Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Lanzado Opera 31

Publicado el
Opera

Opera 31 ya está entre nosotros. La última versión del navegador web de Opera Software trae consigo algunas novedades, aunque ninguna de ellas resulta revolucionaria con respecto a lo mostrado hasta ahora en su versión basado en Chromium.

Desde la compañía noruega presumen de una mejora sustancial la velocidad de inicio del navegador, siendo esta aumentada en un 70%, algo que agradecerán aquellas personas que a día de hoy siguen usando discos duros en lugar de SSD.

Se ha añadido una nueva opción que se puede ver desde el botón de menú único (esto no se aplica a Ubuntu con su interfaz por defecto), Descubre/Discover, que ofrece al usuario los contenidos más recientes relacionados con el lugar donde vive. Además permite personalizar los temas y el país de los contenidos a mostrar. Una característica curiosa, pero que no aporta nada realmente importante a nivel técnico.

La sincronización también ha sido mejorada con opciones adicionales, pudiendo ahora sincronizar el historial de direcciones escritas en la versión para ordenadores.

¿Conseguirá Opera con Chromium mejorar su popularidad en PC?, difícil lo tiene, y es una pena porque en Opera Software están haciendo un buen trabajo, aunque estoy detectando en las últimas versiones que los avances son pocos. Personalmente, me habría centrado en la sincronización y en intentar recuperar otras características del viejo Opera con Presto, como el cliente de correo.

Opera
Nombre: Opera 31
Sistema operativo: Windows/Mac/Ubuntu 64 bits
Idioma: Español
Licencia: Gratuita/privativa
En MC desde: 06/08/2015
Descarga desde MuyComputer

Apasionado del software en general y de Linux en particular. El Open Source, la multiplataforma y la seguridad son mis especialidades.

13 comentarios
  • Takuya

    Estoy de acuerdo Eduardo, yo estuve usando Opera como único navegador durante un año completo, y si bien como todos, tiene cosas que me encantan, también tiene detalles que no me gustan tanto. De lo que más me gusta y que me encantaría que imitaran Mozilla y Google en sus respectivas soluciones de navegadores, es el Speed Dial a lo Opera. Totalmente personalizable por el usuario, eliges que y cuantos accesos rápidos tienes en la ventana, y como los organizas, para mi un fallo importante donde cojean tanto Firefox como Chrome. Otra cosa que puede parecer un detalle un poco chorra, pero el cual me gusta bastante en Opera, es el tema de los temas, que puedes crear el tuyo propio con una imagen, yo siempre lo hacía cuando lo utilizaba y me gusta que no tengas que depender de plugins, o add-ons para conseguir estas funcionalidades, otro que tiene un Speed Dial estilo Opera aunque creo que limitado a unos cuantos accesos rápidos es Maxthon Cloud Browser.
    Buena información, a ver si ASA Software prosigue mejorando su software que es una alternativa más dentro de la gran variedad, y de la muy amplia oferta de soluciones basadas en Chromium.
    Un abrazo Eduardo.

  • Excelente por Opera 😉

  • Blastery

    El Speed Dial de Maxthon es ilimitado altamente personalizable, además de poder crear grupos y pestañas.

  • Keible

    Las mejoras, mientras no afecte el rendimiento, mi netbook se las agradecen. Es el único navegador que anda decentemente para navegar sin lag, con buenas extensiones y consumo de ram moderado. Mientras que en escritorio uso firefox como navagador principal 😀

  • Tony159

    Algo que quiero es que mejoren la navegación por el historial. Intente buscar una pagina que visite hace un mes en un día especifico pero tenia que bajar manualmente y dar en el botón (Cargar mas) hasta llegar al día que yo quería, me cansé y utilice una aplicación de un tercero que importo el historia y me permitió buscar tal pagina con unos pocos clics facilidad

  • pepe.

    Es un buen trabajo en de interfaz y en usabilidad, pero a nivel interno es 100% Chrome y comparte sus mismos problemas de privacidad, por ejemplo no se puede desabilitar WebRTC.

  • Rodri

    lo que le falta a opera (a grandes rasgos) es mejorar el aspecto.

  • javier

    Otra basura imitación del Chrome….. así le va….se lo tienen merecido después de dejar tirada a toda su comunidad de usuarios. Qué les sigan dando

  • Ergeo

    Guste o no guste, el cliente de correo dentro de Opera no volverá, sacaron Opera Mail para compensar, y como hizo Mozilla en su momento separando esta función en otra app (Thunderbird) no volverá a Opera para no hacerlo aún mas pesado. Además, hay alternativas como Vivaldi o SeaMonkey que aúnan en un solo programa el navegador web y el cliente de correo.

    Lo que si creo es que Opera pese a tomar Chromium está modificando esa base y va a pasar tiempo hasta ver los resultados, se basaron en Chromium porque hacer un navegador de cero es una odisea, pero al final con todo lo que están cambiando y desechando de su código, Chromium y Opera van a tener cada vez menos en común.

  • ciberboy

    me gusta como va caminando Opera, en cuanto repare mi laptop, lo actualizaré

  • ciberboy

    hater detected!

  • brony96

    Lo malo que los temas no son realmente temas, son solo fondos. Me gustaría que sea como en Firefox o hasta chrome en ese aspecto.

  • ElConde

    mano aqui tengo un theme de google chrome que no es solo un fondo de pantalla tiene diseño realmente bueno…
    https://chrome.google.com/webstore/detail/wf-kalesi-games-of-throne/alddjpilllekgnigbckbheemelkngbme?hl=es

Lo más leído