Conecta con nosotros

Noticias

Chrome descartará pestañas inactivas si baja la RAM disponible

Publicado

el

El navegador de Google es especialmente conocido por ser uno de los que mejor rendimiento ofrece pero también por su elevado consumo de RAM, un defecto que podría ser suavizado con una nueva función de descarte automático de pestañas inactivas.

Debemos tener en cuenta que no estamos hablando de nada especialmente sorprendente o nuevo, ya que de hecho existen extensiones para Chrome y Firefox que cumplen una función en esencia idéntica a la que os hemos planteado, pero resulta interesante porque supondría su implementación de forma oficial.

Actualmente la función de «descarte de pestañas inactivas» sólo está presente en la versión de Chromium para Windows y Mac, y para activarla basta con introducir el atajo «chrome://flags/#enable-tab-discarding».

Si notamos que a pesar de haber activado no funciona debería bastar con reiniciar el navegador, al menos en teoría.

unused-tabs-will-be-automatically-discarded-in-chrome-if-memory-runs-low-488032-2

Es importante destacar que la función no cierra automáticamente la pestaña, sino que fija una banderita en la misma que indica que ha sido descartada, por lo que el efecto se limita a suprimir su contenido para que deje de consumir recursos y batería, pero una vez que hagamos clic en la pestaña descartada volverá a cargar dicho contenido de manera automática.

Más información: Softpedia.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído