Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

SSD Samsung a 5,5 GB/s, esto sí es rapidez

Publicado el
SSD Samsung

La última joya de SSD Samsung es el modelo PM1725, que destaca por un rendimiento impresionante con velocidad de transferencia de datos en lectura de 5.500 Mbytes por segundo. También destacado en lectura con 1.800 Mbytes por segundo y su capacidad de lectura aleatoria 4K que alcanza la friolera de un millón de IOPS.

Esta SSD Samsung utiliza tecnología de memorias 3D Vertical NAND, usa la interfaz NVMe (Non-Volatile Memory Host Controller) y su formato es el de tarjeta para pinchar en un slot PCI.

Si en rendimiento es una pasada, tampoco se queda corta en capacidad porque se oferta con 3,2 TB y 6,4 Tbytes. Tienen cinco años de garantía y Samsung promete al menos 32 Tbytes de escritura sin fallos. Frente a la Intel SSD 750 que te anunciábamos hace unos días, este modelo está enfocado al mercado corporativo. En todo caso confirma que va a ser el formato estrella en PCs los próximos años.

Samsung también ha presentado otras dos productos con 3D V-NAND, la PM1633 y la PM953. El PM1633 es un SSD de 12 Gb / s SAS de 2,5 pulgadas que se ofrecerá en capacidades de 480GB, 960GB, 1.92TB y 3.84TB, con lectura secuencial de 1.100 Mb/s en lectura y 1.000 en escritura.

El PM953 es una actualización de la SM951 que fue la primera NVMe SSD. Está disponible en factores M.2 y 2,5 pulgadas. La M.2 se ofrecerá en capacidades de 480GB y 960GB y será una gozada instalarla en cualquier portátil.

 

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

13 comentarios
  • Halios

    Me imagino que de aquí a unos pocos años las velocidades que alcanzan los SSD mediante Pci serán norma mediante sata aunque ahora parezcan velociadades increibles.

    Bien pensado es la evolucion natural de los sistemas informaticos ya que el HDD dejó esa puerta cerrada durante mucho tiempo.

  • roader

    O tal vez es la hora de que sata muera , Aunque PCIE no me parece la evolución adecuada . Algo crearan . Ahora que no hay que anclarlos en ningún sitio tienen mucha libertad con lo que trabajar , pero necesitamos algo mas compacto .

  • Ya lo hay M.2 tamaño módulo de memoria RAM (8 x 2 cm). Se conecta a PCI pero no alcanza el rendimiento de estas samsung

  • Eric Ciurana

    Están los M.2 y su evolución U.2, y el Sata Express.

  • roader

    cierto . me olvide de ese puerto.

  • Halios

    Se me han adelantado XD

    Pues realmente pudiese ser que en unos años Sata muriese o mutase a otro tipo de conexión que permita velocidades que hoy nos parecen inutiles pero que mañana seran normales…. el Pc es evolución y lo inmovilismo no suelen traer nada bueno.

  • 3Lazaro

    «32 Tbytes de escritura sin fallos» no es poco? son solo 10 veces el tamaño del de 3,2tb, osea que solo garantizan escribir 10 veces el mismo sector?

  • Eric Ciurana

    Tiene narices que ayer llegase de Amazon mi SM951 un par de horas antes de leer esta noticia, no gana uno para comprarse un equipo cutting edge.

  • autoinvitado

    Buena pregunta. A mí también me parece poco, sobre todo si se tiene en cuenta que un usuario «normal», como es mi caso, escribe alrededor de 6 TB/año. Supongo que quien se dedique, por ejemplo, a la edición de video (donde el SSD se impone por velocidad) puede multiplicar por cinco o por diez esa cifra, con lo que el disco empezaría a «cantar» antes del año… ¿cuánto cantaría y cuántas celdillas muertas pueden ser sustituídas?

    En la famosa prueba de TechReport, los «peores» alcanzaron los 700 TB de escritura antes de palmar, y los «mejores» superaron los 2 petabytes.

  • No es poco no. Son 5 años de garantía en cualquier situación de uso. Es el mínimo estimado que garantiza Samsung pero en las pruebas reales aguantan muchísmo más: https://www.muycomputer.com/2014/12/05/test-de-resistencia-ssd

    Recordad que todas las SSD reasignan automáticamente sectores dañados ya que incluyen células de memoria adicionales libres para cuando las otras fallen no perder capacidad.

    El fallo de las células tras sucesivas escrituras es inherente a la tecnología de las memorias flash NAND pero hoy en día no es ningún problema. saludos

  • Pepito Grillo

    El conector M.2 de mi placa Gigabyte asegura ser de 10Gb/s.
    Sería esto suficiente para este tipo de disco o necesitaria un adaptador PCI Express?

    http://es.gigabyte.com/products/page/mb/ga-z97x-ud3hrev_10/overview/

    Gracias

  • Eric Ciurana

    Depende del M.2 que quieras utilizar. El Samsung SM951 que he instalado en mi equipo es más rápido de lo que permite tu puerto, así que aunque debería ser compatible no lo aprovecharías al máximo.

  • Pepito Grillo

    Gracias por tu respuesta.

Lo más leído