Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Hay más mujeres en Apple, pero todavía son clara minoría

Publicado el
Hay más mujeres en Apple, pero todavía son clara minoría

Apple ha publicado su informe sobre diversidad, en el cual muestra estadísticas sobre las distintas etnias que hay en su plantel de empleados, así como los porcentajes de hombres y mujeres.

Desde hace años se acusa al sector de la tecnología de ser machista por la poca presencia de mujeres en estas compañías, sobre todo cuando hablamos de los cargos de dirección. Tampoco han faltado acusaciones de racismo debido a que la mayoría de las personas vinculadas a estas empresas son blancas. No voy a entrar a valorar si esto está fundamentado o no, si es cierto o no, pero son debates que están ahí. Tim Cook, dijo que desde Apple “estamos trabajando duro para expandir nuestros esfuerzos en reclutamiento, así que continuamos contratando personas de grupos que actualmente están infrarrepresentados en la industria”.

Apple contrató a 11.000 mujeres en 2014, frente a los 6.500 del año anterior en Estados Unidos. También ha contratado un 50% más de personas afroamericanas y un 66% más de hispanos en el país norteamericano en el mismo periodo. Pero a día de hoy el 70% de la plantilla de Apple son hombres y el 55% del total de empleados personas son blancas.

Con el fin de mejorar la diversidad, Apple ha decidido apoyar a universidades que históricamente han tenido a estudiantes negros y a otras desfavorecidas. Sin embargo otras empresas han decidido ponerse metas más concretas, como Intel, que pretende lograr una “plena representación a todos los niveles” en 2020, contratando un 3,3% más de personas de colectivos infrarrepresentados este año. Otras compañías como Pinterest, eBay y Yahoo también tienen también sus objetivos y sus números en torno a la igualdad de género son mejores que los de Apple.

60 de los 83 ejecutivos de Apple son hombres blancos, habiendo solo hay una mujer, Angela Ahrendts. Tim Cook por su parte reconoce que aún tienen mucho trabajo que hacer en este sentido, pese a valorar de forma positiva los números publicados hoy por su empresa.

Puestos a hablar de la situación de las mujeres en las grandes tecnológicas, hace poco nos hicimos eco de un estudio que defendía que la situación de las mujeres se debía a las matemáticas, haciendo alusión a lo que suelen elegir durante su trayectoria académica.

Fuente | Engadget

Apasionado del software en general y de Linux en particular. El Open Source, la multiplataforma y la seguridad son mis especialidades.

7 comentarios
  • Ds23yTube

    Entiendo hasta cierto punto, que se haga un recuento de los hombres y mujeres, pero lo que no entiendo es el recuento por razas y procedencias, acaso eso es relevante?

  • Si, no vayan a ser racistas… :facepalm:

  • Ya empezamos otra vez con la chorrada del machismo? caray…

  • Anggar

    http://i.imgur.com/l49d4.gif

    ¿Se acusa de machista a gente o cosas que no son machistas? Vaya, no me lo esperaba en absoluto.

  • Qué curioso, nunca he visto que reclamen por la inmensa mayoría de empleados hombres en la recolección de basura, por ejemplo. Por alguna razón que desconozco, siempre son los trabajos empresariales los que relucen… Interesante.

  • Golder

    Ser un hombre blanco heterosexual va ser pecado como sigamos así.

  • Y como te atraigan sexualmente las mujeres atractivas preoarate… (ojo, no hablo de enamorarse, que eso es todo un mundo mas complejo que no depende del físico).

Lo más leído