Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

¿Incorporará el Sony Xperia Z5 Plus una pantalla a 4K?

Publicado el
¿Incorporará el Sony Xperia Z5 Plus una pantalla a 4K?

Vivimos una época donde estamos viendo una escalada sin control de la resolución de las pantallas. Si hasta hace no tanto 1024×768 se podría considerar como el mínimo estándar en un monitor, de golpe y porrazo nos hemos encontrado con pantallas con una resolución muy superior, a pesar de que la mayoría de los usuarios todavía usa una resolución que ni llega a FullHD. Esto se puede comprobar a través de las estadísticas de Steam, donde la resolución FullHD (1920×1080) es la mayoritaria, pero representa poco más de un tercio. Y si hablamos de gamers, que son más quisquilloso con esos temas, no hablemos ya de los usuarios más comunes.

Resoluciones Steam

Lo más sorprendente es que aquí los smartphones están compitiendo directamente con los monitores de los ordenadores, y debido a que se renuevan con más frecuencia, puede tener como consecuencia que la resolución media de los smartphones termine siendo superior a la de los monitores de PC.

Los smartphones con pantallas 4K parecen algo más bien inútil, pero que tiene posibilidades de hacerse una realidad más pronto de lo que nos imaginamos. Sony puede estar entre las empresas que lancen smartphones 4K en el transcurso de este año, a través de un próximo modelo que podría llamarse Xperia Z5 Plus.

Las posibles especificaciones básicas de las variantes del posible Sony Xperia Z5 Plus (E6833, E6853 E6883) han sido filtradas, indicando que utilizaría una pantalla de 5,5 pulgadas a 2160×3840 (4K) píxeles de resolución y una CPU Snapdragon 810. Esto le daría una densidad de 801 PPI (Píxeles por pulgada), algo muy superior a lo que estamos acostumbrado a ver en un monitor de PC. Evidentemente, esto tendría que tener un impacto en la batería, y si no incorporan una buena estos dispositivos podrían tener una autonomía bastante escasa.

Xperia-Z5-4K-display-UAProf

No sería la primera vez que Sony apuesta por resoluciones elevadas para un dispositivo móvil. De hecho la Xperia Z4 Tablet incorporó una pantalla de 2560×1600 píxeles (WQXGA) de resolución, mientras que el Verizon Xperia Z4v tuvo una de 1440×2560 (WQHD) píxeles.

Fuente | Xperia Blog

AVISO: La imagen de portada no corresponde con el dispositivo tratado en el artículo.

Apasionado del software en general y de Linux en particular. El Open Source, la multiplataforma y la seguridad son mis especialidades.

7 comentarios
  • alanangel mejia hernandez

    que decepcion tienen que incorporar minimo una bateria de 5000 mAh para que funcione correctamente por que me imagiino que la bateria va estar tomando demaciada energia y de nuevo el snapdragon 810 que no aprendieron del z4 minimo se hubieran ido por el heliox20

  • roader

    El 810 ya ha superado sus problemas ,no te dejes llevar por el sensacionalismo . Y antes muerto que Mediatek .

  • alanangel mejia hernandez

    @disqus_yES4tBIeTD:disqus eso no es cierto todos los smarthphones sacados hasta la fecha siguen con el problema de sobrecalentamiento, se dice que el one plus one va a traer el snapdragon 810 v2.1 y que va a tener menos problemas pero no esta garantizado hasta que el oneplus one llege a los analistas no podremos saber si ya supero los problemas de sobrecalentamiento, ademas muchos indican que en esta version la 2.1 del procesador lo que hacen es bajar el propio rendimiento del procesador para que no se sobrecaliente pero el problema persiste

  • Ds23yTube

    Mediatek también es bueno, no te dejes llevar por el sensacionalismo.

  • roader

    Sus escaso soporte de drivers es una de las razones de la escasez de actualizaciones . Mejor que allwiner , eso si.

  • Ds23yTube

    Si te refieres a los Mediatek de 32bits, pues si, las actualizaciones van a ser escasas. Pero con los 64bits, no va haber ningún problema.

  • Youkaimon

    Mediatek es mejor que Qualcomm en muchas cosas.

Lo más leído