Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Microsoft anuncia fuertes pérdidas trimestrales por Nokia

Publicado el
Microsoft

Microsoft ha anunciado pérdidas trimestrales de 3.200 millones de dólares y una caída de los ingresos del 5,1 por ciento, motivados por la operación Nokia, el descenso del mercado PC y el fortalecimiento del dólar frente al resto de divisas.

Son los peores resultados trimestrales de Microsoft en muchos años aunque eran esperables después del anuncio previo de Nadella, donde asumió pérdidas de 7.600 millones de dólares en activos relacionados con la adquisición de la división de móviles de Nokia y 750 millones de dólares por cargos adicionales de la reestructuración de la división de dispositivos.

Tampoco son positivas las ventas de licencias de Windows con caída de ingresos del 22 por ciento, por la situación del mercado PC, la finalización de las grandes migraciones desde XP y quizá por la espera de equipos nuevos con Windows, aunque no sea necesario por la actualización gratuita.

No todo es negativo

Los ingresos por los tablets Surface crecieron un 117 por ciento debido al buen comportamiento de las ventas de Surface Pro 3 y también de Surface 3. También importante el crecimiento de la división Xbox, por el aumento de venta de consolas a 1,4 millones de unidades entre Xbox One y 360, y el crecimiento de ingresos (un 64%) de Xbox Live.

La suite ofimática en nube, Office 365, también registró un fuerte crecimiento con 3 millones de nuevos suscriptores para un total de 15,2 millones.

Otros sectores que siguen sumando ingresos en Microsoft son los relacionados con la nube, con ingresos creciendo un 88 por ciento y con previsiones anuales de 8.000 millones de dólares, y también su división de servidores con subida de ingresos del 4 por ciento.

Más información | Microsoft

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

12 comentarios
  • epic

    Steve Ballmer se fue hace ya su tiempo, pero sus consecuencias aun no, y por otra parte se ve que el negocio de licencias tradicional esta muerto, y el de la nube subiendo como la espuma.

  • santi potros

    Aún me acuerdo de los comentarios del otro artículo negando lo que es una evidencia. La compra de Nokia fue un grave error y ha acabado como se esperaba: en desastre. No solo es cuestión de dinero, la relevancia de MS en movilidad es escasa por este error de estrategia. Y va a costar recuperarse

  • Ergeo

    (Troll Mode On) Que bien le va a Microsoft y su WP en el mercado ¿eh?, pinta bien la cosa jajajajaja (troll mode off) les falta marketing, les sobra catalogo de Lumias y necesitan mas factores diferenciadores (¿SoC Intel para tener un Windows portátil que cuando le enchufe teclado y ratón sea un ordenador completo?).

    Y muchos esperáis que con W10 se arreglen todos los problemas de Microsoft, como si este fuese a arreglar que es un SO que a nadie le importa y al que nadie salvo Microsoft le presta atención, solo hay que ver la frecuencia de actualización de las apps.

    Siento ser tan crítico y franco, pero al menos espero que W10 sea una buena base y mejore con el tiempo, y de verdad que ojalá algún dia sea una alternativa a iOS y Android (este SO no es para mi), tan limitado y cercado como iOS, pero con el factor inexperiencia detrás.

  • Mirage

    No creo que sea un error. Generalmente este tipo de operaciones demoran en dar ganancias. Hay que esperar al menos otro año (siendo muy poco) para poder empezar a sacar conclusiones

  • Fuera de este mundillo si que es verdad que a nadie le importa el 29 de julio por ejemplo como si les da por decir misa. Por eso tengo mis motivos para creer que a lo mejor win10 no es el salvador que esperan todostodos como si el mecias de la informática se tratara. Aunque oye a lo mejo me equivoco esperemos que si…

  • jejuliarena

    Tuvo éxito, sino mirá la cantidad de fanboys y gente que los usa. Para mi es más de la esperada, sólo que no van a superar a Android e ios tan fácil.
    Me parece que lo que pasó fue que gastaron una gran cantidad en lanzar la plataforma y no se compensa con las ventas. Es decir, un muy mal manejo del dinero, aunque el que no arriesga no gana.

  • jejuliarena

    Pero, las apps funcionan con Arm me parece, así que no sé si van a ser compatibles.

  • alanangel mejia hernandez

    me imagino que las perdidas son de las licencias Retrail por que con la cantidad de empresas que utilizan windows como SO las OEM deven de tenr un mpplio margen de gananciay como no si con una licencia OEM vendida «ilegalmente» mas barata que comprar una Retrail que esta a 200DLL mucha gente pasa y no es lo mismo que le vendan a un gamer una licencia retrail que una computadora sin licencia le va a hacer funcionar los juegos y cualquier problema lo resuelve rapido googleando a un diseñador grafico que si nesesita que su so corra sin ningun tipo de problema para no inperder tiempo y pueda desarrollar su trabajo, esperemos que microsoft tome nota y baje el precio de las licencias

  • Curiosamente hoy me he encontrado esto en Google+.

  • El problema de esta operación es que la relación con los OEM, que tan bien funcionan en PC, no son tan fluidas en los móviles y dispositivos ARM.

    Más de uno se la tiene jurada a Microsoft por aquella operación.

  • Lo último de los que me estoy enterando de Windows 10 me están dejando un tanto decepcionado, no porque vaya a salir malo, cosa que no creo, sino porque a nivel técnico va a aportar menos de lo que se esperaba, a la espera de cómo responden Cortana y Continuum.

    Me temo que buena parte de Windows 10 no será más que humo.

  • Jorge Enrique®

    Por NOKIA no pudo haber sido, el titulo esta mal… 😒

Top 5 Cupones

Lo más leído