Conecta con nosotros

Noticias

Aquí está la Geforce GTX 950, interesante gráfica gama media

Publicado

el

GTX 950

El lanzamiento de la tarjeta gráfica dedicada Geforce GTX 950 es inminente, si nos atenemos al listado de un modelo ASUS y de la imagen de una PNY que ves en portada.

Se trata de una gráfica que ha despertado interés por su rango de precios en los entornos de los 150 dólares, el buen rendimiento (esperable) para juego en PC hasta 1080p y su gran eficiencia energética, seguramente lo mejor de NVIDIA en esta materia atendiendo a prestaciones/consumo.

El modelo listado es un ASUS STRIX que incluye un buen sistema de refrigeración DirectCU II y capacidad de cierto overclocking. El precio de los minoristas es un disparate porque se va por encima de los 250 dólares. Hay que esperar al oficial que rodará lo comentado: 150 dólares.

No se indican especificaciones como tampoco del modelo de PNY salvo la imagen de la tarjeta y caja retail. Los últimos datos filtrados las resumen en:

  • 768 shaders, basados en Maxwell de segunda generación.
  • 48 unidades de texturizado.
  • 32 unidades de rasterizado.
  • Bus de memoria de 128 bits con tecnología de compresión que reduce el consumo de ancho de banda.
  • 2 GB-4 GB de memoria GDDR5, según versión.
  • Un conector de alimentación extra de seis pines.

Su lanzamiento debe ajustar el precio de la gama media de NVIDIA y de una respuesta de AMD que vendría en modo de una Radeon 370X, derivada de la 270X con la que compartiría características, aumentando la frecuencia del núcleo gráfico (1.180 MHz) y memoria (5,6 GHz) y añadiendo una revisión de la BIOS. Estaría basada en un núcleo gráfico “Trinidad XT”, contaría con 1.280 procesadores stream CoreNext, 80 TMU, 32 ROPs y una interfaz de memoria GDDR5 de 256 bits.

Lo más leído