Conecta con nosotros

Noticias

Reino Unido presentará una queja formal a Ecuador por Julian Assange

Publicado

el

Reino Unido presenta una queja formal a Ecuador por Julian Assange

El embajador británico en Quito, capital de Ecuador, presentará una queja formal al Gobierno de Ecuador por la decisión del país sudamericano de hospedar a Julian Assange en su embajada en Londres.

Recordamos que Julian Assange lleva desde 2012 sin salir del mismo edificio, la embajada de Ecuador en Londres, a donde fue a refugiarse y pedir asilo (cosa que se le ha concedido) por unos casos de supuestos abusos sexuales, aunque muchos sospechan que tras eso lo que hay es una extradición a Estados Unidos, donde le esperaría consecuencias terribles.

La justicia sueca anunció que se le había agotado el tiempo para presentar cargos y tomar declaración al fundador de WikiLeaks, sin embargo todavía tiene pendiente una acusación de violación que no expirará hasta agosto de 2020, así que si Reino Unido no facilita algún salvoconducto para que Assange pueda irse a Ecuador, aún le quedará mucho tiempo por pasar en la embajada ecuatoriana en Londres, a pesar que hace un año anunció que quería salir, y no es para menos, porque aguantar sin salir años del mismo sitio es toda una prueba mental y física.

El gobierno británico cree que el comportamiento del Gobierno de Ecuador está entorpeciendo el curso del a justicia, y el Ministro de Estado del Reino Unido, Hugo Swire, ha dicho que la decisión por parte de Ecuador de hospedar a Julian Assange en su embajada en Londres está “siendo visto como una gran mancha en la reputación del país que va creciendo”, añadiendo que es “completamente inaceptable que el contribuyente británico haya tenido que pagar la factura de este abuso en las relaciones diplomáticas”.

Desde que David Cameron consiguió la mayoría absoluta, Reino Unido está viviendo una vuelta al thatcherismo más rancio y demagogo, y estas declaraciones no son más que un intento de poner al pueblo británico contra Assange apelando a la demagogia y al patriotismo de hojalata. Solo espero que no se les ocurra de nuevo la idea de asaltar la embajada de Ecuador, lo que sería una violación flagrante de la legislación internacional.

Fuente | The Next Web

Apasionado del software en general y de Linux en particular. El Open Source, la multiplataforma y la seguridad son mis especialidades.

Lo más leído