Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Cómo mejorar la privacidad en Windows 10

Publicado el
Privacidad en Windows 10

Desde el lanzamiento de Windows 10 se han sucedido las críticas sobre la recolección y uso de información personal que Microsoft realiza con el nuevo sistema operativo. Algunas son furibundas y hablan directamente de ‘gran hermano’ y de espionaje de todo lo que hace un usuario. La privacidad en Windows 10 está cuestionada pero a nuestro juicio es exagerada ¿Microsoft espía al usuario o éste no configura adecuadamente el sistema?

Las noticias sobre los programas de espionaje masivo de agencias como NSA y la supuesta connivencia -por acción u omisión- de las grandes tecnológicas han disparado la preocupación del usuario sobre las cuestiones de privacidad. Preocupación que no es nueva y compañías como Google, que viven mucho más que Microsoft del manejo de información, saben mucho de ello y reciben reproches y denuncias por doquier. No todas sin fundamento, ojo, aunque conviene citar que un mundo totalmente conectado conseguir el 100% de privacidad simplemente es imposible y el uso de la mayoría de servicios y aplicaciones llevan consigo un cierto sacrificio en privacidad.

Como Google en Android, Microsoft en Windows 10 ha integrado y conectado como nunca esas aplicaciones y servicios en torno a su sistema operativo como hemos visto en OneDrive. La experiencia completa con el sistema operativo y aplicaciones viene dada por la conexión bajo una cuenta ID de Microsoft y ello conlleva «perder privacidad» sí o sí. Un ejemplo simple es cuando utilizamos la aplicación de mapas y activamos la ubicación.

Por otro lado, Microsoft recopila datos anónimos de los eventos del sistema «para mejorar la experiencia de usuario», un aspecto recogido en el acuerdo de licencia del sistema y en el «Contrato de Servicios de Microsoft», cuyas condiciones se activan cuando utilizamos una cuenta de la compañía. Cierto es que -como todos estos contratos- es demasiado amplio y difícil de entender pero cuando aceptamos sus términos ya estamos dando el consentimiento expreso.

No vamos a seguir con la parrafada porque el debate sobre privacidad sería eterno. Lo hemos hablado en múltiples ocasiones, casi todas con Google en el punto de mira, la última con protagonismo en la aplicación ‘Fotos’. Por ello preferimos optar por un enfoque más práctico y compartir como vosotros la personalización de la privacidad en Windows 10. 

Desde la misma instalación

La instalación de Windows 10 sea mediante la actualización de sistemas anteriores como desde imágenes ISO es bastante automatizada pero antes de finalizar la misma se activan un par de pantallas de configuración que afectan a la privacidad. Si te interesa, no utilices la configuración automática y opta por la personalizada aunque tendremos acceso a esas mismas opciones dentro del sistema.

Windows10VM_11

Más importante que la configuración que se envía a Microsoft, especialmente importante es considerar las opciones sobre conexión a redes públicas Wi-Fi «sugeridas» y la conexión automática a «redes compartidas por tus contactos». Personalmente lo primero no me preocupa confiando en el uso que Microsoft haga de esos datos anónimos pero lo segundo lo desmarcaría siempre por la inseguridad intrínseca de las redes públicas Wi-FI. Tampoco hay garantías con las redes de contactos.

Windows10VM_12

La última pantalla de configuración es acceder a nuestra cuenta de Microsoft. Como hemos hablado arriba, útil para acceder a todos los servicios y aplicaciones de Microsoft que usamos (OneDrive, Outlook, etc) o conectar con otros equipos etc. Si haces de la privacidad tu cuestión central omite esta pantalla. Siempre puedes acceder después si lo piensas mejor. Windows 10 también trabaja con una cuenta local que puedes utilizar para autenticación y acceso.

Windows10VM_13

Dentro de Windows 10

Microsoft ha implementado una sección dedicada a la privacidad en la configuración del sistema. Si otra de las críticas a Microsoft (esta sí con fundamento) es la activación por defecto de la mayoría de opciones de privacidad la verdad es que no podemos quejarnos del nivel de personalización de la misma porque son nada menos que trece apartados distintos.

Windows10_privacidad_4

Accedemos a ella por ejemplo desde el Menú de Inicio-Configuración-Privacidad:

Windows10_privacidad_2

Unas son más generales y tienen que ver con el uso de tu ID (cuenta Microsoft) para ofrecer publicidad o la activación de la Ubicación, un aspecto personalizable al máximo ya que se puede desactivar por completo o activarlo por cada una de las aplicaciones.

Windows10_privacidad

La cámara y el micrófono tienen su apartado dedicado y también se pueden configurar por aplicaciones. Como el asistente virtual Cortana al que podemos permitir (o no) reconocer la voz y la escritura de cada usuario.

Se puede desactivar el acceso a la información de cuenta de las aplicaciones, el acceso de las mismas a nuestros contactos, al calendario o a las señales de radio como Bluetooth.

También existe una pantalla dedicada para permitir la sincronización entre dispositivos como las conexiones al PC de un tablet o smartphone y uso de aplicaciones de confianza en estos casos.

Además de privacidad algunas de estas pantallas de configuración también inciden en el apartado del rendimiento como las que configuran el funcionamiento de las aplicaciones Modern UI instaladas. Si no las usas puedes desactivar su funcionamiento en segundo plano.

Como ves, las opciones de personalización son muy amplias. Revísalas sin prisa atendiendo a tus necesidades y/o preocupación por la privacidad.

Cuentas

Dentro de la aplicación de configuración también tenemos acceso al apartado de cuentas y aquí es donde podemos elegir el inicio de sesión con una cuenta local o con una cuenta Microsoft. Incluye opciones de seguridad para inicio de sesión por contraseña, pin o imagen o la posibilidad de conexión a redes empresariales o educativas.

Windows10_privacidad_3

También incluye un apartado «Tu familia y otros usuarios» para configurar el acceso al equipo de familiares o de terceros, aunque en ambos casos requerirá que e conectes con tu cuenta de Microsoft.  En este apartado de cuentas podemos configurar la sincronización individual de aspectos del sistema como temas o preferencias, contraseñas o configuración del explorador.

Windows Update Delivery Optimization

Ayer te hablábamos de la forma de configurar las actualizaciones del sistema para evitar que algunas de ellas comprometan la estabilidad del sistema pero ya en marzo, te anunciábamos que Windows 10 ofrecería actualizaciones vía redes de pares P2P. La opción ha terminado de concretarse en la versión final y consiste en la descarga de aplicaciones y actualizaciones de Windows desde otros PCs además de Microsoft.

Ello puede ayudar a acelerar las descargas a cambio que el usuario ceda una parte del ancho de banda. Además, es posible que el PC envíe actualizaciones y aplicaciones de Windows a otros equipos de la red local o a otros equipos en Internet. Si no terminas de ver claro esta función puedes desactivarla en Configuración-Actualización y seguridad- Windows Update-Opciones avanzadas-Elegir el modo que se entreguen las actualizaciones.

Windows10_privacidad_5

Conclusiones

La privacidad en Windows 10 (al 100%) es imposible (como en cualquier tipo de software) en el momento que instalas el sistema y aceptas el contrato de uso. Si quieres acceso a una experiencia de usuario completa en Windows 10, con acceso a las aplicaciones y servicios de Microsoft, es obligatorio acceder con una cuenta ID de Microsoft que de nuevo te obliga a aceptar las condiciones del servicio.

No nos gusta que muchas opciones de privacidad estén activadas por defecto aunque afortunadamente las opciones de configuración son amplísimas, bien accesibles y transparentes. El usuario no solo puede sino que debe revisarla para ajustarla a sus preferencias.

Finalmente, comentar que a nuestro juicio la polémica sobre la privacidad en Windows 10 es exagerada teniendo en cuenta lo expuesto. No difiere -por ejemplo- de la configuración de un terminal móvil con Android ni de otro tipo de software que trabaje en la era de conectividad total en la que vivimos. Instalar Windows 10, Android o cualquier tipo de software supone un ejercicio de confianza en el tratamiento de los datos que vaya a realizar el fabricante y la entrega de una parte de nuestra privacidad.

¿Cómo lo ves? ¿Da para tanto la polémica? ¿Hasta qué punto te preocupa la privacidad?

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

63 comentarios
  • Arg

    ¿Privacidad? Joder, ha sido un atraco!

    He actualizado un Pc con Win7. Yo no tenía cuenta Microsoft y no me la ha pedido. Yo entraba con mi cuenta local sin contraseña y lo ha respetado.

    La cosa ha cambiado cuando se me ha ocurrido bajarme una cosa de la tienda. Primero me ha pedido una cuenta Microsoft que he hecho al momento, entonces me ha dejado bajarme la aplicación, pero como he hecho login por primera vez me pide reiniciar, reinicio y sorpresa, ahora tengo que poner contraseña para entrar en mi PC, y ya de paso se han copiado mis contraseñas, mi historial, mis configuraciones, etc sin que yo pudiera elegir antes.

    Volver a mi cuenta local y borrar todas las asociaciones que me hizo la cuenta de microsoft me ha llevado su tiempo ya que no tenía ni idea.

    Me ha tocado mucho la gaita que se hayan copiado todas mi contraseñas almacenadas sin permiso y sin que yo pudiera elegir antes o al menos configurar la privacidad.

  • La vida sigue igual

    Mi opinión es que:

    «Finalmente, comentar que a nuestro juicio la polémica sobre la privacidad en Windows 10 es exagerada
    teniendo en cuenta lo expuesto. No difiere -por ejemplo- de la configuración de un terminal móvil con Android ni de otro tipo de software que trabaje en la era de conectividad total en la que vivimos.
    Instalar Windows 10, Android o cualquier tipo de software supone un ejercicio de confianza en el tratamiento de los datos que vaya a realizar el fabricante y la entrega de una parte de nuestra privacidad.»

    Y que, además, Windows 10 además de sus mejoras estética y de usabiliad -o no, esto es subjetivo y al gusto- cambia el concepto de SO de escritiorio a SO cloud. Y yo, no es porque sea Microsoft que haya hecho algo, es que no me fío ni de mi padre, y por eso nada de cuenta microsoft ni clud ni gaitas. Ni con Microsoft ni con Android, ni con Apple ni con nadie.

  • LuisMoya

    Tengo algunas de las opciones que comentan desactivadas pero estoy conectado con cuenta MS ID y los beneficios son sustanciales, con OneDrive, sincronización con el Lumia, fotos, Office 365, Xbox será genial cuando se termine de implementar, tienda de aplicaciones, etc. Es un cambio de enfoque. No hay que olvidar la privacidad pero tampoco seamos paranóicos. A Microsoft le interesan datos globales pero no va a espiar nuestro hoja de cálculo con las cuentas de casa o la foto de las vacaciones. Creo que es una «pérdida» de privacidad admisible a cambio

  • Usar una Store con una cuenta de usuario HOY EN DIA? Dios mio que mala es Microsoft, vamos a pegarla!

    PD: A no espera, que con Play Store de Google sucede lo mismo, y con la Apple Marketplace tambien! vaya, que cosas!

  • Eso se estaba discutiendo en desdelinux, si tú eres un don nadie y te vale poco tu vida o lo que se pueda desencadenar producto de la violación de la privacidad estos servicios y productos son para ti.

  • Si eres un don alguien vas a ser un objetivo publico, sin o con internet. O te piensas que hasta un PC o movil sin internet es segura hoy en dia? xD

  • LuisMoya

    Rebaja un poquito el tono si eres capaz. El «don nadie» no viene a cuento. Solo he comentado los beneficios de un software conectado. Si tú prefieres lo contrario, perfecto. Desde tu punto de vista es mejor que te metas en una burbuja y no salgas, ni utilices ningún aparato electrónico porque no tendrás ni móvil. Y no te quieras tanto a ti mismo. Por favor, en lo personal a MS le importas un bledo, tu y yo .

  • Arg

    Cómo me cargais los enterados que quieren dar un ZAS y ni leen. El tema era la privacidad y lo que me ha pasado. A trolear a otro lado.

  • Si les importo un bledo, ¿para qué quieren mis datos personales?. jojojojojo, terminé contigo.

    Antes de irme, para los usuarios corrientes, la tecnología y la privacidad pueden convivir.

    Para los grandes peces, la tecnología y la privacidad conviven.

  • No quieren tus datos personales, quieren los datos de uso para mejorar sus productos con eso (se hacen estadisticas y reportes con x numero para ello). Es asi como se detectan y resuelven errores en todos los SO existentes.

  • Tu tampoco te enteras que yo tambien hablo de privacidad. Eres tu el que no se entera que si quiere usar una app store vas a necesitar si o si de una cuenta en cualquier plataforma. Uso de servicios=registrarte en la plataforma. Si no te gusta usar servicios, no te registres ni uses plataformas. Asi de simple. Y lo de la sincronizacion es con todo SO de empresa viviente actual. Incluso con Ubuntu. Asi que deja de decir que no se de que hablas.

  • Quiero terminar esta discusión, en conclusión, yo también uso productos de Microsoft hay que reconocer que tienen calidad, por lo tanto soy masoquista tecnológico, no tengo facultad para dar lecciones de moral.

    Dice el dicho: «Lo cortés no quita lo valiente».

    Las distribuciones linux que se dan a respetar no recolectan esto: historial de navegación y búsquedas, el micrófono, las pulsaciones del teclado, los archivos
    abiertos; Windows con nuestro consentimiento si lo recolecta.

  • Todos recolectan datos que te localizan personalmente, incluso en Linux: Saben desde que IP descargas una ISO o paquete porque te tienes que conectar a sus servidores, y con eso te sacan la IP, navegador y versión, e incluso con ello el SO que usas en ese momento. Pero esto es lo que yo llamo la falsa sensación de seguridad. Microsoft no va a saber que porno ves, Microsoft sabrá que software usas únicamente (sin que ellos sepan el fin). Entiendes lo que te quiero decir? No es tu información explicita, es la información interna del software. Ademas, según tu teoría, incluso Mozilla te espia, no?

  • Rodhos

    Con la Ubuntu Store no pasa 😉

  • Que yo sepa si, pues al igual que en otras stores puedes pagar con tarjeta de crédito e instalas las apps que has comprado en los equipos con Ubuntu y una store. Y como es obvio, para acceder a todo eso, necesitas si o si una cuenta de usuario asociado al correo.

  • Rodhos

    Ya si, es decir, para comprar, hacer comentarios, puntuar aplicaciones y recibir recomendaciones personalizadas si necesitas una cuenta Ubuntu One pero no estas obligado a tenerla para descargar aplicaciones gratuitas ni para navegar por la tienda.

  • Ouchhh un golpe fuerte de razón recibió un cierto usuario xD

  • Escaldado

    No, Xbit, no te equivoques. Por supuesto que la mayoría de los datos que «recaudan» los tratan como dices, pero M$ lo quiere TODO. No hay más que revisar su historia para darse cuenta.

  • JoeCoolSv

    Al ingresar en la tienda, igual da la opción para que tu cuenta microsoft solo sea utilizada con esa aplicación. Ahí comotiste un error en no fijarte.

    https://uploads.disquscdn.com/images/70abc41669ff2f77585b02932aeeb6a4df6458371f77197d3bf5283ed1fb3e0a.jpg

  • Mirage

    Ya le cuento al mundo mis percersiones en Facebook. Que mas da?

  • Chamo enserio en que se convirtió la interfaz de Windows 10 es horrible como Plasma 4 «KDE» -.-

  • solitario

    buen aporte !! les dejo un nuevo programa para ajustar la configuración de privacidad en Windows 10 : goo.gl/gCAlX9

  • isorfe

    Lo de cualquier software no respeta tu privacidad es un poco exagerado también. Existen alternativas para los muy obsesionados (Tails, navegar con Tor, usar servicios en internet como OpenMailBox en vez de Gmail o Outlook). Hay formas de diseñar software que no te espíe, muchísimas. Creo que rendirse en plan todos lo hacen, así que qué más da tampoco es un buen plan. Deberíamos ponernos más serios en esto (yo el primero, que también uso Android o Gmail), que no es normal que nos espíen por defecto.

  • Mejor que nos diga cómo ocultar redes ajenas sin acceso…

  • JoeCoolSv

    La interfaz, es como los colores, a algunos nos gustará a otros no. KDE 4.0 no me parecía feo, inutil si que lo era.

  • SPAM

  • No es tanto que los quiera Microsoft (por ejemplo), los quieren los perros esos que nos dijo Eduardito (el que anda en R-u-s-i-a). Yo sí creo que hay alguna manera de acceder fácilmente en los sistemas Windows y sacar tus datos (y muy probablemente en todo Sistema Operativo, quizá con un poco más de esfuerzo), pero también depende quien seas para que lo hagan. Una pena que las empresas como Microsoft que no viven de tus datos (no como Google, que esa sí te prostituye a más no poder) sean forzadas a ello.

  • barcemoda

    Que les puede interesar de ti? eres alguien importante?

  • barcelona

    ubun que?

  • Eres un troll con muchísima baja autoestima, como le respondí a uno por allá abajo.

    Si yo no soy de su interés, ¿ Para que recolectan esto: historial de navegación y búsquedas, el micrófono, las pulsaciones del teclado, los archivos abiertos?.

  • A ok bueno para gustos y colores 😉 saludos

  • Estimado Ranchal: Me temo que te vas a tener que comer tus palabras «la polémica sobre la privacidad en Windows 10 es exagerada». El habitualmente solvente noticiero Ars Technica revela en un reportaje que Windows NT 6.4 (alias Windows 10) se pasa por el forro la configuracion de privacidad y nunca deja de informar a Microsoft sobre ti, hagas lo que hagas: http://arstechnica.co.uk/information-technology/2015/08/even-when-told-not-to-windows-10-just-cant-stop-talking-to-microsoft/

  • Sobre todo porque Windows 10 usa NT 6.4…. pero veamos que dice Google acerca de ello… AIBA!

    Microsoft Windows [Versión 10.0.10240]

    (c) 2015 Microsoft Corporation. Todos los derechos reservados.

    C:Usersxbitcomputer>

    http://i.imgur.com/cc3eojq.png

  • Una vez Firefox me preguntó si quería compartir mi ubicación, por mera curiosidad le di en OK. Para mi sorpresa me mostró un mapa con mi dirección exacta, si acaso erraba por unos 3 metros.

    Me puse a investigar cómo era posible que lo supieran si no tengo un dispositivo GPS, el caso es que los móviles con Android envían tu SSID, MAC, coordenadas GPS y no sé qué más información a una base de datos gigante, también cuando pasa el auto de Google por las calles van recolectando todos los nombres de red, direcciones MAC, GPS, whatever… lo puedes evitar (dicen) añadiendo _nomap al nombre de tu red (!»#$ no jodan tío). Desde ese día me di cuenta que Google es lo peor que puede existir en cuanto a tu privacidad. Si Microsoft es odiada, Google debería serlo 10 veces más.

    Lo siento, tenía que sacarlo :(.

  • barcemoda

    no seas tan paranoico, dime que sistemoperativo tiene tu smartphone, dime en que redes sociales estas y te dire de que careces

  • ciberboy

    como mejorar su privacidad?

    1. desinstale windows 10
    2. reinstale windows XP, 7 u 8.1, tambien alguna distro de gnu/linux
    3. vives al limite, riendose de hasefroch en su cara e.e

  • ciberboy

    y aqui en Venezuela es peligroso aun, porque asi rastrea facilmente a los detractores politicos que critica contra el gobierno en la web y los meten presos, tu crees de porque muchos twitteros venezolanos que dejaron consignas contra el regimen madurista han caido presos casi de inmediato? yo creo que de alguna forma, google y las compañias proveedoras de internet colabora con regimenes dictadoriales.

  • La verdad no dudo nada ya. Ese día (o más bien noche) me sorprendí de verdad, nunca me espere que Firefox mandara el nombre de la red a la que estaba conectado a los servidores de Google. Si Google tiene esa información es muy seguro que la facilite a los gobiernos, valiéndole un pepino la gente. Menuda basura se ha hecho esa compañía, y a pesar de eso cómo tienen fanboys… :S.

  • ciberboy

    entonces, Firefox tambien es malvado como Google?

  • Recibe bastantes millones para poner a Google de buscador default en muchos países (dinero es dinero). Se conecta cuando lo ejecutas a servidores de Google por la opción de «bloquear sitios web reportados como atacantes/fraudulentos» de modo que Google sabe lo que visitas, aunque no uses su navegador (esto debería ser algo que te pregunten cuando lo instalas, no es necesario para la gente que no se mete en páginas peligrosas, hasta el uBlock Origin te protege de páginas peligrosas…)

    A pesar de todo, Firefox se puede personalizar fácilmente y desactivar lo que quieras (about:config). Yo no lo veo malvado como Google, mientras puedas desactivar lo que no te guste.

    Para desactivar lo que comenté: geo.enabled = false

  • Por cierto, si usas OpenDNS, estás muy seguro de sitios peligrosos.

  • La vida sigue igual

    No sé si soy alguien importante pero, desde luego, sé algo que tú no: leer.
    »

    Observa cómo termina J. Pomeyrol el artículo:

    «¿Cómo lo ves? ¿Da para tanto la polémica? ¿Hasta qué punto te preocupa la privacidad?

    Bien, ahora, pregúntale a Metalbyte si es importante o no que le den la opinión tras cerrar su artículo como lo cierra.

    Gracias por tu comentario, hace patente que el que la LOGSE y la re-LOGSE (LOE) permitan a ciertos individuos como tú pasar por la escuela y que ésta no pase por ellos, a pesar de las malas lenguas, no es culpa de Piaget ni siquiera Coll.

  • Te instalas Tails Linux viva el anonimato /o/ vive la vida loca :v

  • kornival

    Cierto. Muchos se creen que Microsoft va a recopilar las fotos «pajeras» del personal cuando en realidad lo único que recopila son datos telemétricos. Los paranoicos conspiranoicos abundan en esta web.

  • kornival

    Al igual que cualquier navegador. Si quieres privacidad no uses internet para nada, sea bajo Windows o bajo Linux. Los navegadores recopilan aun mas información que Windows 10 y la mayor parte de ellos ni siquiera lo advierten en sus contratos de licencia.

  • kornival

    Tus datos personales les importan una mierda seas quien seas, lo que les interesa es algo que se llama «telemetría». Las fotos porno que guardes en «mis imágenes» les importan una soberana mierda. Al contrario de lo que sucede con los navegadores, esos si guardan un log de las fotitas que hayas descargado para conocer tus preferencias de navegación y descarga.

  • kornival

    A TOR mejor ni la nombres, porque ya se sabe que la privacidad no se puede esconder por muchas cebollas que hayan pelado. TOR no te espía, eso es cierto, pero tampoco sirve para evitar que otros lo hagan.

  • kornival

    Cierto, Google es el gran proxeneta de los usuarios. Lleva tratando como prostitutas a sus usuarios desde hace décadas…y todos lo aman.

  • kornival

    Casí, pero su red de prostitutas «usuarios» y sus casas de putas «servidores» no tienen comparación posible con las del gran proxeneta en que se ha convertido (o desenmascarado) Google.

  • kornival
  • El mensaje es para llevarte a su blog o algo así. Y el software ese contiene OpenCandy.

  • kornival

    LO PONGO EN MAYÚSCULAS PARA QUE LO TENGAN EN CUENTA, NO POR ESTAR GRITANDO NI NADA PARECIDO.

    SI A ALGÚN USUARIO LE ENTRAN LAS GANAS DE USAR UNA SUPUESTA HERRAMIENTA ANTIESPIONAJE LLAMADA «DoNotSpy10», TENED EN CUENTA QUE INSTALA MALWARES A PUNTA PALA.

    http://securityzap.com/windows-10-privacy-fixing-tool-is-a-malware/

    Esto es lo que han encontrado varias empresas de seguridad en su instalador.

    AVISADOS ESTÁIS.

    AVG——————————————–OpenCandy.139
    Agnitum—————————————-Riskware.Agent!
    Baidu-International—————————Adware.Win32.OpenCandy.C
    Dr.Web—————————————–Adware.OpenCandy.137
    ESET-NOD32———————————a variant of Win32/OpenCandy.C potentially unsafe
    GDATA—————————————–Win32.Application.OpenCandy.O
    K7AntiVirus————————————Unwanted-Program ( 004b8f6f1 )
    K7GW——————————————-Unwanted-Program ( 004b8f6f1 )
    Sophos——————————————OpenCandy (PUA)
    Symantec—————————————Trojan.Gen.2

  • kornival

    No solo contiene OpenCandy, el soft está troyanizado y mas que probable haya un servidor de recopilación de datos. Y bueno, si, su mensaje era spam, pero no era lo mas importante. Lo importante es que el soft que aconseja es puro malware.

  • kornival

    Es mas, voy a instalarlo a ver si entra en opciones o lo instala por defecto.

  • No te da opción, al menos no a mí cuando lo probé en una Sandbox

  • kornival

    An, entonces paso. Que mal rollo con estos listos. Está mas que visto y comprobado que nadie hace nada por nada.

  • kornival

    Por cierto, acabo de encontrar otra «supuesta» aplicación para deshabilitar el tracking

    https://github.com/10se1ucgo/DisableWinTracking/releases

    http://www.majorgeeks.com/files/details/windows_10_tracking_disable_tool.html

  • Ahorita estoy en el 7, pero los pondré en favoritos por si instalo el 10 algún día o en otra PC. Gracias.

  • kornival

    Por dios, vaya diálogo de besugos se montan esos cuatro xd

  • Rodhos

    «Argumentar que no te importa el derecho a la privacidad porque no tienes nada que esconder es lo mismo que decir que no necesitas el derecho a la libre expresión porque no tienes nada que decir.» Edward Snowden

  • Net Punto Cero

    Sin
    duda Windows 10 es el sistema ESPIA de Microsoft,, pero podemos limitar
    su acceso a nuestros datos con algunas configuraciones , en cuanto a
    «Wi-Fi sense» hay dos formas eficaces de desactivarla,, lo pueden ver en
    este post : http://goo.gl/5Scu3C

  • 3Lazaro

    Ni hablar de que algún software privado (o Exclusivo) deja de funcionar porque la actualizaron le niega el acceso a red o desconoce su licencia

Top 5 Cupones

Lo más leído