Conecta con nosotros

Noticias

El Samsung Z1 supera al Galaxy S6 en la India

Publicado

el

Un informe de Counterpoint Research ha señalado que el Samsung Z1 ha conseguido superar las ventas del Galaxy S6 durante el segundo trimestre del año en la India, uno de los mercados emergentes más importantes dentro del sector móvil.

Lo dicho sorprende, y mucho, ya que la diferencia de especificaciones entre uno y otro es abismal, aunque la presencia del sistema operativo Tizen en el primero se ha revelado como un gran revulsivo que ha atraído a una gran cantidad de consumidores.

Es evidente que hablamos de ventas trimestrales y no totales, pero no por ello deja de ser impactante que un terminal de gama baja gane la partida a un tope de gama durante tres meses.

Debemos tener presente que buena parte del éxito que tienen los terminales Samsung en la India se debe también a que fabrica muchos de sus dispositivos en dicha región, donde registró un 24,5% del total de envíos de smartphones en el país, lo que supone una bajada del 3,3% frente al primer trimestre del año.

Veremos cómo reacciona el mercado cuando Samsung lance el Z2, un modelo sobre el que de momento no tenemos detalles concretos pero cuyo desarrollo podemos dar por confirmado.

Más información: Sammobile.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído