Conecta con nosotros

Noticias

Hay más mujeres en Apple, pero todavía son clara minoría

Publicado

el

Hay más mujeres en Apple, pero todavía son clara minoría

Apple ha publicado su informe sobre diversidad, en el cual muestra estadísticas sobre las distintas etnias que hay en su plantel de empleados, así como los porcentajes de hombres y mujeres.

Desde hace años se acusa al sector de la tecnología de ser machista por la poca presencia de mujeres en estas compañías, sobre todo cuando hablamos de los cargos de dirección. Tampoco han faltado acusaciones de racismo debido a que la mayoría de las personas vinculadas a estas empresas son blancas. No voy a entrar a valorar si esto está fundamentado o no, si es cierto o no, pero son debates que están ahí. Tim Cook, dijo que desde Apple “estamos trabajando duro para expandir nuestros esfuerzos en reclutamiento, así que continuamos contratando personas de grupos que actualmente están infrarrepresentados en la industria”.

Apple contrató a 11.000 mujeres en 2014, frente a los 6.500 del año anterior en Estados Unidos. También ha contratado un 50% más de personas afroamericanas y un 66% más de hispanos en el país norteamericano en el mismo periodo. Pero a día de hoy el 70% de la plantilla de Apple son hombres y el 55% del total de empleados personas son blancas.

Con el fin de mejorar la diversidad, Apple ha decidido apoyar a universidades que históricamente han tenido a estudiantes negros y a otras desfavorecidas. Sin embargo otras empresas han decidido ponerse metas más concretas, como Intel, que pretende lograr una “plena representación a todos los niveles” en 2020, contratando un 3,3% más de personas de colectivos infrarrepresentados este año. Otras compañías como Pinterest, eBay y Yahoo también tienen también sus objetivos y sus números en torno a la igualdad de género son mejores que los de Apple.

60 de los 83 ejecutivos de Apple son hombres blancos, habiendo solo hay una mujer, Angela Ahrendts. Tim Cook por su parte reconoce que aún tienen mucho trabajo que hacer en este sentido, pese a valorar de forma positiva los números publicados hoy por su empresa.

Puestos a hablar de la situación de las mujeres en las grandes tecnológicas, hace poco nos hicimos eco de un estudio que defendía que la situación de las mujeres se debía a las matemáticas, haciendo alusión a lo que suelen elegir durante su trayectoria académica.

Fuente | Engadget

Apasionado del software en general y de Linux en particular. El Open Source, la multiplataforma y la seguridad son mis especialidades.

Lo más leído