Conecta con nosotros

Noticias

El Proyecto GNOME cumple 18 años

Publicado

el

GNOME cumple 18 años

GNOME, la famosa interfaz gráfica para Linux (entorno de escritorio dentro del mundillo) acaba de cumplir 18 años.

GNOME fue fundado el 15 de agosto de 1997 por dos estudiantes universitarios, Miguel de Icaza y Federico Mena Quintero, con el objetivo de crear un interfaz gráfica bonita y simple de utilizar, y aunque es famoso por formar parte de Linux, también ha sido implementado en otros sistemas operativos Unix y tipo Unix, como FreeBSD.

A día de hoy GNOME sigue siendo una pieza fundamental en muchas distribuciones Linux, como Debian, Fedora (esto incluye Red Hat y CentOS) y Ubuntu, cambiando este último la shell, con lo que se ve y se usa diferente, pero mantiene la base tecnológica todavía.

Los más veteranos recordarán los agrios de debates en Internet entre GNOME y KDE, las dos interfaces gráficas de referencia en Linux, que han quedado algo diluidos tras apostar el primero por un concepto muy diferente en su tercera iteración.

Desde MuyComputer solo nos queda felicitar a GNOME, un proyecto que sin él la historia de Linux habría sido muy diferente.

Fuente | MuyLinux

Apasionado del software en general y de Linux en particular. El Open Source, la multiplataforma y la seguridad son mis especialidades.

Lo más leído