaby Lake, SSD y gráfica dedicada GT 940 MX de NVIDIA. Su precio es de 1.899 dólares. Bastante inferior a los 4.350 dólares del original (7.589 dólares de valor actual).Su mayor valor no es su hardware sino la recuperación de la esencia del modelo original con un modelo diseñado tras las respuesta de 13.000 personas que respondieron a la encuesta solicitada por Lenovo. Una esencia mantenida en:El acabado en negro y rojo El teclado en siete filas El trackpad La tecla azul de "enter" Control de volumen dedicado El “pestillo” para mantener el portátil cerrado La pantalla en formato 4:3 El logotipo multicolor, salvo el nombre de IBM lo más parecido al originalEsto es lo conocido del nuevo modelo, pero hay otros aspectos generales de la marca ThinkPad que quizá no conozcas y que han recordado en Mashable:El diseño del ThinkPad está inspirado por la caja bento japonesa. El logotipo de ThinkPad se posiciona de forma asimétrica en las computadoras portátiles a propósito. Más específicamente, en un ángulo de 43 grados exactos, no 45 grados como piensa la mayoría de la gente. El famoso trackpoint "rojo" no es oficialmente rojo, es magenta. El caucho utilizado para el trackpoint original fue el mismo tipo de caucho utilizado para fabricar las ruedas de las montañas rusas. El ThinkPad 700C, el primero producido por IBM en 1992, fue nombrado internamente como "Nectarina". El 700C tenía un procesador de 25 MHz. Los ThinkPads actuales tienen un procesador de 2,8 GHz, aproximadamente 112 veces superior en fuerza bruta. En 1993, IBM produjo la ThinkPad 555BJ, que tenía una impresora real incorporada. Hay grandes clubes de fans de ThinkPad en todo el mundo, desde Japón a Indonesia. ThinkPad vendió la unidad 100 millones en 2014. El nombre de ThinkPad se inspiró en los blocs de notas de bolsillo que usaban los empleados de IBM y tenían el lema "Think" en el frontal.
1 comentario1 shares
1 díaJuan Ranchal
Microsoft reafirma su compromiso con los dispositivos propios

Microsoft reafirma su compromiso con los dispositivos propios

Nuestros lectores habituales recordarán que algunos profesionales del mundillo tecnológico habían hablado de la posibilidad de que Microsoft decidiese abandonar la creación de dispositivos propios, una idea que el propio Panos Panay se encargó de desmentir en su momento y que hoy se ha visto desacreditada una vez más.Yusuf Mehdi, jefe del grupo Windows y Dispositivos en Microsoft, ha comentado que el reciente anuncio de los Surface Book 2 no hace más que confirmar la dedicación y la apuesta de Microsoft por la creación y comercialización de dispositivos propios, y ha indicado a los usuarios que no tienen nada que temer: "Crear nunca fue tan importante como lo es hoy en día. Creemos que la oportunidad está ante nosotros. Hemos estado presentes en este viaje con cada lanzamiento. Queremos que Surface siga su camino y estamos entusiasmados de trabajar con nuestros socios. Nuestro ecosistema (de dispositivos) no recibe todo el reconocimiento que debería". Esta confirmación unida a la que dio Panos Panay reafirma que Microsoft no tiene pensado dar carpetazo a su línea de productos Surface, pero debemos tener en cuenta que su división móvil no ha corrido la misma suerte y que ésto ha generado una cierta desconfianza.Todos sabemos que la serie de smartphones Lumia está "muerta" y que Windows 10 Mobile ya no es una prioridad para Microsoft, una realidad que ha llevado a más de uno a preguntarse si no acabará pasando en algún momento por la misma situación la serie Surface.Más información: Neowin.
1 comentario2 shares
1 díaIsidro Ros
Cannon Lake incorporará las instrucciones AVX-512 en Cannon Lake, Core de novena generación

Cannon Lake incorporará las instrucciones AVX-512 en Cannon Lake, Core de novena generación

Los procesadores Cannon Lake de Intel marcarán un salto importante por ser los primeros del gigante del chip en utilizar el nuevo proceso de fabricación en 10 nm, pero además se comenta que serán los primeros modelos de consumo general "asequibles" que contarán con instrucciones AVX-512 (AVX512F, AVX512CD, AVX512DQ, AVX512BW y AVX512VL).Decimos que serán los primeros procesadores de consumo general en contar con dichas instrucciones y matizamos lo de asequibles por una razón muy sencilla, y es que hasta el momento las instrucciones AVX-512 sólo están presentes en los procesadores Skylake-X (Kaby Lake-X no las soporta), una generación que como sabemos da forma a la gama HEDT de Intel y que se encuadra en un rango de precios demasiado elevados para la mayoría de los consumidores.Lo más llamativo es que esa implementación de las instrucciones AVX-512 que veremos en Cannon Lake será incluso más completa que la presentan los procesadores Xeon Skylake-SP, dirigidos al sector profesional.La utilización de esas nuevas instrucciones supone dos grandes ventajas para el usuario. La primera es que puede mejorar el rendimiento en aplicaciones que requieran de una computación intensiva y que hayan sido desarrolladas con el soporte adecuado, y la segunda es que además puede ser un componente clave para futuros estándares de seguridad.Os recordamos que los procesadores Cannon Lake suponen un tick sobre la arquitectura Coffee Lake por lo que en teoría su IPC debería ser similar al de dicha generación. Debido al salto al proceso de 10 nm es posible que requieran de un nuevo socket o de un nuevo chipset para funcionar correctamente, aunque todavía no hay nada seguro en este sentido. Su lanzamiento se espera para la segunda mitad de 2018.Más información: TechPowerUP!
2 comentarios1 shares
1 díaIsidro Ros
KFA2 GTX 1070 TI filtrada, especificaciones

KFA2 GTX 1070 TI filtrada, especificaciones

Gracias a una filtración hemos tenido la oportunidad de conocer la KFA2 GTX 1070 TI, un modelo personalizado de la nueva solución gráfica con la que NVIDIA quiere plantar cara a la Radeon RX Vega 56 de AMD.La KFA2 GTX 1070 TI es un modelo bastante tradicional que sigue el diseño y la construcción que hemos visto en otras tarjetas gráficas de la ensambladora. Por si no sabes quién es KFA2 te recordamos que es la marca que utiliza en Europa la conocida GALAXY.A nivel de especificaciones esta tarjeta nos permite confirmar algunas cosas y al mismo tiempo nos da una pequeña sorpresa. Os habíamos comentado en noticias anteriores que la GTX 1070 TI iba a tener un TDP de 180 vatios, el mismo que una GTX 1080, por lo que en teoría bastaba con incorporar un conector de alimentación adicional de 8 pines para mantener sin problemas dicha tarjeta.El caso es que esta KFA2 GTX 1070 TI utiliza dos conectores de alimentación, uno de 8 pines y otro de 6 pines, superando así las especificaciones básicas de alimentación de una GTX 1080 estándar.La única razón que se nos ocurre para justificar esta decisión es que la tarjeta haya sido concebida para alcanzar altos niveles de overclock, pero todavía no podemos confirmarlo.Por lo demás se mantienen todas las claves que hemos ido viendo hasta ahora, lo que significa que esa KFA2 GTX 1070 TI debería contar con:2.432 shaders. 156 unidades de textura. 64 unidades de rasterizado. Bus de 256 bits. 8 GB de memoria GDDR5 a 8 GHz. Frecuencias de 1.607 MHz-1.683 MHz, modo normal y turbo. TDP de 180 vatios.Más información: Videocardz.[gallery columns="2" link="file" ids="198695,198693"]
2 comentarios1 shares
2 díasIsidro Ros
Google también pagará recompensas por vulnerabilidades de apps de terceros

Google también pagará recompensas por vulnerabilidades de apps de terceros

Google fue uno de los primeros en implementar programas de recompensas por encontrar vulnerabilidades en sus aplicaciones y servicios. Desde entonces ha pagado importantes cantidades de dinero en unas sumas bien invertidas que abarata sus propios sistemas de seguridad.Los programas de recompensas por vulnerabilidad son importantes y han sido adoptados por casi todas las grandes tecnológicas. No sólo consiguen mejorar la seguridad intrínseca de un servicio sino que evita que investigadores y hacker vendan sus descubrimientos en el mercado negro para la creación de exploits que se utilizan en las campañas de malware.El sistema de recompensas de Google es uno de los más amplios y generosos, tanto para los especialistas como para Google que rentabiliza con creces lo que paga por mantener el software seguro. El problema es que se limita a sus propias aplicaciones y servicios. Hasta ahora.Los desarrolladores independientes no pueden permitirse el lujo de implementar programas similares y por ello, Google extiende su programa a ellos y ha asignado recompensas por encontrar vulnerabilidades de grandes apps Android publicadas en Google Play como Dropbox, Snapchat o Tinder. Si el fallo se confirma y es resuelto por el desarrollador, Google abonará 1.000 dólares a su descubridor.De momento el programa está limitado a algunas apps y a las vulnerabilidades de ejecución remota de código. Google lo ampliará en el futuro, aunque en todos los casos los desarrolladores tendrán que comprometerse a corregir los errores reportados. Buena iniciativa porque la seguridad es un punto crítico en Android con millones de aplicaciones publicadas.Más información y programa completo de recompensas | HackerOne
2 comentarios1 shares
2 díasJuan Ranchal
Cómo liberar 30 GB después de actualizar a Fall Creators Update

Cómo liberar 30 GB después de actualizar a Fall Creators Update

La actualización a Windows 10 Fall Creators Update no sólo exige una buena cantidad de capacidad de almacenamiento interno disponible para realizarla, sino que tras ella, deja rastros de instalación que ocupan un gran tamaño.No suele ser un problema en PCs de sobremesa que dispongan de grandes discos duros, pero en algunos portátiles con SSD y no digamos en modelos tipo netbooks donde no sobra el almacenamiento, puede ser una cuestión crítica. Cómo liberar espacio después de actualizar a Fall Creators Update Afortunadamente, es sencillo liberar una buena cantidad de espacio después de actualizar al última Windows 10. Como mínimo, nada menos que 29 Gbytes, que es la media de los archivos que el sistema guarda de la versión anterior, Creators Update.Vaya por delante que este grupo de archivos es muy interesante para volver a un sistema anterior en caso de problemas y se aconseja mantenerlos si tienes capacidad de almacenamiento suficiente. Si no es el caso y necesitas liberar espacio el proceso es muy sencillo:Escribe "liberador de espacio" en el cuadro de búsqueda.Pulsa sobre "limpiar archivos de sistema" para que la herramienta calcule el espacio a liberar.Verás una opción con las "instalaciones previas de Windows" que ocupará los referidos 29 GB Márcala, así como otras referidas a archivos temporales, papelera de reciclaje, archivos de registro de instalación, archivos no críticos de Windows Defender, etc. Acepta para liberar una buena cantidad de capacidad de almacenamiento de tu equipo.Otras formas de liberar espacio Fall Creators Update también ofrece en la herramienta de configuración una función de "Sensor de almacenamiento" que se encarga de liberar espacio, aunque no es tan completa como el método anterior:Por lo demás, hay otras maneras conocidas de liberar capacidad de almacenamiento como:Desinstalar aplicaciones o juegos desde la herramienta "Programas y características" del Panel de control. Desinstalar apps ModernUI desde la herramienta general de "Configuración-Aplicaciones", incluyendo archivos de mapas y otros. Buscar archivos duplicados y eliminarlos. Mover archivos no esenciales y copias de seguridad a unidades de almacenamiento externa. Fijar al mínimo el tamaño en la papelera de reciclaje o eliminarlo completamente. Eliminar las copias de archivos de los servicios de almacenamiento en nube y trasladarlas a una unidad externa o mantenerlas únicamente on-line. Eliminar puntos de restauración. Es una función de mantenimiento muy interesante pero si necesitas liberar espacio puedes dejar únicamente el último punto de control eliminando los anteriores. Puedes gestionarlo en "Panel de Control-Recuperación". Si la capacidad de almacenamiento es crítica, puedes optar por medidas más radicales, eliminando totalmente la función de restauración; deshabilitar funciones como la hibernación e incluso reducir al mínimo la memoria virtual que el sistema asigna de la unidad de almacenamiento.No hay más milagros. Si con todo lo anterior no consigues una cantidad de espacio aceptable no quedará más remedio que actualizar la unidad de almacenamiento a una de superior capacidad.
6 comentarios3 shares
2 díasJuan Ranchal
Gigabyte monta doble GTX 1070 en el nuevo Aorus X9

Gigabyte monta doble GTX 1070 en el nuevo Aorus X9

Aorus X9 es el nuevo portátil para juegos que acaba de presentar Gigabyte. Un equipo de gran tamaño y soberbias prestaciones destinado a jugadores entusiastas.Aorus X9 tiene su base en una gran pantalla de 17,3 pulgadas con opción de montar dos paneles igual de atractivos, un IPS 4K con resolución nativa de 3840 x 2160 píxeles y soporte para el 100% de la gama de color Adobe RGB, o un WVA 2K con resolución 2560 x 1440 píxeles y tasa de refresco de 120 Hz.Su chasis está realizado en aluminio, cuenta con un sistema de refrigeración especial y su grosor y peso está contenido dentro de lo que puede acortarse en estos grandes portables. Monta un potente procesador Core i7-7820HK overclockeable por encima de su frecuencia máxima de 3,9 GHz, aunque su componente interno más destacado es la doble gráfica dedicada GTX 1070 en SLI con 8 + 8 Gbytes de memoria GDDR5.Puede equipar hasta 64 Gbytes de memoria DDR4, mientras que el apartado de almacenamiento está cubierto sobradamente con triple unidad, un disco duro de 2 Tbytes y dos SSD PCI-E Gen 3 NVMe.Ofrece un teclado mecánico y retroiluminado con sistema AORUS RGB Fusion; audio premium con la ESS Sabre Hi-Fi Audio DAC, con dos altavoces y dos subwoofers; tarjeta de red especializada en juegos, Killer DoubleShot Pro; Gigabit Ethernet, Wi-Fi y Bluetooth, y un montón de puertos, incluyendo Thunderbolt 3, USB3.1 Type C y MiniDisplayPort 1.3.Completísimo este Gigabyte Aorus X9 que configurado a tope cuesta 3.700 dólares y ofrece una versión base por 1.749 dólares.
0 comentarios1 shares
2 díasJuan Ranchal
El Mac Mini tiene futuro, dice Cook

El Mac Mini tiene futuro, dice Cook

Hace tres años que el Mac Mini se actualizó por última vez. La falta de interés de Apple por su mini-PC y en general por su línea de ordenadores personales es patente una vez reconvertida en una compañía de móviles, con los iPhones dejando un 65% de los ingresos.El pasado año, algunas de las mayores cabeceras tecnológicas mundiales sacudieron a Apple con todo fundamento una vez que la “Guía de compra” de Macrumors -una verdadera institución para usuarios de Apple- recomendara “no comprar” ninguno de los ordenadores de Apple salvo el ultraportátil MacBook, por la falta de actualización.El último año Apple ha actualizado los MacBook Pro -los Mac más vendidos- suavizando algo la situación, aunque otros muchos modelos siguen sin actualizar, como el Mac Mini.La última novedad al respecto nos la cuentan en Macrumors. Un usuario del medio envió un correo electrónico al mismísimo CEO de Apple preguntando por el futuro del equipo y el mismo Tim Cook le ha contestado: "No es el momento de compartir los detalles, pero el Mac mini será una parte importante de la línea de productos de la compañía en el futuro".Bueno. Parece claro que podemos dar por hecha una actualización de un Mac Mini que es importante para una parte de usuarios porque se trata del ordenador Apple más barato del catálogo.Es probable que el Mac Mini 2018 utiliza una base hardware con los Coffee Lake de Intel, SSD a PCIe y mejor conectividad con soporte para Thunderbolt 3.
2 comentarios1 shares
2 díasJuan Ranchal
Windows 10 Fall Creators Update da problemas en equipos Razer

Windows 10 Fall Creators Update da problemas en equipos Razer

El lanzamiento de Windows 10 Fall Creators Update estaba confirmado desde hacía semanas y Microsoft ha acabado cumpliendo sin problemas el plazo que se había marcado, una buena noticia ya que ha permitido que muchos usuarios ya puedan disfrutar de las novedades que incorpora.Como sabemos Windows 10 Fall Creators Update es una nueva actualización de gran calado que introduce mejoras importantes a nivel funcional y amplía el plazo de soporte de Windows 10, ambas consecuencias directas del nuevo modelo "Windows as a service" (Windows como servicio) que ha adaptado Microsoft con dicho sistema operativo.El caso es que a pesar de que el lanzamiento de la actualización no era un secreto para nadie algunos fabricantes no han actualizado los controladores de sus equipos a tiempo, y como consecuencia se están produciendo problemas de compatibilidad al instalar Windows 10 Fall Creators Update.De momento podemos confirmar que Razer ha sido uno de los afectados, ya que según podemos leer en los foros oficiales de la compañía tras instalar dicha actualización se producen problemas que dejan inutilizados el teclado, la almohadilla táctil y los puertos USB cuando se entra y sale del modo reposo.Es importante tener en cuenta que algunos usuarios han resuelto el problema reinstalando los controladores y que otros dicen que todo vuelve a la normalidad al reiniciar. De momento no tenemos una explicación oficial por parte de Razer, así que no podemos valorar apropiadamente la entidad de este problema.En cualquier caso ya hemos dicho en ocasiones anteriores que las actualizaciones de primer nivel para Windows 10 pueden dar problemas con determinados controladores, y que lo mejor es retrasar un poco su aplicación siempre que sea posible.Más información: Neowin.
9 comentarios2 shares
2 díasIsidro Ros
Lenovo renueva catálogo apostando por la realidad mixta

Lenovo renueva catálogo apostando por la realidad mixta

Estamos en la recta final de 2017 y Lenovo ha llevado a cabo una importante renovación de catálogo en la que ha reafirmado una vez más su apuesta por la realidad mixta, una tecnología que como sabemos consiste en la unión de la realidad virtual y la realidad aumentada.En este artículo ya os adelantamos algunas de las novedades más interesantes de la compañía dirigidas al sector gaming, con nuevos equipos Legion y las gafas de realidad mixta Lenovo Explorer, y hoy nos vamos a centrar en repasar otras novedades de la compañía que ya están disponibles o que llegarán antes de cerrar 2017. Lenovo Yoga 920 Un convertible muy atractivo que cuenta con el Lenovo Active Pen 2, con Windows Ink para dibujar y tomar notas con total comodidad.Cuenta con reconocimiento de voz gracias a Cortana, soporte de realidad mixta y seguridad biométrica con Windows Hello. Tiene un peso de apenas 1,37 kilogramos y cuenta con CPUs Core de octava generación. Lenovo Yoga 720 Un convertible que mantiene las características clave del modelo anterior. Cuenta con diferentes configuraciones que pueden llegar a incluir procesadores Core de octava generación y hasta una tarjeta gráfica dedicada GTX 1050 de NVIDIA.Tiene un peso de 1,37 kilogramos y ofrece una autonomía de hasta 9 horas.Lenovo Yoga Book Una de las tablets 2 en 1 más conocidas del mercado y sin duda tiene uno de los diseños más atractivos que hemos visto hasta el momento. Es delgada, ligera y ofrece la posibilidad de digitalizar contenidos.Destaca sobre otros dispositivos por su teclado Halo, que permite hacer anotaciones sin necesidad de sacar un cuaderno y también por su bisagra de 360. Lenovo Miix 520 Un equipo dos en uno flexible que incorpora una pantalla de 12", cuenta con sonido envolvente y procesador Intel Core de octava generación con cuatro núcleos.El lápiz digital Lenovo Active Pen 2 es un gran complemento, ya que ofrece el tacto y la experiencia de un lápiz normal y abre un nuevo mundo a las mentes más creativas. Lenovo Tab 4 Plus La Tab 4 Plus tiene un diseño sencillo pero robusto. Este dispositivo está terminado en cristal resistente a los arañazos, cuenta con una pantalla IPS y tiene un SoC Snapdragon con CPU de 64 bits.Dispone de un modo especial para niños que facilita su uso por parte de los más pequeños de la casa.Lenovo Yoga Tab 3 Plus Tiene un peso de apenas 638 gramos de peso y cuatro modos de uso, dos claves que unidas a su cuidado diseño la convierten en el regalo perfecto para los amantes de series, películas y contenidos multimedia en general.La Yoga Tab 3 Plus cuenta con altavoces JBL con calidad de cine, pantalla de 10,1" y tiene una autonomía de hasta 18 horas por carga de batería. Lenovo Ideapad 720S e Ideapad 520S La familia Ideapad 720S y 520S aúnan movilidad y diseño en una serie de portátiles con un acabado muy cuidado y una alta calidad de construcción, ya que están terminados en aluminio.Cuentan con procesadores Core de última generación, tarjeta gráfica GeForce 940MX con 4 GB de GDDR3, teclado retroiluminado y lector de huellas dactilares. Soportan realidad mixta.Lenovo Ideacentre 620S Estamos ante un equipo que ofrece toda la potencia de un PC estándar en un tamaño muy compacto (formato de 3 litros). Tiene soporte multitarea de dos pantallas, opciones de almacenamiento híbrido y soporta Intel Optane.Cuenta con procesadores Core de Intel, incorpora audio Dolby Premium y micrófonos Far Field para utilizar Cortana desde grandes distancias. Precios y disponibilidadLenovo Yoga 920: disponible a partir de 1.599 euros. Lenovo Yoga 720: el modelo de 13 pulgadas está disponible a partir de 999 euros. El Yoga 720 de 15 pulgadas tiene un precio base de 1.399 euros. Yoga Book: la versión con Android cuesta 499 euros, la variante con Windows 599 euros y el modelo con Windows, 4G y 128 GB cuesta 699 euros. Lenovo Miix 520: disponible desde 799 euros. Lenovo Tab 4 Plus de 10": disponible a partir de 299 euros. Lenovo Yoga Tab 3 Plus: disponible desde 329 euros. Lenovo Ideapad 720S: el modelo de 13 pulgadas tiene un precio de venta a partir de 1.049 euros, y el modelo de 14 pulgadas a parte de los 1.199 euros. Lenovo Ideapad 520S: el modelo de 14 pulgadas parte de los 799 euros. Lenovo Ideacentre 620S: estará disponible a partir de noviembre de 2017 con un precio base de 599 euros.Más información: Lenovo.
1 comentario1 shares
2 díasIsidro Ros
ZOTAC GeForce GTX 1080 Ti ArcticStorm Mini, la más pequeña de su clase

ZOTAC GeForce GTX 1080 Ti ArcticStorm Mini, la más pequeña de su clase

La conocida ensambladora ha anunciado la GeForce GTX 1080 Ti ArcticStorm Mini, una tarjeta gráfica tope de gama que puede presumir de ser la más pequeña de su clase que se ha lanzado hasta el momento.Como podemos ver en las imágenes la GeForce GTX 1080 Ti ArcticStorm Mini tiene un tamaño muy reducido aunque se trata de una solución de doble slot, lo que significa que ocupa dos ranuras de expansión.ZOTAC ha podido reducir al mínimo la longitud de la tarjeta (21 cm) sin comprometer sus especificaciones ni las temperaturas de trabajo gracias al bloque de refrigeración líquida que incorpora.Esto quiere decir que la GeForce GTX 1080 Ti ArcticStorm Mini está preparada nada más sacarla de la caja para conectarla al kit de refrigeración líquida que tengamos instalado en nuestro equipo.Dicho bloque de refrigeración utiliza conectores estándar, lo que significa que es compatible con prácticamente todos los sistemas de refrigeración líquida que se comercializan actualmente y que por tanto no deberíamos tener problemas para integrarla en nuestro equipo.Por lo demás la GeForce GTX 1080 Ti ArcticStorm Mini cuenta con una placa metálica en la parte trasera que aporta rigidez al PCB y mantiene todas las especificaciones básicas de una GTX 1080 TI estándar:3.584 shaders. 224 unidades de textura. 88 unidades de rasterizado. Bus de 352 bits. 11 GB de GDDR5X a 11 GHz. Frecuencias de 1.506 MHz-1.620 MHz, modo normal y turbo.No tenemos detalles sobre su fecha exacta de lanzamiento y tampoco conocemos el precio, pero debería ser más cara que una GHTX 1080 TI de referencia.Más información: TechPowerUP!
4 comentarios0 shares
2 díasIsidro Ros
ASUS anuncia dos nuevas placas mini ITX AM4 para Ryzen

ASUS anuncia dos nuevas placas mini ITX AM4 para Ryzen

La compañía taiwanesa ha reconocido que fabricar placas mini ITX con socket AM4 para los procesadores Ryzen ha sido un desafío complicado, pero al final han logrado superarlo sin ningún tipo de problema.Esto se confirma con las dos nuevas placas mini ITX AM4 que ASUS acaba de presentar oficialmente. Ambas tienen unas medidas de 17 x 17 cm, cuentan con un sistema de iluminación LED RGB totalmente personalizable y se conocen como Strix X370-I Gaming y Strix B350-I Gaming.La primera incorpora el chipset X370 de AMD mientras que la segunda cuenta con el chipset B350. Esto quiere decir que la primera es superior, pero lo importante es que ambas están preparadas para soportar overclock en los procesadores Ryzen, siempre que utilicemos un sistema de refrigeración adecuado.En este sentido nos llama mucho la atención ver que ambas placas están preparadas para soportar refrigeración líquida, una buena noticia para aquellos usuarios que quieran montar un equipo compacto y de alto rendimiento basado en Ryzen sin tener que renunciar a nada.Ambas placas mantienen el VRM de seis fases que encontramos en los modelos de mayor tamaño, cuentan con dos ranuras para montar DDR4 de alta velocidad y disponen de un completo conjunto de disipadores pasivos para mantener bajo control las temperaturas de las partes más importantes de la placa.ASUS no ha dado detalles sobre el precio que tendrán estas placas, aunque por diseño, calidad de construcción prestaciones podemos intuir que no van a ser económicas. Su lanzamiento se espera para finales de este mismo mes.Más información: Hexus.
14 comentarios1 shares
2 díasIsidro Ros
Malas noticias, no podrás comprar el HMD Odyssey VR en Europa

Malas noticias, no podrás comprar el HMD Odyssey VR en Europa

En MuyWindows os hablamos hace unos días del HMD Odyssey VR, un kit de realidad mixta (realidad aumentada y realidad virtual) que se presentó como el gran abanderado de la plataforma Windows Mixed Reality.Cuando se produjo la presentación del HMD Odyssey VR tuvimos ocasión de conocer sus prestaciones, su precio y su fecha de lanzamiento (499 dólares y 6 de noviembre), pero no teníamos información sobre su posible coste en Europa y su fecha de llegada al viejo continente.Pensamos que podría deberse a que Samsung estaba considerando hacer un lanzamiento gradual de dicho kit y que primero lo iban a lanzar en Estados Unidos, algo que a fin de cuentas tiene sentido ya que es un mercado enorme, pero al final se han confirmado los peores pronósticos.Un portavoz de la compañía surcoreana ha querido aclarar el tema de la distribución del HMD Odyssey VR y ha confirmado los mercados a los que llegará. De momento el kit se limita a Estados Unidos, China, Corea del Sur, Brasil y Hong Kong.La firma no tiene intención de lanzarlo de forma oficial en el viejo continente, así que de momento será un producto con una distribución bastante limitada que no podremos comprar en ningún rincón de Europa.No sabemos qué ha llevado a Samsung a ignorar un mercado tan grande como el europeo, pero desde luego no nos parece una decisión acertada, sobre todo teniendo en cuenta que como dijimos al inicio se trata de un kit de realidad virtual que actúa como "abanderado" de la Windows Mixed Reality de Microsoft.Más información: GSMArena.
0 comentarios2 shares
2 díasIsidro Ros
Resultados de la GeForce GTX 1070 Ti en Fire Strike Extreme y Time Spy

Resultados de la GeForce GTX 1070 Ti en Fire Strike Extreme y Time Spy

El anuncio oficial de la GeForce GTX 1070 Ti está cada vez más cerca aunque gracias al goteo casi constante de información conocemos prácticamente todas sus claves antes de su presentación.Como ya os hemos dicho en artículos anteriores la GeForce GTX 1070 Ti es una tarjeta gráfica de gama alta que NVIDIA ha desarrollado para dar respuesta a la Radeon RX Vega 56, una solución basada en Vega que ofrece un rendimiento superior a la GTX 1070 estándar.La idea de lanzar una GeForce GTX 1070 Ti puede tener efectos muy positivos para los consumidores, ya que facilitaría el movimiento de precios y daría más opciones a aquellos que quieren un plus de potencia pero no tienen el dinero para hacerse con una GTX 1080.Echando un vistazo a la información que han publicado en WCCFTech nos encontramos con datos de rendimiento de la GeForce GTX 1070 Ti en Fire Strike Extreme y Time Spy, dos pruebas muy conocidas en las que dicha tarjeta ha registrado una puntuación de 9.449 y 6.777 puntos respectivamente.El modelo que ha pasado esas pruebas tenía la GPU funcionando a 1.886 MHz, una cifra que supera los 1.603 MHz-1.683 MHz (modo normal y turbo) que apuntaban rumores anteriores como velocidades por defecto en las GTX 1070 TI.En general ambas puntuaciones colocan a esta tarjeta gráfica en un nivel casi de empate con la Radeon RX Vega 56. No obstante debemos tener en cuenta que hablamos de pruebas sintéticas de rendimiento, lo que significa que el desempeño en juegos puede ser muy diferente, para bien o para mal.La GeForce GTX 1070 Ti será anunciada el 26 de octubre aunque no tendrá disponibilidad real hasta principios de noviembre, según las últimas informaciones. Su precio base será de 430 dólares.[gallery link="file" columns="2" ids="198599,198598"]
0 comentarios1 shares
19/10/2017Isidro Ros
Ya puedes comprar en España el Samsung SSD T5

Ya puedes comprar en España el Samsung SSD T5

Samsung SSD T5 es una de las mejores soluciones de almacenamiento externo y portable del mercado. Ya te lo presentamos hace un par de meses y ahora llega a España desde 169 euros.SSD T5 es el sucesor natural de la serie T3. Emplea la última tecnología de memorias V-NAND de Samsung de 64 capas y como las anteriores aprovecha todas las ventajas de SSD en consumo, ruido y rendimiento, en un tamaño inferior al de una tarjeta de crédito, 74 x 57.3 x 10.5 milímetros para un peso de 51 gramos.Su chasis metálico con exterior en aluminio en dos colores (negro o azul) protege a la unidad de caídas accidentales de hasta 2 metros y su puerto de última generación USB Type-C le permite transferencia de datos de hasta 540 Mbytes por segundo utilizando la interfaz USB 3.1, cuatro veces más que la que ofrecen los discos duros externos. Samsung entrega dos cables de conexión para USB Type-C y USB Type A aumentando la compatibilidad.La unidad puede cifrarse con tecnología AES de 256 bits y Samsung la enfoca tanto al mercado profesional (creadores de contenidos, negocios, profesionales de TI…), como a los consumidores en general que requieran -en mi opinión- la mejor solución de almacenamiento externa del mercado atendiendo a sus características y tamaño.El Samsung Portable SSD T5 se ofrece con tres años de garantía y versiones según capacidad de almacenamiento de 250 y 500 GB, 1 y 2 Tbytes. El precio de la serie en España es de 169, 249, 489 y 959 euros, respectivamente.
0 comentarios1 shares
19/10/2017Juan Ranchal
Core i5-8600K, más que sobrado en juegos

Core i5-8600K, más que sobrado en juegos

Core i5-8600K es uno de los modelos más interesantes por precio y características de la serie de procesadores Coffee Lake para PCs de sobremesa de Intel. Ha sido analizado por Tom's Hardware con muy buenos resultados en juegos y en general para todo uso informático.Ya conoces la situación del mercado. Después de años de estancamiento, Intel se ha visto presionado con los Ryzen de AMD y ha acelerado el lanzamiento de nuevas plataformas, ampliando los Kaby Lake; poniendo en el mercado las CPU serie X para el segmento entusiasta; comercializando nuevos Xeon para workstation portátiles, preparando un futuro cercano con la muestra de la primera oblea de 10 nm y aclarando su hoja de ruta.Lo más interesante para el gran mercado de consumo, ha llegado de una octava generación Core que es el mayor salto en rendimiento de Intel en mucho tiempo, con el añadido de un mayor número de núcleos de procesamiento, mayores frecuencias de trabajo, mejor capacidad de overclocking, optimizaciones varias y un precio y consumo sólo ligeramente superior a la anterior generación.De esta forma, análisis como el que nos ocupa confirman que un "simple" Core i5 como el 8600K supera con suficiencia en la inmensa mayoría de juegos a un micro tan competente como el Core i7-7700K, el tope de gama de la generación anterior. Y lo hace con un precio casi 100 euros por debajo. Por no hablar de su multiplicador desbloqueado que le permite aumentar la frecuencia hasta cotas cercanas a los 5 GHz con refrigeración estándar.El añadido de núcleos (por primera vez 6 núcleos en Core i5) también le permite mejorar en todo uso informático sobre anteriores Core i5, si bien al no soportar el multithreading la serie sigue limitada en este aspecto frente a los Core i7, cuando las aplicaciones pueden aprovechar un mayor número de hilos de procesamiento.En juegos no lo hacen y 6 núcleos es más que suficiente actualmente como puedes comprobar en el análisis completo del Core i5-8600K por Tom's Hardware y que ofrece unas conclusiones claras: "ahora se puede crear un PC de juegos con un Core i5 desbloqueado y una GeForce 1080 GTX Ti o Radeon RX Vega 64 sin preocuparse de que el procesador vaya a provocar cuellos de botella".El Core i5-8600K tiene un precio oficial de 257 dólares y compite directamente con el Ryzen 5 1600X (240 dólares oficial) en el mismo rango de precio. Ambos necesitan placas base de última generación para funcionar.
32 comentarios0 shares
19/10/2017Juan Ranchal
Nuevos LG Ultrawide, apuesta total por el 21:9

Nuevos LG Ultrawide, apuesta total por el 21:9

Hace tiempo que existen monitores ultrapanorámicos pero no ha sido hasta hace unos meses cuando los precios han empezado a moderarse lo suficiente como para que muchos usuarios comiencen a pensar en ellos como alternativa real. LG presentó ayer su nueva gama Ultrawide, que ofrece modelos 21:9 desde 269 euros.Para la firma coreana el formato 21:9 es el futuro, tanto a nivel profesional como en el mercado de consumo; sin ocupar mucho más espacio, ofrece hasta un 32% más de campo de visión que un monitor 16:9 convencional y ofrece la posibilidad de trabajar de forma muy cómoda con hasta cuatro aplicaciones en pantalla.Basados en tecnología IPS de última generación, ofrecen un ángulo de visión de hasta 178º y gran fidelidad de color. Los modelos orientados a juegos, además, ofrecen un tiempo de respuesta de solo 1 ms gracias a la tecnología Motion Blur Reduction y pueden trabajar a 144 Hz, garantizando un aprovechamiento óptimo de nuestro hardware.Entre otros detalles merece la pena destacar la incorporación de soporte para tecnología Thunderbolt y USB Type C, que los convierte en dispositivos preparados para la tecnología presente y futura.LG divide su nueva familia en equipos orientados a consumo, profesionales y gaming. A continuación, un breve resumen de la gama que podéis completar consultando la web oficial de la marca:Monitores UltraWide29UM59A, desde 269€ 34UM88, desde 699 34UC99-W y 38UC99-W, desde 999€ (con pantalla curva y tecnología FreeSync)Monitores 4K32UD99-W, desde 999€ 43UD79, desde 749€Monitores para gaming29UM69G y 34UM69G, desde 299€ 34UC79G, desde 599€ (1ms, hasta 144 Hz) 34UC89G, desde 899€ (5ms, hasta 166 Hz)Más información | LG
5 comentarios1 shares
19/10/2017Tomás Cabacas
ZBook x2: HP presenta el “tablet” más potente de la historia

ZBook x2: HP presenta el “tablet” más potente de la historia

ZBook x2 es un tablet con teclado desmontable que pasa por ser el más potente jamás fabricado y la “primera estación de trabajo profesional desmontable del mundo”, según publicita HP.Especialmente destinado a profesionales creativos, las especificaciones del ZBook x2 son espectaculares para tratarse de un "tablet", comenzando por la pantalla que emplea, una multitáctil de 14 pulgadas con resolución nativa 4K (3840 x 2160 píxeles), soporte para el 100% de la gama de color Adobe RGB y lápices ópticos Wacom EMR con 4096 niveles de presión y detección de inclinación.Su hardware interno sigue el gran nivel de la pantalla, destacando un procesador de última generación Intel® Core™ i7-8550U con cuatro núcleos y ocho hilos de procesamiento nativo y frecuencias de trabajo hasta 4 GHz. Puede equipar hasta 32 Gbytes de RAM y hasta 2 Tbytes de capacidad de almacenamiento de estado sólido a PCIe.Para reforzar el apartado gráfico, el ZBook x2 monta una dedicada profesional NVIDIA Quadro M620, con certificación para aplicaciones profesionales de Adobe, Autodesk y otras. Entre su conectividad, encontramos tres puertos Thunderbolt 3, salidas HDMI 1.4, lector de tarjetas SD y conectores de audio, doble cámara, carga rápida para 10 horas de autonomía, además de las habituales Wi-Fi ac y Bluetooth.Como otros detachables, el tablet se conecta a una base con teclado  retroiluminado y conectores adicionales, conectado por Bluetooth por lo que puede utilizarse sin estar insertado. De esta forma el HP ZBook x2 ofrece varios modos de uso, tablet, ultraportátil, y la conexión a pantallas externas, cuatro en total o dos con resolución 4K.Sin duda espectacular este HP ZBook x2, lo más potente en tablets fabricado por la industria que estará disponible en diciembre desde 1.749 dólares.
1 comentario1 shares
19/10/2017Juan Ranchal
[ ]