Conecta con nosotros

Noticias

PLC y repetidor WiFi, ventajas y desventajas

Publicado

el

Hoy por hoy muchos usuarios tienen dudas a la hora de elegir entre PLC y repetidor WiFi, algo comprensible ya que la idea que en ocasiones tenemos de ellos es que sirven para extender nuestra conexión a Internet, pero no tenemos claros otros detalles importantes.

En este artículo daremos un repaso a cada uno de estos dispositivos para que podáis entender mejor cómo funcionan, y os dejaremos un resumen con sus principales ventajas y desventajas, de forma que podáis sacar vuestras propias conclusiones de cara a determinar cuál se ajusta mejor a vuestras necesidades.

PLC

Un PLC transmite la conexión a Internet por la red eléctrica, de forma que podemos acceder a ella a través del propio enchufe.

Para ello se utilizan dos dispositivos, uno al que se enchufa el emisor de la señal a Internet, nuestro router por ejemplo, y otro dispositivo que se coloca en el enchufe donde queremos tener acceso a Internet.

Ventajas:

  • Ofrece una alta velocidad de conexión y la señal es bastante estable, superior en ambos casos a lo que conseguiríamos con un repetidor.
  • Es una opción muy segura de cara a extender nuestra red.

Desventajas:

  • Nos limita a un número concreto de dispositivos, al contrario que los repetidores WiFi, por lo que ofrece un buen rendimiento pero da menos juego.

Repetidor WiFI

El repetidor WiFi es un dispostivo que se coloca también en un enchufe pero que no va por cable, sino que amplia la señal WiFi de nuestro router para hacerla llegar a zonas anteriormente «muertas».

Ventajas:

  • Es muy versátil y permite la conexión de una gran cantidad de dispositivos de forma simultánea, incluidos smartphones y tablets.

Desventajas:

  • Su rendimiento y calidad de la señal es inferior al que ofrece un PLC, y además es altamente variable en función de la distancia y los obstáculos.
  • Debemos cuidar especialmente la seguridad de nuestra red al utilizar este tipo de soluciones, ya que con ellas es posible que la señal llegue a personas que no queremos.

En resumen, para consolas y dispositivos que necesiten alto rendimiento lo mejor es un PLC, para los casos en los que necesitemos versatilidad y un funcionamiento multidispositivo un repetidor WiFi es la mejor opción.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído