Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Lenovo despide a 3.200 trabajadores tras fallar en sus objetivos económicos

Publicado el
Lenovo despide a 3.200 personas tras fallar en sus objetivos económicos

El gigante del hardware chino, Lenovo, se ha mostrado descontento con sus números económicos durante el primer trimestre de este año, por lo que ha decidido despedir en un 10% su plantel no relacionado con la fabricación como parte de un programa de recorte de 650 millones de dólares, viéndose afectados 3.200 empleados.

Durante el primer trimestre los ingresos netos de la compañía han bajado un 51% con respecto al mismo periodo del año pasado, logrando una cantidad de 105 millones de dólares, y todo esto a pesar de tener una cuota de mercado récord en el PC con un 20,6%. Los ingresos totales trimestrales de Lenovo aumentaron un 3% hasta los 10.700 millones de dólares, pero esto no cumplió el objetivo de 11.290 millones que tenían previsto.

En un esfuerzo por conseguir un crecimiento sostenible, la compañía planea simplificar su catálogo de productos con el fin de ofrecer menos modelos pero más diferenciados entre sí. Aquí Motorola jugará un papel importante con el fin de impulsar la división de smartphones de la compañía, siendo una marca más consolidada que la propia Lenovo en este sector.

Los 3.200 despidos anunciados por Lenovo representa la pérdida del 5% de su plantel total, actualmente compuesto por unos 60.000 empleados en todo el mundo. Con este movimiento la empresa espera ahorrar 1.350 millones de dólares al año.

Aunque no tiene nada que ver, si a esto le sumamos el reciente caso de Lenovo Service Engine, se puede decir que la compañía china no está atravesando su mejor momento a niveles generales. A pesar de todo a Lenovo aún le queda mucho margen para remontar.

Apasionado del software en general y de Linux en particular. El Open Source, la multiplataforma y la seguridad son mis especialidades.

4 comentarios
  • isorfe

    Pues se está luciendo Lenovo. Con estos últimos escándalos en sus ordenadores, las ventas caerán aún más. Y eso que en acabados, son mis favoritos. No sé que tiene su teclado, pero me encanta.

  • sapito

    y bueno es demas decir que la ca..ron por poner mierda de blotware asi quien se va animar a comprar esas pcs, como si tuvieran culpa esos trabajadores de la decision de las cabezas chotas que tienen por directivos, asi lo mismo en los tvs, yo no compro nada que diga smart tv, que se dejen de joder con tomar info de los usuarios

  • ciberboy

    y yo tengo a mi laptop lenovo en terapia intensiva porque estan tratando de repararle el flex de su pantalla

  • ciberboy

    mira esto, a pesar de que los lenovos son buenos, la calidad de sus monitores, sobre todo en las laptops dejan mucho que desear, no pudieron reparar la pantalla de mi laptop (tengo que reemplazarla por una nueva) y tengo que tenerla conectada a un monitor externo

Lo más leído