Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Un paseo por la evolución de los teléfonos móviles

Publicado el
Un paseo por la evolución de los teléfonos móviles 31

Los teléfonos móviles ha experimentado una evolución enorme durante las últimas décadas, un periodo en el que han dejado de ser un dispositivo que sólo servía para llamara a convertirse en un auténtico «PC de bolsillo».

En la imagen de cabecera podemos ver un resumen claro que nos permite distinguir diversas etapas clave. La primera arrancaría con el teléfono móvil como «un trasto» enorme, incómodo y limitado a unos pocos», mientras que la segunda etapa implica su reducción de tamaño y popularización, además de la llegada de funciones que marcaron un antes y un después como por ejemplo el envío de SMS.

La tercera etapa marca el salto al teléfono inteligente, con los primeros modelos que apuestan por mantener un equilibrio razonable entre pantalla, prestaciones y tamaño, y finalmente tenemos la cuarta etapa, en la que nos encontramos actualmente, en la que el consumo de contenidos multimedia a través del móvil se ha disparado hasta el punto de derivar hacia el dominio de los smartphones de gran formato.

Esto que hemos hecho es sólo un pequeño resumen de una larga historia llena de detalles interesantes que podréis repasar en la infografía que hemos publicado en la zona ValorTop, con la que estamos seguros de que aprenderéis muchos datos interesantes.

Más información: ValorTop.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

3 comentarios
  • Michelle

    Si se observa atentamente, se puede detallar el momento en el que se descubre que se puede ver porno en el movil

  • XoceroX

    oh vaya, nunca habia oido esta broma
    /s

  • isorfe

    Pese a lo mucho que se habla de que el iPhone es el que marca tendencia en el tema de diseño de móviles, no debemos olvidar que quien aumentó (y de forma exagerada) el tamaño de las pantallas de los móviles fue Samsung. Sin duda en la evolución de los móviles muchos actores tengan presencia, pero los primero que vendió a gran escala teléfonos de 5 pulgadas, que hoy son prácticamente el standard, fueron los coreanos. Y no es que les tenga demasiado aprecio, pero me parece injusto que solo se le reconozcan progresos a los de Apple y no a los demás.

Lo más leído