Conecta con nosotros

Prácticos

Sácale partido a la página de nueva pestaña de Firefox con New Tab Tools

Publicado

el

new_tab_firefox

Aprovechando que hoy sale Firefox 40 y que una de sus novedades se refiere a la página de nueva pestaña, le volvemos a dar espacio al navegador web de Mozilla para enseñarte, en el caso de que no lo conocieras, un complemento que te puede venir muy bien.

La página de nueva pestaña de Firefox no tiene misterio: en una cuadrícula de cinco por tres van apareciendo los sitios más visitados y dependiendo de cómo esté configurado, «sitios sugeridos» -publicidad, principalmente- en base al historial de navegación. Así, las únicas opciones de la página de inicio son: en blanco, con o sin publicidad y fijar los sitios que se desee. Ya ni siquiera funciona la modificación manual del número de filas y columnas que permitía ampliar los cuadros visibles.

Si estás contento con las características por defecto, genial. Pero si por las evidentes limitaciones eres uno de esos usuarios que prefiere un reemplazo, que los hay y muy buenos, New Tab Tools es otra forma de hacer las cosas.

Con New Tab Tools es posible elegir el número de filas y columnas, el margen entre los elementos; mostrar o no el icono del sitio, el nombre y seleccionar el tamaño del texto; poner una imagen de fondo -con soporte para temas claros y oscuros- y cambiar las de las miniaturas por imágenes guardadas o vía URL a placer, así como ordenar, fijar y desfijar marcadores.

New Tab Tools ofrece además la posibilidad de mostrar sobre los cuadros una lista con las últimas pestañas cerradas y, dato interesante, incluye el lanzador de opciones del navegador (descargas, marcadores, historial, etc), que se puede situar en cualquier extremo de la ventana.

newtabtools

Como guinda y al igual que sucede con la página normal de Firefox, las casillas que estén fijadas se sincronizarán con Firefox Sync manteniendo el orden Un trabajo que te ahorras con cada instalación de Firefox. La única pega es que no sincroniza las imágenes personalizadas.

Ya que estamos… ¿te interesa sacarle partido al panel lateral de Firefox también?

Enfocado en las nuevas tecnologías empresariales y de usuario final. Especializado en Linux y software de código abierto. Dirijo MuyLinux y escribo en MC, MCPRO y MuySeguridad, entre otros.

Lo más leído