Un nuevo salón de juego ha abierto sus puertas en Mebourne, Australia, y no, no se trata de uno de los salones de recreativas que con el paso del tiempo han ido desapareciendo de nuestras calles.
El emprendedor ha sido Scott Vandonkelaar, un hombre que tenía desde 2012 la idea de abrir un salón de juegos que ofrece una experiencia basada en la realidad virtual, y que ha decidido poner el nombre de Zero Latency.
CNET fue a probarlo antes de su apertura, y se encontraron que el salón de juegos usa un almacén de unos 1.310 metros cuadrados cubierto cubierto por un patrón de rejillas blanca y equipado de 129 cámaras PlayStation Eye. En cada partida puede haber hasta seis jugadores, cada uno equipado con una mochila que tiene en su interior un PC Alienware Alpha, encargado de renderizar el entorno para los usuarios a través de unos cascos Oculus Rift DK2, y por lo que se puede ver en el vídeo, también se le da una ametralladora simulada a cada jugador para que pueda apuntar y disparar a los zombis.
Scott Vandonkelaar tuvo la idea antes de que Oculus Rift se diera a conocer a través de una campaña en KickStarter, pero se decidió por utilizar tecnologías existente en la medida que ha podido, necesitando tres años para materializar su idea.
En CNET llaman a Zero Latency el “primer centro de entrenamiento de realidad virtual”, y si la idea tiene éxito, seguro que veremos muchos más por el mundo. ¿Se convertirá la realidad virtual en éxito de masas que algunos llevan pronosticando desde hace prácticamente dos décadas?
Libre interpretacion de Futurama 4:1 («Kif es ligeramente fecundado»): Y vieron que tener una holochoza era bueno, y lo celebraron con regocijo y la programaron con 4 millones de líneas Basic, pero el mal tomó conciencia de ello y viendo que el sistema era vulnerable tomó el control de la holochoza y todos se lamentaron y padecieron y fueron castigados por su ambición y su ignorancia.
¡Saludos!
roader
Nos falta capacidad grafica. Entiendo que es algo todavía en desarrollo , pero su capacidad grafica deja mucho que desear . Estropea la ambientación . Y mira que para mi con llegar a algo al nivel de half life 2 seria suficiente .
roader
MIra , otro loco mas para la pagina . Bienvenido .
Erbmon Sodillepa
Se hace lo que se puede. XD
roader
Na enserio , es genial por que esta es uno de los raros casos de comunidades asi en las que hay buen rollo . Digamos que entre los aficionados a la informática hay gente «no muy sociable» .
ciberboy
no aplicable para juegos violentos y subidos de tono, censurados en Australia :v
Usamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y realizar tareas de analítica. Al continuar navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.Aceptar