Conecta con nosotros

Noticias

Line lanza una versión ligera de su aplicación para Android

Publicado

el

Line lanza una versión ligera de su aplicación para Android

Line es una de las alternativas a WhatsApp más populares, sin embargo por parte de muchos siempre ha recibido la crítica de ser una “aplicación pesada”, que ocupa mucho espacio y consume muchos recursos. Para frenar un poco las críticas, Line ha decidido lanzar Line Lite, una versión ligera de su propia aplicación para Android que ocupa menos de 1MB.

Line Lite mantiene las característica más esenciales de la versión principal, como chats en grupo, sticker, compartir imágenes y como no, conversar mediante textos escritos. Sin embargo carece de las posibilidades de hacer llamadas de audio y videollamadas, aunque desde la empresa se planea incluirlas en un futuro.

Line Lite ha aparecido en 11 países: Algeria, Camboya, Colombia, Egipto, India, México, Filipinas, Arabia Saudí, Corea (no especifica cual, aunque pensamos que se la del sur) y Vietnam. Viendo la lista, parece destinado sobre todo a países en los cuales su población no tiene un gran poder adquisitivo y en consecuencia suelen tener dispositivos más modestos que en los países más desarrollados.

Posiblemente Line Lite siga la estela de Facebook Lite, una versión de la aplicación de la red social adaptada para redes 2G.

Fuente | Line Corp

Apasionado del software en general y de Linux en particular. El Open Source, la multiplataforma y la seguridad son mis especialidades.

Lo más leído