Conecta con nosotros

Noticias

Smach Zero, así será la nueva portátil basada en SteamOS

Publicado

el

El final de la Gamescom 2015 nos ha dejado jugosos detalles sobre Smach Zero, una nueva consola que nos permitirá disfrutar de nuestros juegos de Steam en cualquier parte. Saldrá en 2016 por un precio final de 299 euros.

De aspecto sobrio y elegante la Smach Zero combina una arquitectura PC con una pantalla HD de 5 pulgadas de diagonal y un sistema de control especialmente diseñado para disfrutar de géneros como la estrategia en tiempo real, el rol o los FPS. Basada en el sistema operativo SteamOS, será compatible con los más de 1.000 juegos disponibles para la plataforma.

En lo relativo a especificaciones técnicas esto es lo que conocemos hasta ahora:

  • Procesador  AMD «Steppe Eagle» (SoC Serie G)
  • 4 Gbytes de memoria RAM
  • 32 Gbytes para almacenamiento (ampliable vía microSD)
  • Panel 5 pulgadas, 1280 x 720 píxeles.
  • Salida HDMI
  • WiFi, Bluetooth, 4G (solo en el modelo PRO).

Smach Zero ofrecerá una experiencia muy similar a la de cualquier PC con Steam, incluyendo el acceso a todas las funciones de la plataforma y al juego online (de momento no hay detalles sobre si permitirán competir contra usuarios PC). La consola se pondrá a la venta durante el último trimestre de 2016, pero se podrá reservar desde el 10 de noviembre de este año por 299 euros. La versión Pro, con 4G, llegará más adelante a un precio todavía por confirmar.

Me encargo de traer innovación y nuevo negocio al grupo TPNET. Además colaboro en varios de nuestros sitios como MC y MCPRO.

Lo más leído