Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Intel SSD 750, ideal para tu PC «entusiasta»

Publicado el
Intel SSD 750

El gigante del chip ha ampliado la serie Intel SSD 750 con un nuevo modelo de 800 Gbytes de capacidad de almacenamiento que hará las delicias de un usuario que quiera montar o potenciar su PC entusiasta o un profesional que la quiera añadir en su estación de trabajo.

Intel SSD 750 es la primera serie de su tipo para PCs ya que el fabricante las reservaba hasta ahora para el segmento de servidores. Si una SSD es uno de los componentes estrella de la informática actual por sus ventajas frente a los discos duros, los modelos conectados a PCIe son la guinda del pastel.

Como esta serie de Intel que se comercializa en formato de 2,5 pulgadas o como una tarjeta que se «pincha» en un slot PCIe Gen 3 x4 (como haríamos con una gráfica dedicada) y que usa la interfaz NVMe (Non-Volatile Memory Host Controller) con importantes beneficios de rendimiento frente al bus SATA.

Su rendimiento es simplemente espectacular, moviendo datos a 2.400 Mbytes por segundo en modo lectura, 1.200 Mbytes por segundo en escritura y con velocidad de lectura aleatoria 4K que alcanza la estratosférica cifra de 440.000 IOPS.

IntelSSD750_2

Otro aspecto a considerar es la capacidad de estas unidades para arrancar el equipo como único dispositivo de almacenamiento. En principio, Intel sólo garantiza la compatibilidad con placas base Z97 y X99 con Windows 7 de 64 bits o superior. La compañía está preparando una matriz de compatibilidad para hardware más antiguo que estará disponible al público. Existe la posibilidad de que los fabricantes de placas base actualicen las pilas UEFI para añadir compatibilidad con otros chipsets lo que sería un espaldarazo al formato.

El precio de estas PCIe son más caros que una SSD estándar de 2,5 pulgadas a SATA. No hay precio para la nueva unidad de 800 Gbytes pero estará situado entre 600 y 700 dólares. Intel ya comercializaba otros modelos de 400 Gbytes y 1,2 Tbytes.

Samsung ya anunció las SSD SM1715 aún más veloces y de mayor capacidad que las Intel. Esperamos series para consumo de todos los fabricantes. Ahí bajarán los precios y se pondrán a tiro las que serán el futuro del almacenamiento en PC.

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

7 comentarios
  • roader

    Por un momento pensé que Intel saco una dedicada . Aunque no me encajaba eso de pc entusiasta .

  • Intel tiene bastante con las integradas en CPU. De hecho tiene cada vez más cuota de mercado. Y un PC entusiasta no solo es gráfica… Ahora mismo el apartado del almacenamiento (discos duros) es el cuello de botella de la informática actual. No tengo presupuesto pero acceder a una de estas PCI de lo contrario no me lo pensaría. saludos

  • Gregorio Ros

    Lee entre 4 y 5 veces mas rapido que un SSD normal, que ya de por si es muy rapido. Estoy con jranchal, si pudiese no lo dudaria.

  • roader

    Si yo lo decía por que parecía una GPU .

  • roader

    Mira , una dedicada que llegase a la gama media , y ofreciese el consumo reducido que suelen tener las intel me la compraba fijo . Si tuviese un precio decente .

  • No es descartable aunque el interés siga siendo vender CPUs. El Broadwell que testearon en la prueba de los Skylake con la Iris Pro 6200 tenía un buen comportamiento. Claro que, son 300 y muchos euros de procesador. Con eso se compra un AMD FX y una NVIDIA GTX de gama media. El consumo es muy superior eso sí. saludos

  • Halios

    De aquí a cinco años (por ponernos en un futruro cercano) la velocidad estandar de lectura de la conexion para SSD’s será mayor que esas con el conector sata o sus sustituto. de igusl manera que el pci que conocemos desaparecerá para las nueva generaciones de gráficas dedicadas.

Lo más leído