Conecta con nosotros

Noticias

Collar inteligente para perros permite seguir su localización y su dieta

Publicado

el

Collar inteligente para perros permite seguir su localización y su dieta

No es una novedad tecnológica ver collares que permiten hacer un seguimiento de nuestra mascota, sin embargo el collar Buddy quiere reunir las características de algunos tipos de estos en uno solo.

Este collar inteligente incorpora luces LED, pudiendo localizar al perro en la oscuridad, pero también tiene un sensor de temperatura, un seguimiento de la actividad y un monitor de localización. Tras este dispositivo está la startup australiana Squeaker, que está pidiendo 385.000 dólares australianos (285.000 dólares estadounidenses) a través de una campaña de KickStarter para hacer realidad la producción de este invento.

El collar inteligente Buddy puede conectarse a través de Bluetooth con Android o iOS (incluyendo el Apple Watch) gracias a una aplicación, en la cual el usuario puede delimitar el zona geográfica donde puede deambular el perro, saltando un aviso al usuario en caso de salirse de dicha zona. La aplicación también permite supervisar actividades del perro, citas con el veterinario y controlar la ingesta de alimentos.

Otra de las posibilidades es la de poder ver la temperatura corporal del perro a través de de una pequeña pantalla OLED, el consumo de calorías y la duración del ejercicio durante el día. Además puede enlazar a un termostato de Nest o una bombilla de Philips Hue, el primero permite ajustar el aire acondicional o la calefacción basándose en la temperatura de la mascota, mientras que el segundo puede parpadear en caso de que el perro se aleje de la zona que tiene designada.

Un invento interesante, pero que no resulta nada barato. El collar básico cuesta 245$ dólares, que no incorpora GPS, ni seguimiento de la actividad física, además de no venir con cargador inalámbrico. El modelo con seguimiento de la actividad física y cargador inalámbrico cuesta 325$, mientras que la versión completa, que suma a lo anterior el soporte de GPS y el sensor de actividad, cuesta 405$.

Fuente | Engadget
Más información | KickStarter

Apasionado del software en general y de Linux en particular. El Open Source, la multiplataforma y la seguridad son mis especialidades.

Lo más leído