Conecta con nosotros

Noticias

Stagefright: vulnerabilidad Android afecta a 950 millones de terminales

Publicado

el

Investigadores de la firma de seguridad Zimperium han dado a conocer Stagefright, una vulnerabilidad Android que potencialmente afectaría a 950 millones de terminales y ya se considera la mayor vulnerabilidad descubierta hasta la fecha en la plataforma móvil de Google.

Se trata de un error en el manejo de Android en el procesamiento de vídeos recibidos vía MMS. Un atacante enviaría código malicioso a través de un vídeo falso y con ello podría tomar el control remoto del terminal.

Stagefright es muy peligrosa ya que no necesita intervención alguna del usuario, simplemente la recepción del vídeo malicioso en un terminal. Afecta a todas las versiones de Android desde la 2.2 a la 5.1. Entre lo positivo, citar que no se conoce exploit alguno que la aproveche porque hasta ahora no se había hecho pública.

Zimperium no ha ofrecido más datos para salvaguardar la seguridad y hace semanas que comunicó a Google la misma. El gigante de Internet ya ha preparado un parche para combatirla y la ha enviado a los fabricantes con capacidad de aplicarla en cualquier dispositivo.

El problema será saber cuándo y para qué modelos publicarán los fabricantes el parche. La fragmentación de la plataforma y la seguridad siguen siendo un gran problema para Android.

Los investigadores presentarán el fallo en la conferencia hacker Black Hat de agosto. Esperemos que para entonces los fabricantes hayan lanzado las actualizaciones y ya de paso se animen a saltar al menos a Lollipop y no solo en modelos nuevos y topes de gama…

Lo más leído