Conecta con nosotros

Noticias

UE: «Apple Music no viola la ley antimonopolio»

Publicado

el

La Unión Europea dictamina que Apple Music no viola la ley antimonopolio

¿Os acordáis de cuando comentamos sobre las presuntas intenciones de Apple y de parte de la industria musical de acabar con la música gratuita sostenida con publicidad? Este asunto no pasó inadvertido para los entes reguladores de la Unión Europea, que ha investigado para ver si Apple Music realmente busca acabar con los servicios de música gratuitos, con especial mención a Spotify.

La Unión Europea ha sido bastante clara sobre esta presunta conspiración de Apple y parte de la industria discográfica, informando que no ve evidencias de que estos quieran acabar con los servicios de música gratuitos, al menos no incumpliendo la normativa europea (si a nivel comercial Apple Music barre a Spotify es ya otro asunto, pero aquí ya hablamos de competencia dentro del mercado).

Pese a ello, la Unión Europea seguirá vigilante y supervisará la situación del mercado de la música digital por si algo cambia en el futuro, aunque por ahora Apple puede estar tranquila, porque su servicio de música podrá por ahora operar con total normalidad y competir contra los servicios de música gratuitos con sus propias armas.

Fuente | Ubergizmo

Apasionado del software en general y de Linux en particular. El Open Source, la multiplataforma y la seguridad son mis especialidades.

Lo más leído