Conecta con nosotros

Noticias

Xiaomi Redmi Note 2, a la caza de Motorola

Publicado

el

Xiaomi Redmi Note 2, a la caza de Motorola

El fabricante de smartphones chino Xiaomi quiere seguir ganando cuota de mercado, en esta ocasión a través de dispositivos de gama media como el Redmi Note 2 y el Redmi Note 2 Prime, que han sido lanzados en Pekín el día de hoy.

El Xiaomi Redmi Note 2 soporta conexión a redes 4G, es Dual SIM e incorpora una pantalla de 5,5 pulgadas FullHD (1920×1080), todo esto funcionando sobre una CPU MediateTek octa-core a 2GHz, 2 GB de RAM, 16 GB de almacenamiento interno y una ranura para insertar una tarjeta microSD, lo que permite ampliar el almacenamiento de forma notable.

A nivel cámaras se muestra como un smartphone bien equipado, teniendo una trasera de 13 megapíxeles y otra delantera de 5 megapíxeles. Como batería utiliza una extraíble de 3.060mAh y también incorpora una blaster IR para controlar los sistemas de entretenimiento.

El Xiaomi Redmi Note 2 cuesta tan solo 125 dólares, mientras que la versión Prime, que incorpora una CPU algo más potente de 2,2GHz y el doble de almacenamiento interno (32 gigabytes), cuesta 155 dólares. Ambos modelos se podrán comprar online en China a partir del 16 de agosto.

Como sistema operativo incorporarán MIUI 6 OS, la variante del sistema operativo Android creada por Xiaomi, y en el futuro recibirán MIUI 7, que también ha sido anunciado hoy.

Sin duda Xiaomi ha puesto sobre la mesa un duro competidor para Motorola, que en los últimos tiempos se ha centrado en el mercado de los terminales de gama media, destacando las distintas versiones del mediático Moto G.

Fuente | The Next Web

Apasionado del software en general y de Linux en particular. El Open Source, la multiplataforma y la seguridad son mis especialidades.

Lo más leído