Tecnología, noticias, análisis y todas las novedades » MuyComputer
[ Tecnología ]
Los precios de las tarjetas gráficas siguen mejorando, las GTX 10 se han normalizado

Los precios de las tarjetas gráficas siguen mejorando, las GTX 10 se han normalizado

El precio de las tarjetas gráficas de consumo general se ha normalizado en casi todos los modelos y gamas que tiene NVIDIA en el mercado. Sólo hay que echar un vistazo a las principales tiendas online para darse cuenta de ello:GTX 1080 reacondicionada con 2 años de garantía por 538 euros. GTX 1080 TI por 769 euros. GTX 1060 de 6 GB por 309 euros.Esos son sólo algunos ejemplos que nos sirven para confirmar esa normalización parcial del sector, una buena noticia aunque siendo francos llega algo tarde. El lanzamiento de las GTX 2080 y GTX 2070 (nombres provisionales y no definitivos) se espera para el tercer trimestre de este año, así que no es un buen momento para comprar una nueva tarjeta gráfica salvo que no podáis esperar y encontréis alguna oferta interesante, como esa GTX 1080 reacondicionada que os hemos enlazado.Por lo que respecta a las Radeon RX de AMD es curioso ver como el suministro ha mejorado de forma palpable pero los precios siguen igualmente inflados, lo que sugiere que siguen siendo las más demandas para el minado de criptodivisas y que podrían no llegar a normalizarse antes del lanzamiento de la próxima generación de tarjetas gráficas.Las tarjetas gráficas Radeon se convirtieron en una de las mejores opciones para minar Ethereum, la segunda criptodivisa más valiosa y más popular (sólo superada por Bitcoin), así que no es extraño que todavía exista una alta demanda de aquellas y que sus precios apenas hayan bajado, pero es importante recordar que las soluciones ASIC para minado de dicha moneda digital serán muy pronto una realidad, y que esto podría traer cambios muy importantes al sector.
0 comentarios0 shares
1 minutoIsidro Ros
Microsoft reemplazará el OneNote clásico por una UWP

Microsoft reemplazará el OneNote clásico por una UWP

Microsoft ha anunciado la descontinuación de la aplicación de escritorio clásica dedicada a toma de notas, OneNote 2016. En su lugar, ofrecerá la app UWP para Windows 10, OneNote.Microsoft continua la estrategia de eliminar aplicaciones Win32 a favor de lo que llega de la Plataforma Universal de Windows (UWP), las apps creadas para Modern UI exclusivas de la Microsoft Store.Microsoft tiene bien cubierta sus propias aplicaciones y no para de mejorarlas. Sin embargo, la tienda no es capaz de atraer desarrolladores externos y es un 'quiero y no puedo'. Además, hay 8 millones de aplicaciones Win32 que se usan a diario por los clientes de Windows, que no se pueden suprimir de un plumazo como le gustaría a Microsoft.En todo caso la idea de Microsoft es esa: UWP y Windows 10. Ya lo vimos con el anuncio de la exclusividad de la suite Office 2019 para Windows 10.  La decisión tiene incidencia clara en el interés de Microsoft de impulsar Windows 10 a toda costa y lo hemos visto en otros componentes exclusivos que no están en Windows 7 (no por motivos técnicos sino comerciales) sea DirectX 12, Edge, Cortana, soporte para últimas generaciones de procesadores o los dispositivos de realidad virtual, Windows Mixed Reality.OneNote 2016 continuará siendo compatible en modo de mantenimiento, recibiendo correcciones de errores hasta octubre de 2020 y correcciones de seguridad hasta octubre de 2025, pero todas las nuevas características se reservarán para la versión UWP.Y no es que sea mala. La llevamos usando desde hace tiempo y es de las mejores conversiones que Microsoft ha hecho desde las clásicas de escritorio con las API UWP. Microsoft está trabajando para añadir las pocas características que le faltan (como etiquetas y soporte para Class Notebook) que se añadirán este año. También un nuevo motor de sincronización que proporcionará actualizaciones casi instantáneas en Windows, Mac, iOS, Android y la Web.La cuestión es otra: la insistencia de uso de Windows 10 y la estrategia de acabar con las Win32 mediante unas apps 'universales' en una tienda propietaria como Microsoft Store que no goza del favor de los desarrolladores. El usuario de Windows, si quiere seguir en Windows, no le quedará más remedio que pasar por el aro de la estrategia de Microsoft."Polaris", una nueva versión de Windows 10, edición “moderna” simplificada del núcleo actual y cuya novedad más destacada sería la eliminación total del soporte para aplicaciones Win32, apunta en el horizonte.
2 comentarios0 shares
2 horasJuan Ranchal
AOC presenta el primer monitor AGON con FreeSync 2

AOC presenta el primer monitor AGON con FreeSync 2

AOC ha anunciado lanzamiento de un nuevo monitor para juegos AGON, que destaca por ser el primero con la segunda versión de la tecnología de sincronización de imágenes de AMD, FreeSync 2.AOC AGON AG322QC4 es prácticamente un calco al BenQ EX3203R que te ofrecimos ayer. Un monitor premium para juegos con panel AV de 31,5 pulgadas de diagonal con una resolución nativa 2K para 2560 x 1440 píxeles y tres bordes sin marcos para facilitar la instalación de sistemas multi-monitor.El panel es curvado (1800R) lo que ayudará a la inmersión en juegos y multimedia, facilitando la visión en los laterales. Su frecuencia de actualización es muy alta para su resolución y se eleva a 144 Hz. Cuenta con soporte para el FreeSync 2 de AMD, que permite sincronizar imágenes entre la gráfica y el monitor y ofrece compatibilidad con alto rango dinámico, con certificación VESA DisplayHDR 400.El monitor incluye ajustes preestablecidos de modo de juego para diferentes géneros como FPS, Racing o RTS. Los usuarios también pueden guardar sus propios ajustes personalizados, y con el controlador remoto OSD incluido (QuickSwitch) pueden navegar fácilmente entre unos y otros. La función Shadow Control de AOC permite a los jugadores marcar niveles de sombra en el OSD, aligerar las áreas oscuras u oscurecer las áreas brillantes/descoloridas.La Base Ergo de AOC proporciona una amplia gama de ajustes de altura, inclinación y giro para lograr una posición ergonómica óptima. Los jugadores pueden conectar sus auriculares usando las salidas de audio o entradas de micrófono, y cuando no estén en uso, colgarlos del soporte retráctil para auriculares del AG322QC4. Ofrece entradas de vídeo HDMI 1.4 y DisplayPort 1.2a, además de un hub de puertos USB 3.0. Dispone de gestión de cables integrada, asa para transportarlo y luces LED en el bisel inferior y la parte trasera del monitor para personalización.AOC AGON AG322QC4 estará disponible en el mercado español en junio con precio oficial de 599 euros. Como decíamos del BenQ EX3203R, buenas prestaciones para estos monitores enfocados a juegos.
0 comentarios1 shares
3 horasJose Montes
Adiós a Opera VPN en Android e iOS

Adiós a Opera VPN en Android e iOS

El servicio Opera VPN para Android e iOS cerrará el 30 de abril, según anuncio de los responsables del navegador. Malas noticias en un momento en que la privacidad está en la mente de los usuarios y las VPN están creciendo en popularidad.Como sabes, una VPN o red privada virtual, es una tecnología de red que permite extender de forma segura una red local sobre una red pública como Internet. Muy útil para conectar distintas sucursales de una empresa, accesos de soporte técnico, para saltar los bloqueos de región de algunas regiones, esconder los datos de navegación cuando se utilizan las inseguras redes inalámbricas públicas o para evitar la censura gubernamental que lamentablemente se practica en varias regiones mundiales.Opera VPN fue el primer servicio de red privada virtual gratuito que se incluía por defecto en un navegador sin necesidad de complementos de terceros. Junto a otros servicios como Opera MAX (también cerrado) era un componente destacado y distintivo que atrajo a un buen número de usuarios a usar Opera.No se han mencionado los motivos del cierre. Algunos medios comentan su popularidad entre los ciudadanos chinos que buscan evitar las severas restricciones de Internet de su país. Opera ahora está en manos de los chinos, por lo que no es difícil establecer esa conexión, si bien se pueden citar también otros motivos como el de la rentabilidad.Opera señala alternativas pero el viaje no es gratuito como hasta ahora. Los suscriptores de Opera Gold en iOS tendrán un año gratis en SurfEasy Ultra (el servicio adquirido anteriormente por Opera y en el que está basado el funcionamiento de la VPN) y el resto de usuarios tendrán un descuento del 80% para acceder al servicio premium de pago.Mal asunto. Con el cierre de Opera Max y Opera VPN, el navegador pierde dos servicios que lo distinguían del resto y se convierte "en un navegador móvil más", destacan en Slashgear.
1 comentario0 shares
4 horasJuan Ranchal
Core i7-960 frente a Core i7-8700K en juegos actuales, duelo de titanes

Core i7-960 frente a Core i7-8700K en juegos actuales, duelo de titanes

Benchmark ha publicado una interesante comparativa de rendimiento en la que enfrentan al mítico Core i7-960 con el actual Core i7-8700K, dos procesadores que podemos considerar como extremos, ya que se encuadran respectivamente en la primera y última generación de procesadores Core de Intel.Esta prueba de rendimiento nos permitirá ver cómo ha envejecido el Core i7-960 y también apreciar las mejoras en términos de rendimiento que ha introducido el Core i7-8700K. Como siempre antes de entrar a valorar los resultados echamos un vistazo a las especificaciones de cada procesador. Core i7-960Cuatro núcleos y ocho hilos a 3,2 GHz-3,46 GHz, modo normal y turbo. Subido a 4,2 GHz en la comparativa. Socket LGA 1366. Arquitectura Bloomfield en proceso de 45 nm. Multiplicador desbloqueado. TDP de 130 vatios. Lanzamiento a finales de 2009.Core i7-8700KSeis núcleos y doce hilos a 3,7 GHz-4,7 GHz, modo normal y turbo. Socket LGA 1151. Arquitectura Coffee Lake en proceso de 14 nm mejorado. Gráfica Intel HD 630 integrada. Multiplicador desbloqueado. TDP de 95 vatios. Lanzamiento a finales de 2017.En las pruebas de rendimiento sintético el Core i7-8700K arrolla al Core i7-960, ¿pero ocurre lo mismo en las pruebas reales con juegos? Pues sí, hay una diferencia enorme. Con ambos procesadores se han utilizado 16 GB de RAM (DDR3 a 1,6 GHz y DDR4 a 3,2 GHz) y una GTX 1080 TI, una configuración en la que la CPU es la que actúa como límite a los FPS mínimos, medios y máximos, y los resultados son claros.El Core i7-8700K supera en más del doble el rendimiento del Core i7-960, que aguanta el tipo consigue buenos resultados a nivel de FPS medios, pero presenta mínimos con caídas muy marcadas que afectarán negativamente a la experiencia de juego.
1 comentario0 shares
7 horasIsidro Ros
Intel bajará el precio de sus CPUs Core con la llegada de Ryzen 2000

Intel bajará el precio de sus CPUs Core con la llegada de Ryzen 2000

Mañana se producirá el lanzamiento oficial de los procesadores Ryzen 2000 de AMD, una nueva generación que a pesar de traer mejoras menores resulta muy importante ya que viene a ser la consagración de la arquitectura Zen y la confirmación de que la firma de Sunnyvale ha vuelto a competir de tú a tú con Intel.Durante los últimos años AMD había quedado sumida en una posición complicada. La arquitectura Bulldozer no cumplió con las expectativas que había generado y no podía competir de verdad con los nuevos procesadores de Intel, pero se mantuvieron en el mercado durante mucho tiempo y como consecuencia de ello los de Santa Clara lograron dominar casi en solitario el sector durante varios años.Todo esto dio lugar a un escenario muy negativo para los usuarios, ya que la innovación brillaba por su ausencia y cada año teníamos una nueva hornada de CPUs Intel con mejoras mínimas a nivel de IPC y el mismo número de núcleos e hilos.La llegada de Ryzen serie 1000 fue un gran golpe sobre la mesa y el revulsivo que necesitaba AMD. Esta generación ha dado un toque de atención a Intel, que ha tenido que lanzar procesadores de seis núcleos y doce hilos para consumo general y que además prepara un chip de 8 núcleos y 16 hilos. También se ha visto obligada a mover precios, algo que en definitiva ha beneficiado a los consumidores.El caso es que según una nueva información que os hemos adelantado en MuyCanal es muy probable que Intel vuelva a bajar los precios de sus procesadores Core 8000 con la llegada de los Ryzen 2000, aunque en principio sólo se moverían los Core i7 8000 y Core i5 8000, ya que AMD no lanzará todavía los Ryzen 5 y Ryzen 3 de cuatro núcleos, que son los modelos que competirán con los Core i3 8000 y Pentium G5000.
8 comentarios0 shares
20 horasIsidro Ros
ASUS ROG prepara un smartphone gaming para competir con Xiaomi

ASUS ROG prepara un smartphone gaming para competir con Xiaomi

Xiaomi presentó hace poco un smartphone gaming que de verdad logró sorprendernos y no lo hizo por su hardware, que al fin y al cabo encaja en lo que podemos considerar como un smartphone tope de gama, sino por su cuidado diseño y sus características especiales que realmente lo diferenciaban de un smartphone estándar.En este sentido el Xiaomi Black Shark es un smartphone gaming que no se limita a montar un SoC Snapdragon 845 y enormes cantidades de RAM, sino que además cuenta con un sistema de control extraíble que facilita su uso con juegos, y viene con un sistema de refrigeración personalizado y adaptado para que tanto el procesador como la GPU puedan trabajar a pleno rendimiento durante más tiempo.Según una nueva información parece que ASUS también tiene interés en el sector de los smartphones para gaming, un mercado que está empezando a despegar y que se ha convertido en un nicho atractivo para las principales empresas tecnológicas.Aunque los detalles son todavía bastante escasos se comenta que ASUS podría lanzar un smartphone para juegos bajo su marca ROG (Republic of Gamers) que estaría equipado con un hardware de primer nivel, y que contaría además con un diseño muy cuidado y un sistema de refrigeración totalmente personalizado.En resumen, su idea sería sacar al mercado un terminal que una lo mejor del Razer Phone (pantalla de 120 Hz) y lo mejor del Xiaomi Black Shark (refrigeración mejorada y diseño), aunque no tenemos claro si la compañía apostará por utilizar un SoC Snapdragon 845 o si podría optar por un Tegra X1 de NVIDIA.Más información: WCCFTech.
0 comentarios0 shares
23 horasIsidro Ros
MSI anuncia nuevos sobremesa gaming con Intel 8va Gen y G.A.M.E. Unlimited

MSI anuncia nuevos sobremesa gaming con Intel 8va Gen y G.A.M.E. Unlimited

MSI ha anunciado con orgullo su nueva serie de ordenadores sobremesa para gaming: Aegis Ti3, Aegis 3, Infinite A, Trident 3, Trident 3 Arctic y Nightblade MI3. Basados en la más reciente tecnología de procesadores de 8va generción de Intel, estos ordenadores cuentan además con las imponentes características de mejora de juegos de la compañía.Además, MSI está tratando también de crear una mejor oferta de equipos sobremesa con la ampliación de su gama de monitores curvos Optix Curved Gaming, y presentando el nuevo concepto “G.A.M.E. Unlimited” (traducido como Juego Ilimitado), cuyas siglas y pilares corresponden en español a: potencia de juego, accesibilidad, monitor, y experiencia. Gaming Power – Potencia de juego Aunque la potencia y la compacidad de los equipos de escritorio MSI Gaming han ido avanzando a pasos agigantados a lo largo de los años, los jugadores siempre hemos buscado tener una mayor potencia a medida que los desarrolladores de juegos van aumentando la resolución y requisitos de sus juegos. Por su parte, MSI considera que ha sido capaz de crear estas bestias soñadas con: el Aegis Ti3, que cuenta con el último procesador Intel de 8va generación, y encabeza esta nueva gama; la serie Trident 3, caracterizada por su impresionante diseño con el tamaño de una consola, y que ofrece sin embargo la plataforma para juegos más potente.Más allá del hecho de incluir procesadores Intel de 8ª generación, desde MSI han querido escuchar los comentarios de los jugadores para modelar estos ordenadores, asegurando que todos los componentes dentro de los sobremesa MSI Gaming han sido seleccionados para ajustarse y obtener el mejor rendimiento y experiencia de juego para los jugadores.Entre estos destaca la impresionante tarjeta de gráficos MSI que ofrece mejores gráficos y rendimiento de refrigeración. Esto nos permite disfrutar de un mejor rendimiento en el juego, mientras que el refrigerador mantiene la tarjeta gráfica fresca y de manera silenciosa. Para ello, MSI creó Silent Storm Cooling, una forma única de mantener el sistema lo más fresco posible, usando cámaras separadas para enfriar de forma individual los componentes de hardware generadores de calor. Por otro lado, gracias al innovador avance del límite de ancho de banda del chipset, el MSI Gaming Storage acelera la velocidad de transferencia de datos de la M.2 PCI-e SSD de hasta los 7.200 MB por segundo. Accesibility– Accesibilidad Estas nuevas plataformas de juego no ocuparán mucho espacio y además están diseñadas para ser fáciles de transportar y accesibles para renovar los componentes. Actualizar estos sistemas se convierte en algo muy sencillo gracias a las cubiertas de chasis desmontables izquierda, derecha y superior, que dejan acceso a la memoria, tarjeta gráfica, y almacenamiento.Además, MSI ha creado una robusta "armadura" de acero que protege protege el ordenador y evita daños de la interfaz. Y es que teniendo en cuenta la destacada importancia que le han dado a la movilidad de estos dispositivos, han querido añadir también una robusta asa incorporada en el propio estuche para ayudar a su transporte. Monitor Desde MSI se han mostrado orgullosos de anunciar la ampliación de su línea Curved Gaming Monitor con la serie MPG, que recibió el premio CES 2018 Innovation Award. La serie MSI Optix MPG27 es la primera en incluir monitores gaming con el SteelSeries GameSense integrado. Cuentan con una frecuencia de actualización de 144hz y un panel LED VA con un tiempo de respuesta de 1 ms. Utilizando las diversas zonas RGB en la parte frontal y posterior, podremos programar fácilmente los efectos de iluminación gracias al SteelSeries Engine, que contará además con la capacidad de programar notificaciones sobre los enfriamientos y cooldowns de las habilidades in-game, notificaciones del Discord, y mucho más.Experience - Experiencia Más allá del potente hardware para gaming, los monitores MSI Curved Gaming y los diseños de los sobremesa MSI Gaming buscan aportar la mayor variedad de funciones adicionales y de personalización. La tecnología MSI Mystic Light de las series Aegis Ti3 y Aegis 3, nos permite seleccionar y personalizar con cualquier color de la paleta sus muchos efectos LED. La serie Infinite, está disponible con paneles laterales de acero dúctil o de vidrio templado resistente, que nos permitirán tener a la vista todos los componentes de nuestra torre. Y la Trident 3 Series, con una tecnología de audio Nahimic 3 y Audio Boost, nos ofrece una experiencia de sonido más inmersiva.
0 comentarios0 shares
1 díaEduardo Malo
¿Jugador PC? Te van a gustar las prestaciones de este BenQ EX3203R

¿Jugador PC? Te van a gustar las prestaciones de este BenQ EX3203R

BenQ EX3203R es un nuevo monitor que ofrece unas características muy atractivas para el jugador en PC. No se ha facilitado precio y ese será el último punto para calificar un modelo que apunta muy bien como pantalla de visualización para unos cuantos años.BenQ EX3203R monta un panel AV de 31,5 pulgadas de diagonal con una resolución nativa 2K para 2560 x 1440 píxeles. Una resolución ideal en juegos por equilibrada, mientras que no bajen de precio los monitores 4K y especialmente las tarjetas gráficas de alta gama que necesitan para alimentarlos y que ahora mismo cuestan un auténtico disparate.El panel es curvado (1800R) lo que ayudará a la inmersión en juegos y multimedia, facilitando la visión en los laterales. Su frecuencia de actualización es muy alta para su resolución y se eleva a 144 Hz. Cuenta con soporte para el FreeSync 2 de AMD, que permite sincronizar imágenes entre la gráfica y el monitor y ofrece compatibilidad con alto rango dinámico, HDR. Por si te puedes permitir un sistema multimonitor, la firma ha acortado los biseles y, bueno, puedes conseguir cosas como la de la imagen:Su brillo máximo se eleva a 400 nits, mientras que el ratio de contraste estático es de 3.000:1. Soporta el 100% de la gama de color Rec. 709 y el 90% del estándar DCI-P3. Incluye tecnologías para ajuste automático de luz, contra parpadeos y la molesta luz azul para favorecer largos periodos de juego.El BenQ EX3203R cuenta con una base ergonómica que permite ajustes en altura e inclinación. En materia de conectividad destaca una entrada USB Type-C, además de las habituales HDMI 1.4, DisplayPort 1.2a y un hub de puertos con USB 3.1.Lo dicho; muy buen monitor en diseño y prestaciones. Veremos si el precio es ajustado.
0 comentarios0 shares
1 díaJose Montes
AMD contra NVIDIA GPP: un programa para eliminar la competencia

AMD contra NVIDIA GPP: un programa para eliminar la competencia

AMD ha salido al paso del NVIDIA GPP (GeForce Partner Program), un programa que el gigante verde sitúa en los habituales "incentivos para socios", pero que para una parte de la industria (y para muchos usuarios) es una práctica monopolística con la que NVIDIA aprovecha su situación actual de dominio para intentar eliminar la competencia en el mercado gráfico.Grandes fabricantes como Dell y HP rechazaron hace unos días este programa e Intel ha puesto en marcha su maquinaria legal para valorar la interposición de demandas. Mientras, los vendedores de soluciones como ASUS parece que no tendrán más remedio que pasar por el aro como vimos ayer con el anuncio de la marca AREZ para Radeon, dejando el campo libre a la marca premium ROG para las soluciones de NVIDIA.Otro de los grandes afectados es AMD. Scott Herkelman, General Manager de Gaming en AMD ha respondido en el blog oficial y más que atacar al NVIDIA GPP directamente ha puesto en valor lo que pueden esperar vendedores y compradores de sus soluciones gráficas y del compromiso de AMD con tecnologías abiertas. Respuesta inteligente -a nuestro juicio- que comienza en el mismo titular, Radeon RX Graphics: la elección de un jugador.Dice Herkelman que la libertad de elección es un elemento básico en los juegos de PC. "Libertad de elegir cómo jugar, cuándo y con qué titulo, sea en un PC OEM montado o en la libertad de elección de componentes en los equipos creados por los mismos usuarios".Explica el ejecutivo que en las próximas semanas, sus socios lanzarán nuevas series de productos sobre la marca Radeon (en referencia al AREZ de ASUS). AMD se compromete a reactivar la libertad de elección cuando los jugadores elijan una tarjeta gráfica de AMD. "Estas marcas compartirán valores de apertura e innovación y le dirán al resto de la industria que no estarán encerrados en la elección de soluciones propietarias que incluyen 'impuestos a los jugadores' solo para disfrutar de grandes experiencias a las que deberían tener derecho". AMD contra NVIDIA GPP Herkelman señala cuatro claves que marcarán la distribución de gráficas Radeon con el objetivo de "habilitar la industria en beneficio de los jugadores":Dedicación a la innovación abierta. AMD trabaja incansablemente para promover los juegos de PC a través de una estrecha colaboración con organismos de estándares de hardware, API y desarrolladores de juegos, haciendo que nuestras tecnologías estén disponibles para todos ayudando a la industria. A través de nuestra colaboración con JEDEC en estándares de memoria como HBM y HBM2, Microsoft en DirectX y Khronos en Vulkan, y a través de la iniciativa GPUOpen donde brindamos acceso a una colección completa de efectos visuales, herramientas de productividad y otro contenido sin costo alguno. Un compromiso con la transparencia real. A través de estándares de la industria como la tecnología FreeSync de AMD, estamos brindando tecnologías que mejoran significativamente las experiencias de los jugadores, permitiendo a los socios adoptarlos sin coste alguno para los clientes, en lugar de penalizar a los jugadores con tecnologías patentadas,  "impuestos" y limitando su elección en pantallas. (Palito al G-Sync de NVIDIA, cerrado y que exige royalties). Asociaciones reales con consistencia real. Trabajamos en estrecha colaboración con todos nuestros socios para que nuestros clientes tengan las mejores tecnologías y productos de juego de alta calidad y alto rendimiento. No hay cadenas anti-jugador / anticompetencia adjuntas. Expansión del ecosistema de juegos para PC . Creamos tecnologías de desarrollo de juegos abiertas y gratuitas que permiten la próxima generación de experiencias de juego inmersivas en los ecosistemas de PC y consolas. Estos esfuerzos han dado lugar a avances como la adopción de AMD FreeSync en televisores para Xbox One S o X, la integración de características y tecnologías de arquitectura "Vega" en Far Cry 5 sin penalizar a la competencia, y la inclusión de innovaciones de AMD de código abierto en las API Vulkan que los desarrolladores de juegos pueden adoptar libremente."Creemos que la libertad de elección en los juegos PC no es un privilegio. Es un derecho", concluye el jefe de soluciones gaming de AMD. Así están las cosas amigo. No son buenas noticias. Al altísimo precio actual de las tarjetas gráficas se une una nueva batalla de consecuencias incalculables que puede perjudicar a todo el sector y a los consumidores. Tú juzgas. Te dejamos unas preguntas para el debate:¿Es NVIDIA GPP un simple programa de incentivos para socios? ¿Es una práctica anti-competencia que ata a los fabricantes a las soluciones de NVIDIA? ¿Trabaja NVIDIA más y mejor que el resto y de ahí su dominio actual? ¿Puede hacer frente AMD a NVIDIA más allá del GPP? ¿Qué ocurriría si NVIDIA monopolizara el sector gráfico mundial como es la tendencia? ¿Debe Intel y AMD asociarse contra NVIDIA en gráficas a pesar de su rivalidad en procesadores ampliando soluciones como los Core-G?Vía - AMD contra NVIDIA GPP
5 comentarios1 shares
1 díaJuan Ranchal
¿Cómo funciona un disco duro inalámbrico? Guía de compra

¿Cómo funciona un disco duro inalámbrico? Guía de compra

Un disco duro inalámbrico es un dispositivo de almacenamiento externo que utiliza una conexión inalámbrica (Wi-Fi o Bluetooth) para permitir el acceso a su contenido almacenado.Este tipo de soluciones permite almacenar contenido al que podemos acceder desde un ordenador o dispositivo móvil conectado sin necesidad de cables y es una solución ideal para satisfacer nuestras necesidades de almacenamiento de archivos a medida que nos alejamos del escritorio en plena era de movilidad y bajo cualquier sistema operativo. ¿Cómo funciona un disco duro inalámbrico? Un disco duro inalámbrico emite constantemente su propia red Wi-Fi a la que los dispositivos a su alcance pueden acceder mediante una contraseña. Si se conecta desde un PC, la unidad se mostrará en el explorador de archivos correspondiente como si fuera una unidad interna o externa conectada por cable. Si se conecta desde un teléfono inteligente o tablet, activará una ventana con los pasos necesarios para comenzar a transferir archivos desde y hacia la unidad.Frente a un disco duro externo típico (o SSD) conectable mediante cable a un puerto de conexión de periféricos (USB, Thunderbolt, eSATA…), un disco duro inalámbrico se conecta mediante normas Wi-Fi o Bluetooth para permitir el acceso a su contenido almacenado. Es particularmente útil para su utilización desde dispositivos móviles como smartphones, tablets o videocámaras aunque realmente funcionan con cualquier equipo que tenga acceso a su red.No todo son ventajas. Este tipo de soluciones de almacenamiento funcionan con baterías lo que para algunos usuarios puede suponer una carencia de autonomía. La duración de la batería variará dependiendo del modelo y de la actividad. La mayoría de los fabricantes ofrecen unas seis horas de actividad en funcionamiento, elevando la cifra a unas 20 horas si la unidad se mantiene a la espera. Adicionalmente, para estos escenarios, también pueden funcionar con cableado cuando se necesite, porque incluyen un puerto para carga y transferencia de datos, Para quién es un disco duro inalámbrico Cuando Apple anunció los iPhone 6s las críticas se acumularon por la inclusión de un modelo con solo 16 GB. Insuficiente capacidad penalizada aún más por el hecho de la falta de soporte a tarjetas microSD. Curiosamente, Apple introdujo la grabación 4K y la aplicación Live Fotos que en esa capacidad ofrece un mísero clip de 30 minuto. En este tipo de escenarios es donde debemos valorar la compra de un disco duro inalámbrico.Además de almacenamiento otra de las ventajas de estos dispositivos es su uso como servidor de medios. Los mejores discos duros inalámbricos incluyen una gama de capacidades integradas para ello, trabajando con teléfonos inteligentes, tabletas, televisores inteligentes, streamer como el Chromecast y servicios como Plex. Simplemente unes el disco duro inalámbrico a la red y todo el contenido de películas, programas de televisión o música que haya almacenado podrá reproducirse en el centro de entretenimiento.También destacado su uso para almacenamiento de copias de seguridad de equipos, ficheros o para su uso en fotografía, ahora que el 4K devora capacidad a gran ritmo. Otra de sus ventajas es la posibilidad de acceso de varios equipos simultáneamente, algo que no podemos hacer en los dispositivos por cable. Su diseño es cada vez más estilizado y su peso no suele sobrepasar los 400 gramos, lo que permite gran movilidad. Algunos modelos también incluyen carcasas resistentes para uso en escenarios comerciales o industriales o simplemente de protección de la unidad.Oferta disco duro inalámbrico El precio de un disco duro inalámbrico es ligeramente superior al de un disco externo por cable con la misma capacidad, derivado de sus características, la batería y el módulo inalámbrico que incluye. En todo caso valora sus ventajas sobre ellos porque cubre las necesidades en movilidad y en escritorio y ofrece mayor flexibilidad y casos de uso.Obviamente, no hay tanta oferta como en sus homólogos con cable, pero se pueden adquirir modelos como los siguientes:WD My Passport Wireless Pro. Wi-Fi ac, lector de tarjetas SD y USB 3.0. 390 gramos de peso y autonomía para 10 horas. Se distribuye en versiones de 1 TB (176 euros); 2 TB (187 euros); 3 TB (208 euros) y 4 Tbytes por 250 euros. SanDisk SDWS1-064G-E57. Wi-Fi, lector de tarjetas. 160 gramos de peso y 8 horas de autonomía. Con 64 Gbytes de capacidad cuesta 79 euros. Con 32 Gb su precio es de 62 euros. Seagate Archive HDD Wireless Mobile Storage. Wi-Fi n. 281 gramos de peso y 6 horas de autonomía. Con 500 Gbytes de capacidadad su precio es de 129 euros. Buffalo MiniStation Air. Wi-Fi, USB 3.0. Pesa 254 gramos y con 500 Gbytes de capacidad tiene un precio de 114 euros. ASUS Wireless Duo. Wi-Fi n y USB 3.0. Pesa 300 gramos y ofrece 1 Tbyte de capacidad de almacenamiento. Cuesta 137 euros. LaCie Fuel. Wi-Fi y USB 3.0. Carcasa robusta con peso de 550 gramos y 1 Tbyte de capacidad por 189 euros.
4 comentarios1 shares
1 díaJose Montes
Microsoft publica extensión Windows Defender para Chrome

Microsoft publica extensión Windows Defender para Chrome

Microsoft ha publicado una extensión para habilitar su solución de seguridad nativa Windows Defender en el navegador web Chrome.La extensión se denomina Windows Defender Browser Protection y según describe Microsoft, protegerá contra amenazas en línea como phishing y sitios web maliciosos, con protección en tiempo real.Básicamente, la extensión comparará una lista actualizada de URL maliciosas y advertirá al usuario que visite esos enlaces en casos de intentos de phishing, apertura de correos electrónicos y adjuntos o navegación por sitios web maliciosos.Interesante el movimiento de Microsoft para impulsar su solución de seguridad nativa en el navegador rival que domina el mercado. Variante de la aplicación Microsoft Security Essentials de Windows 7, fue estrenada en Windows 8 como Windows Defender y ha sido ampliamente mejorada en capacidad, características e interfaz en su versión para Windows 10.El Windows Defender Security Center ofrece hoy protección antivirus y antimalware en tiempo real; revisión de las actualizaciones instaladas desde Windows Update o los controladores; información sobre las conexiones de red o la configuración del Firewall de Windows activo; un acceso a la herramienta de solución de problemas y la gestión del  control parental, la actividad en línea de los menores y los controles para la compra de aplicaciones y juegos.Aunque Microsoft lo definió en el pasado como una “primera línea de protección” y hoy puede trabajar con otros antivirus, la mejora de sus características han sido notables y para una buena parte de usuarios puede ofrecer suficiente protección como para decir adiós a soluciones de seguridad de terceros al menos a nivel de consumo.Tanto es así que grandes proveedores como Kaspersky presentaron una demanda antimonopolio contra Microsoft ante la Comisión Europea y la Oficina de Competencia alemana, por supuesto abuso de posición dominante para impulsar su propia solución de seguridad, este Windows Defender que ahora llega a modo de extensión al navegador Chrome.
10 comentarios1 shares
1 díaJose Montes
ASUS ha iniciado la transición de AMD Radeon a la marca AREZ

ASUS ha iniciado la transición de AMD Radeon a la marca AREZ

No hace mucho os comentamos que ASUS estaba llevando a cabo una transición importante que iba a derivar en el salto de todas las tarjetas gráficas AMD Radeon a la marca AREZ, un movimiento que dejaría la marca ROG (Republic of Gamers) como exclusiva para las tarjetas gráficas GeForce de NVIDIA.Esto es una consecuencia directa del GeForce Partner Program (GPP), un programa que ofrece incentivos importantes a empresas y a ensambladores a cambio de que éstos cumplan con una serie de obligaciones, entre las que se incluyen la agrupación de todos los productos GeForce bajo una única marca (en el caso de ASUS ROG).Como vimos en artículos anteriores el GPP ha generado una gran polémica y gigantes como Dell y HP no están dispuestos a aceptarlo. Es comprensible, ya que implica una marginación clara hacia las tarjetas gráficas Radeon de AMD y requiere un esfuerzo importante en la creación y popularización de una segunda marca para aquellas. Por su parte Intel también se mostró en contra de dicho programa y no descartar tomar acciones legales contra NVIDIA.Con este cambio las tarjetas gráficas Radeon que ensambla ASUS quedarán de la siguiente manera:ASUS ROG Strix se convierte en AREZ Strix. ASUS Dual se convertirá en AREZ Dual. ASUS Expedition se convertirá en AREZ Expedition. ASUS Phoenix se convertirá en AREZ Phoenix.En resumen, la marca AREZ se utilizará en exclusiva para las tarjetas gráficas Radeon de ASUS, lo que significa que a partir de ahora si buscáis una solución gráfica de AMD de dicha ensambladora deberéis limitaros a dicha marca.Más información: ASUS.Actualizada: Es oficial, os dejamos una imagen con las "nuevas" tarjetas gráficas de ASUS.
2 comentarios0 shares
1 díaIsidro Ros
Ryzen 7 2700X a 4 GHz frente a Ryzen 7 1700X a 4 GHz en juegos

Ryzen 7 2700X a 4 GHz frente a Ryzen 7 1700X a 4 GHz en juegos

Los análisis de la nueva generación de procesadores de AMD están saliendo antes de lo que deberían y gracias a ello hemos podido ir viendo qué son capaces de ofrecer. En uno de los más recientes han comparado un Ryzen 7 2700X a 4 GHz con un Ryzen 7 1700X a 4 GHz.Esos ajustes son importantes, ya que al comparar un Ryzen 7 2700X a 4 GHz con un Ryzen 7 1700X a la misma frecuencia se puede ver qué diferencias presentan uno y otro en términos de rendimiento bruto sin que las frecuencias de trabajo puedan influir en lo más mínimo, es decir cómo afectan las novedades a nivel de arquitectura que ha introducido AMD en Zen+.En el vídeo que acompañamos podéis ver todas las claves del análisis aunque como siempre os dejamos un resumen con las claves más importantes del mismo.Haciendo un balance general las mejoras a nivel de arquitectura han permitido que efectivamente exista una mejora a nivel de IPC en el Ryzen 7 2700X. Esto se deja notar con diferencias que van de un modesto 2% a un 10% en juegos.¿Cómo ha conseguido AMD esa mejora a nivel de IPC? Pues básicamente con tres grandes claves: reduciendo la latencia de la memoria caché, mejorando la intercomunicación de los núcleos del procesador y utilizando un modo turbo mejorado que trabaja de forma más inteligente ajustando de forma efectiva las frecuencias a la carga de trabajo.Somos conscientes de que no es una diferencia de rendimiento muy grande pero confirma que los Ryzen serie 2000 son un paso en la dirección correcta.
5 comentarios0 shares
2 díasIsidro Ros
Documentación de Intel confirma CPUs Coffee Lake S de 8 núcleos

Documentación de Intel confirma CPUs Coffee Lake S de 8 núcleos

Intel ha confirmado con referencias en una serie de documentos internos la próxima llegada de procesadores Coffee Lake S con ocho núcleos y dieciséis hilos, una información que ya conocíamos por filtraciones anteriores aunque no habíamos encontrado todavía nada que viniera directamente del gigante del chip.En la imagen que acompañamos al final de la noticia podemos ver claramente referencias a procesadores Coffee Lake S con una configuración de "8+2". Estos números indican el total de núcleos de la CPU (ocho) y de la GPU (dos), lo que significa que en este caso estamos ante modelos con ocho núcleos y que gracias a la tecnología HyperThreading podrían manejar un total de 16 hilos.A nivel de IPC no habrá cambios frente a la generación actual, lo que significa que el rendimiento por MHz de estos procesadores será el mismo que el que hemos visto en los Core serie 8000 de Intel. Con la GPU debería ocurrir lo mismo, ya que esperamos que vengan acompañados de una Intel HD 630.Por lo que respecta al soporte a nivel de placa base esperamos que estos nuevos procesadores sean compatibles con todos los modelos basados en el chipset serie 300 de Intel, aunque hay algunos rumores que apuntan a que sólo funcionarán en los modelos más avanzados (Z370 y Z390). Esto sería un grave error por parte del gigante del chip, así que no creemos que se vaya a cumplir.No tenemos detalles sobre la posible fecha de lanzamiento de estos nuevos procesadores, pero sin duda es una buena noticia ya que supone más competencia en el mercado de consumo general. A partir del 19 de abril llegarán también los Ryzen 7 2700X y Ryzen 7 2700, dos procesadores de 8 núcleos y 16 hilos basados en Zen+ que competirán con esa nueva generación de Intel.Son buenos tiempos para comprar un procesador potente a buen precio, una pena que los precios de la RAM y de las tarjetas gráficas sigan tan elevados.Más información: TechPowerUP!
3 comentarios0 shares
2 díasIsidro Ros
Dell lanza sigilosamente dos portátiles con chips AMD Ryzen Mobile

Dell lanza sigilosamente dos portátiles con chips AMD Ryzen Mobile

Cuando AMD anunció sus procesadores Ryzen Mobile el octubre pasado, la compañía prometió que veríamos portátiles de sus tres clientes confirmados pasa su lanzamiento, grandes marcas como Acer, HP y Lenovo. HP fue el primero en dar el paso al sacar su HP EliteBook 700, seguido de Acer y Lenovo.Sin embargo, a principios de marzo de este año, Dell se unió a la fiesta de Ryzen Mobile con su Inspiron 17 5000, y ahora la compañía ha anunciado que amplía su oferta con la suma de una nueva versión de su portátil convertible Inspiron 13 7000 2 en 1, bajo un precio reducido de 730 dólares.Este anuncio nos ha pillado desprevenidos a todos ya que Dell no ha hecho uso de ningún envió de comunicado de prensa, ni ningún anuncio oficial de estos nuevos modelos de AMD Ryzen. De todos modos, nos alegra ver la llegada de más portátiles con chips Ryzen Mobile como Dell, que puede suponer el comienzo de una ampliación de este mercado.Dell ofrece el convertible Inspiron 13 7000 con la opción de seleccionar entre un procesador Ryzen 5 2500U y un chip Ryzen 7 2700U. Esta versión del ordenador, con el procesador Ryzen, mide menos de 0.8 pulgadas de grosor y pesa poco más de 1,5 kilos.Este convertible viene de serie con una pantalla táctil de 13,3 pulgadas (1920 x 1080 píxeles), una cámara IR para reconocimiento facial con Windows Hello, tres puertos USB (3.1 Type-C, 3.1 Type-A, y 2.0), un puerto HDMI 1.4, un lector integrado para tarjetas SD, y con una batería de 42 Wh. Además, también nos ofrece entre 8GB y 12GB de RAM, y contará con 256GB de almacenamiento de estado sólido.Por el momento estos modelos sólo aparecen en la página oficial de Dell, en su versión americana de la tienda, y aún no están disponibles en la tienda española de la marca. Por nuestra parte, esperamos que no tarden mucho en hacer su aparición, y que el precio de salida se mantenga igual de reducido. Más Información | AnandTech
2 comentarios1 shares
2 díasEduardo Malo
Windows 10 Spring Creators Update se retrasa por errores BSOD

Windows 10 Spring Creators Update se retrasa por errores BSOD

Microsoft ha retrasado el lanzamiento de Windows 10 Spring Creators Update, la nueva versión mayor del sistema operativo de referencia en Microsoft que en principio debería haber llegado el pasado día 10.Microsoft ha explicado que descubrió problemas de funcionamiento y estabilidad en la última compilación publicada en el canal de prueba, Insider, que podrían resultar en fallos críticos de los equipos tras errores conocidos como "pantallas azules de la muerte" o BSOD.Microsoft podría haber publicado la nueva versión del sistema y después lanzar una actualización masiva, pero han preferido retrasar el lanzamiento y crear una nueva compilación con las correcciones incluidas y con los últimos parches de seguridad mensuales publicados el pasado martes.De esta forma, la RTM pasará a ser la build 17134, lanzada al canal Insider y que ya está siendo probado. Mcrosoft espera lanzar la versión estable antes de finalizar el mes de abril.No se ha informado del fallo concreto que ha obligado a retrasar el lanzamiento, pero en todo caso no afectará a las novedades de Windows 10 Spring Creators Update que te ofrecimos en este especial. Nada de revolución, pero muchas pequeñas novedades y mejoras para la próxima versión de Windows. Ya te informaremos. Si quieres puedes ir probando la nueva versión en el canal de prueba Insider, siempre en equipos no destinados a producción.
2 comentarios0 shares
2 díasJose Montes
Microsoft presenta la primera distribución Linux de su historia

Microsoft presenta la primera distribución Linux de su historia

Microsoft ha presentado la plataforma Azure Sphere para asegurar los dispositivos bajo la Internet de las Cosas. Consta de varios componentes como analizan nuestros compañeros de mcpro, pero el más noticiable es Azure Stack OS, un sistema operativo personalizado basado en Linux, el primero que distribuye Microsoft en sus 43 años de historia.¡Se congela el infierno! El "amor" por Linux y en general por el Open Source que hemos ido viendo desde la llegada al frente del ejecutivo de Satya Nadella alcanza su punto culminante con la primera distribución Linux de su historia, un desarrollo personalizado para IoT anunciado por el presidente de Microsoft, Brad Smith, en el escenario de la conferencia RSA Conference 2018 que se está celebrando en San Francisco: "Después de 43 años, este es el primer día que anunciamos la distribución de un núcleo Linux personalizado" No está mal para una compañía que una vez calificó a Linux como un "cáncer" tras considerarlo como la mayor amenaza para la supremacía de Windows. Era esperable, no obstante, aunque la verdad pensábamos que la primera distribución Linux de Microsoft sería una ROM Android personalizada con sus principales servicios y apps.Lo de Azure Stack OS es más gordo porque es la primera vez que Microsoft no solo desarrolla una versión pública de Linux sino que la convierte en la piedra angular de una oferta de productos. El ejecutivo explica que a pesar de ser una "compañía de Windows", la versión completa del sistema operativo era demasiado grande y pesada para lo que tenían en mente. El presidente de Microsoft no ha explicado porqué no han usado el Windows 10 para IoT. Quizá se le olvidó comentar que Linux es mucho más flexible y potente para este tipo de plataformas.¿Llegará algún día una distribución Linux Microsoft para el escritorio informático? He aquí la gran pregunta... Todo es posible viendo el idilio... Azure Sphere Más allá del sistema, la nueva plataforma de IoT se asienta en otros dos pilares importantes. El primero de ellos también puede sorprender porque se trata de una familia de microcontroladores certificados Azure Sphere, una nueva clase de MCU personalizados y diseñados directamente por Microsoft.Un circuito integrado programable bajo arquitectura ARM conectado a Internet, que combina procesadores de aplicaciones en tiempo real con conectividad y tecnología de seguridad por hardware. Microsoft está trabajando con varios socios de hardware para fabricar este tipo de chips, como el primero anunciado, el MediaTek MT3620. Se fabricará en volumen dentro de unos meses y según el fabricante chino tendrá un precio por debajo de los 10 dólares.El tercer componente de esta iniciativa es un servicio de seguridad basado en el Cloud de Microsoft que protegerá todos los dispositivos bajo esta plataforma. Proporcionará comunicación segura de dispositivo a dispositivo y de dispositivo a la nube a través de autenticación basada en certificados, detección de amenazas de seguridad emergentes en todo el ecosistema de Azure Sphere mediante informes de fallos en línea y renovación de la seguridad a través de actualizaciones de software.Microsoft espera que la primera ola de dispositivos Azure Sphere se lance al mercado a finales de 2018. Y es importante porque se esperan 200.000 millones de dispositivos bajo la Internet de las Cosas en 2020. Unos dispositivos electrónicos inteligentes conectados que potencialmente alcanzarán a cualquier objeto en todos los sectores y que hasta ahora se han mostrado altamente inseguros.Interesante este Azure Sphere de Microsoft, por la primera distribución Linux de su historia y por el microcontrolador ARM diseñado por Microsoft que incluye. 'Wintel' es pasado. Estamos en otra era.Más información | Microsoft - mcpro
58 comentarios4 shares
2 díasJose Montes
GeForce GTX 680 en juegos: así rinde la que fue la “reina” de NVIDIA en 2012

GeForce GTX 680 en juegos: así rinde la que fue la “reina” de NVIDIA en 2012

La GeForce GTX 680 fue una tarjeta revolucionaria. El salto a la arquitectura Kepler trajo cambios muy importantes que podemos concretar en tres grandes claves:Eliminación de los "hot shaders", una técnica que elevaba la velocidad de trabajo al doble frente a la frecuencia de trabajo base de la GPU. Esto quiere decir que hasta Fermi (GTX 400 y GTX 500) NVIDIA utilizaba frecuencias diferentes a nivel de núcleo y de shaders. Por ejemplo la GTX 580 tenía una GPU a 772 MHz pero sus shaders corrían a 1.544 MHz Triplicó el número de shaders, algo necesario para compensar la pérdida de rendimiento que suponía la eliminación de los "hot shaders" y que permitió no sólo aumentar la potencia sino también reducir el consumo. La GeForce GTX 680 suma 1.536 shaders y la GTX 580 tenía 512 shaders. Estandarizó los 2 GB de memoria gráfica como base de los modelos de gama alta. Esto marca una diferencia importante y le permite ofrecer una experiencia superior a la que tendríamos en tarjetas gráficas limitadas a 1 GB, 1,2 GB y 1,5 GB de memoria gráfica.Con todo está claro que el tiempo no pasa en balde y que la GTX 680 tiene ya casi seis años encima, ¿pero cómo ha envejecido la antigua joya de la corona de NVIDIA? Gracias a los chicos de Benchmark hemos podido ver una interesante comparativa de rendimiento que confirma de qué es capaz esta veterana.Como de costumbre antes de valorar los resultados vamos a revisar las especificaciones completas de la GeForce GTX 680:1.536 shaders. GPU a 1.058 MHz (frecuencia máxima). 128 unidades de textura. 32 unidades de rasterizado. Bus de 256 bits. 2 GB de memoria gráfica GDDR5 a 6 GHz efectivos. TDP de 195 vatios.Los resultados que consigue son muy positivos. En resoluciones 1080p es capaz de ofrecer una buena experiencia con los ajustes en alto en la mayoría de los casos, aunque todo depende de las exigencias de cada título en concreto, ya que por ejemplo en GTA V puede incluso con la configuración en muy alto.
5 comentarios0 shares
2 díasIsidro Ros
[ ]