Conecta con nosotros

Noticias

iOS y Android, ¿cuál tiene los usuarios más fieles?

Publicado

el

iOS y Android, ¿cuál tiene los usuarios más fieles?

Entre Android e iOS, ¿cuál tiene los usuarios más fieles?, es lo que han intentado resolver desde Consumer Intelligence Research Partners (CIRP), con unos resultados bastante sorprendentes si tenemos en cuenta los tópicos que circulan en torno al mundo de la tecnología.

Aunque parezca imposible de creer, los usuarios de Android han mostrado en este estudio ser más fieles que aquellos que tiene un iPhone. El 82% de los poseedores de algún terminal con el sistema de Google volvería apostar por este sistema operativo, mientras que por parte de los usuarios de Apple el 78% volvería a repetir marca para su próximo dispositivo.

Posiblemente sea el hecho de tener más variedad de dispositivos lo que ayude a Android a ganar en este estudio, y aunque es innegable que los smartphones de Apple tienen un gran atractivo, el hecho de tener una serie de gamas muy limitada y siempre con unos precios altos elimina las posibilidades de ofrecer alternativas al usuario dentro de su propio ecosistema.

En España Android sigue aplastando al resto con una impresionante cuota del 88% y con un índice de fidelidad del 90%, con Samsung, Huawei y BQ como marcas más vendidas. Sobre Windows Phone y BlackBerry, con el primero que no termina de despegar y el segundo descendido hace años a los infiernos a nivel comercial, la fuga de usuarios del primero beneficia a Android, mientras que las del segundo beneficia a iOS.

Fuente | MuyCanal

Apasionado del software en general y de Linux en particular. El Open Source, la multiplataforma y la seguridad son mis especialidades.

Lo más leído