Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Dell Chromebook 13, portátil premium desde 399 dólares

Publicado el
Dell Chromebook 13, portátil premium desde 399 dólares 29

Chromebook 13 es un nuevo portátil Dell bajo el sistema operativo en nube Chrome OS, con chasis de magnesio, aluminio y fibra de carbono, enfocado al mercado empresarial, con precio de salida de 399 dólares.

Chromebook 13 tiene una pantalla IPS de 13,3 pulgadas (con opción táctil) y resolución nativa Full HD. Utiliza procesadores Intel de quinta generación Haswell desde un modelo Celeron a un Core i5 según configuración.

La memoria RAM va de 2 a 8 Gbytes de RAM y la capacidad de almacenamiento de 16 o 32 Gbytes con espacio gratuito adicional en nube en Google Drive. Tiene un un puerto USB 3.0, un puerto USB 2.0, puerto HDMI 1.4 y cámara web HD. Su autonomía es de 12 horas. 

Dell_Chromebook_2

Enfocado a empresas es de los primeros portátiles Chrome OS que trabajan bajo ‘Google for Work’, adaptación de las aplicaciones de consumo con mejora en la seguridad, en la nube y en la virtualización.

Estará disponible el 17 de septiembre en Norteamérica y los precios van de 399 a 799 dólares.

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

5 comentarios
  • FERNANDO

    portatil premium desde 399 ?? con esa configuracion ni alcanza para premium que yo sepa xD menos con ese SO de chiste xD

  • lo decimos por el chasis de magnesio, aluminio y fibra de carbono. el equipo se puede configurar con i5 y 8 GB ram. Eso si, más caro. Del Chrome OS os dejamos la opinión. Ya hemos hablado de sus limitaciones y también sus ventajas. saludos

  • isorfe

    para mí, la mayor limitación es que el ssd no venga en una M.2 y sea soldado a placa. Esos portátiles serían una delicia con más almacenamiento y el SO que quisieras. Para los linuxeros incluso serían mejor base que los basados en windows, porque es de suponer que los drivers aunque privativos, serán públicos para linux, lo que ya es bastante a veces.

  • kornival

    400 pavos el modelo con céleron, que es mas que probable que si lo pides con un I5 y pantalla táctil ( de la que ya avisan que es una cagada por los ángulos de visión) se conviertan en algo mas cercano a los 1000.
    El probador de «Mashable», que hizo la prueba con un I3 y 4gb de ram ya advierte que es el mínimo para tener una experiencia «normal y agradable», suponiendo por esto que las versiones con celeron y 2gb serían pura inutilidad que tan solo servirán para navegar y ver alguna que otra peli, como ese de 400 euros exactamente.
    Con esos 400 compras cualquier pc con Windows o Linux con un celeron y 2gb y puedes incluso jugar a algo medianamente decente, con el chromebook prácticamente NO. Y por supuesto olvidarse de aplicaciones profesionales.
    Aparte de todo, hasta las teclas parece que vienen soldadas y por eso mismo el pseudoportátil es casi inampliable a menos que tires de tarjetas SD, por lo demás pagas por lo que tienes y tendrás ya que no podrás añadirle mas que pegatinas a la tapa y poco mas.

  • Ergeo

    Así son ahora los portátles de gama baja, todo o casi todo soldado, con Chrome OS o Windows, y lo peor es que la tontería se está empezando a extender también a la gama media y la alta, avance lo llaman los fabricantes, timo lo llamo yo que veo que pagas una pasta por un ordenador y no le puedes hacer nada, o peor, el fabricante hace lo que le da la gana metiendo mierda en el portátil desde la BIOS sin tu permiso y da igual, como Lenovo.

Lo más leído