Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Twitch comienza a dejar atrás Flash Player por HTML5

Publicado el
twitch

Twitch, el fenómeno del streaming de videojuegos de aficionados para aficionados, es también uno de los últimos reductos relevantes de Flash Player en los tiempos en los que la mayoría de usuarios solo desean ver desaparecer la tecnología de Adobe de una vez por todas. Y, finalmente, la plataforma se mueve en esa dirección.

Pero no tan rápido: Flash Player seguirá siendo un requisito indispensable para disfrutar los contenidos de Twitch, al menos por el momento. Lo que se ha dado es un primer paso en favor de reemplazar el actual reproductor por una solución cien por cien basada en HTML5 y JavaScript, comenzando por lo controles de reproducción.

Así, el rediseño que preparan los responsables del servicio, ahora propiedad de Amazon, será escalado y no de golpe: primero los controles y más tarde la propia reproducción de vídeo, que es realmente el quid de la cuestión.

¿Será 2015 el año del adiós definitivo a Flash Player? Aún quedan sitios -música y vídeo por streaming, principalmente- para los que es imprescindible, así que habrá que verlo. Por si acaso, mejor no vender la piel del oso antes de cazarlo.

Enfocado en las nuevas tecnologías empresariales y de usuario final. Especializado en Linux y software de código abierto. Dirijo MuyLinux y escribo en MC, MCPRO y MuySeguridad, entre otros.

9 comentarios
  • Halios

    Hacía mucho tiempo que deseaba leer esto, como ya dije en su momento lo unico que me impedia desacerme totalmente de Flash PLayer era Twitch y el Anime. Esta noticia supone que estamos mas cerca de liberar los principales servicios y por ende, de ayudar a que los equipos de uso corriente sean un poquito mas seguros.

    Espero que Twitch continue por este camino y elimine del todo la necesidad de este complemento tan molesto, todos seremos un poquito mas felices cuando desaparezca.

  • Ds23yTube

    Menos mal que Twitch va a dar el paso, porque esa página es tan famosa como youtube en cuanto a directos se refiere. Justo con esta página pasada a HTML5 ya puedo presidir de flash player.

  • Pos nada, cada dia Flash se vuelve mas inservible.

  • J.Luis

    Ahora si que Adobe Flash esta sentenciado a muerte.Por fin!.

  • Ds23yTube

    Es que flash player ya estaba acabado desde hace años, lo que pasa Adobe es mucho adobe, incluso ellos mismo lo sabían desde el principio.

  • Rodri

    espero que tambien las paginas pornograficas hagan el cambio si no tendre que volverlo a instalar

  • ciberboy

    pero si tienes conexion lenta, olvidanse de seguir usando esta pagina

  • jorge luis

    fapero jejeje

  • sonichero

    Yo lo que todavía no entiendo es por que no migran a HTML5 las paginas más famosas de reproductores.

Lo más leído