Conecta con nosotros

Noticias

Razer confirma la compra de Ouya

Publicado

el

Ouya

Razer ha confirmado la compra de Ouya que te adelantábamos el mes pasado y de paso la salida de la compañía de la co-fundadora y hasta ahora CEO, Julie Uhrman.

Ouya es la consola de videojuegos abierta hardware-software, con sistema operativo Android y un precio de venta económico de 99 dólares, que pretendía ser una alternativa a los grandes desarrollos del sector.

Comenzó gracias al apoyo popular desde Kickstarter donde batió todos los récords de financiación para este tipo de proyectos y la primera entrega de unidades agotó existencias en las grandes cadenas como Amazon y Target que apoyaron el lanzamiento.

Fue un espejismo. Serios problemas en el controlador, falta de actualización en el hardware y un menor apoyo de los desarrolladores que el esperado en un principio, han acabado con el proyecto tal y como hasta ahora lo conocíamos.

Termina una aventura y empieza otra. Razer, prestigioso fabricante de PCs y accesorios pretende darle un nuevo impulso aunque desconocemos la estrategia. De momento, la primera decisión es que la CEO de Ouya, Julie Uhrman, salga de la compañía. Razer quiere migrar la base de usuarios existente de Ouya a su propia MicroConsole Forge TV y acoger a un mayor número de desarrolladores a su plataforma.

Asimismo, tiene previsto ofrecer a los propietarios de Ouya «grandes descuentos» y «regalos» para atraerlos de nuevo. La tienda de Ouya pronto será renombrado como «Cortex for Forge TV». Adiós Ouya

Lo más leído