Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Spotify gratis tiene fecha de caducidad

Publicado el
Spotify gratis

El Spotify gratis puede tener los días contados si se confirma una información de Time que asegura la progresiva eliminación del servicio gratuito ofrecida por el líder del streaming musical.

Parece ser que las grandes discográficas como Sony Music Entertainment, Warner Music Group y Universal Music Group, están presionando a Spotify para que acabe con la gratuidad si quiere renovar los contratos con ellas y utilizar su catálogo.

Hace poco se informó de la retirada de algunos títulos de la versión gratuita que la compañía ofrece en una estrategia que según Time se acrecentará el próximo año, retrasando el lanzamiento de las novedades, la cantidad de música a escuchar y en la práctica, acabando con el Spotify gratis.

Se calcula que solo uno de cada cuatro usuarios de Spotify paga por los servicios de suscripción y el objetivo es aumentar su número. La compañía ha anunciado rebaja de precios de la suscripción familiar tras el lanzamiento de Apple Music.

Las discográficas llevan años presionando y todo indica que los modelos gratuitos se acabarán si quieres utilizar su catálogo. Al menos la competencia va a mejorar los precios de las suscripciones. Lo malo es que si sumamos el pago a Spotify por música, el vídeo a Netflix, la televisión por cable o satélite a otro proveedor, algún día de cine y cómo no algún juego, no habrá presupuesto que soporte el gasto en entretenimiento digital. ¿Cómo lo ves?

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

32 comentarios
  • Nillo

    Gracias, Apple Music, te lo agradecemos de todo corazón tu aparición.

    Pués a este paso el ocio y la cultura va estar muy caro como sigamos así… El cine es caro, comprar una película en DVD es caro y ya no te digo si quieres comprar un CD en físico de tu grupo favorito. Ya estoy viendo un repunte de la piratería como Spotify haga eso…

    La avaricia le puede a esta gente…

  • Jesed

    Y eso sin contar el gasto en agua bendita de cada fin de semana (cervezas).

  • Erbmon Sodillepa

    Pero aunque el usuario no pague, ¿no obtienen beneficios por la publicidad? No entiendo dónde está el problema…

  • pablop

    Y luego dicen que aumenta la piratería

  • robert123

    Lo dicen arriba, en las discográficas. Seguramente ingresen un global fijo por ceder catálogo y también por suscriptores. Si no hay gana menos. Estos son ansiosos a más no poder. A ver si los músicos se liberan de ellos de una vez

  • Julio Antonio García

    32618234017461 descargas piratas mas en 5… 4… 3…

  • isorfe

    Dejé de usar Spotify en su momento cuando limitaron la opción gratuita, y volví en cuanto volvió a ser lo que era. Como vuelvan a cambiarla me largo, y punto. Y a ver como ingresan las discográficas mi parte, que la mayor parte de música que compro son vinilos de 2º mano.

  • Muchos estamos recuperando el formato. Sonido inconfundible. Limpiar el vinilo, la aguja… un placer

  • isorfe

    Es otro rollo, más romántico. Y para pagar 10 o 20 euros por una remasterización en CD, prefiero pagarlos por uno o dos vinilos con algo más de historia encima. El otro día encontré una joya particular para mi, el single en vinilo de twisting by the pool de los Dire Straits por unos 6 euros original de 1982. Tengo ya toda la discografía en CD, a base de regalos, pero para mi tiene mucho más valor ese vinilo con sus años encima que el resto de CD’s. Y ese valor no lo encuentro hoy en otro formato, y menos en el digital.

    Para la cantidad de música que escucho normalmente, no voy a pagar el plan, que la mayoría ya la tengo físicamente. Uso Spotify para no andar cambiando de CD o copiando mi música a bibliotecas. Y cuando quiero escuchar solo música tiro de los vinilos.

  • Pues o ya pueden estar bajando el precio a algo que merezca la pena o seré otro de los que dejan spotify…

  • Leonmafioso

    Dile a las disqueras que son las que estan presionando a la empresa para hacer eso.

  • J.Luis

    Esto solo va a hacer que vuelva a aumentar la piratería.

  • Rodrigo

    O bien, volver al siglo XX y escuchar música en el viejo radio jajajaja

  • Eduardo Campos

    seria bueno que hubiera un equivalente de popcorntime para musica.

  • Pepito Grillo

    Hace mucho tiempo que ya ni lo uso.

    Por mi Spotify y las discograficas se pueden ir a la mierda.

    En casa aun tiene un pase, pero para utilizarlo en el movil cuantas megas de datos consume cada hora de escucha?

    Saludos

  • alanangel mejia hernandez

    pues podemos mandar a las disqueras a la mierda utilizando sus similares chinos con 3 alternativas muy buenas que son

    Net ease music la mejor app de streaming de musica
    QQ Music:otra gran alternativa de musca pero para mi un poco mas problematica
    MusicAll: no se de donde sean los creadores la mejor app para la musica en español pero no lo salva su mal reproductor y caracteristicas que arruinan la experiencia como no poder crear listas offline etc etc

    y aparte de estas parece que ahi otras 3 apps que son similares igualmente chinas que apenas vi el dia de ayer que ahorita no me acuerdo como se llaman

    ademas las 3 tienen la discografia de los beatles cosa que no tienen los servicios de pago

  • alanangel mejia hernandez

    si las ahi y las menciono mas arriba en un comentario la mejor netease music

  • Roderick

    Gracias «música de manzana», gracias «Taylor Swift». 😀

  • Leonardo Rojas

    Pff, escuchábamos música gratis antes de esto, escucharemos después de esto…

  • Zyxx

    Esas discograficas loquillas que aun siguen atadas a su modelo arcaico de musica ,.. por mi parte spotify lo ocupo mucho para ir siguiendole la pista a varias bandas que ya no escuchaba o al menos buscar algunas nuevas, pero total ,, la mitad de la musica que mas me gusta no esta en los catalogos de spotify … de todas formas mucha de la musica que escucho y compro es independiente :V asi que tomenla !! jamas veran ni un centavo de mi !!!

  • Nillo

    Ya, las discográficas son las que más daño quieren hacer al modelo gratuito de Spotify.

    Pero también había rumores de que a Apple tampoco le gustaba ese modelo, por lo que ésta crearía su servicio de música para satisfacer a las discográficas con solo un modelo: de pago, nada de un modelo gratuito pagado con anuncios.

    Ya se ve que el objetivo era y es llevarse parte del pastel por parte de éstos dos, que es para lo único que ha aparecido Apple Music, no se creó para hacer un servicio de música mejor que la competencia, que es lo que se creen algunos…

    Ya sé que puede sonar algo conspiranoico, pero tiene su sentido y lógica.

  • motorheavy

    No me sorprenderia que fuera un rumor iniciado y pagado por la competencia para que sus usuarios huyan a Apple Music, Deezer, Rdio y similares.

  • Leonmafioso

    Por desgracia lo que lograrán es que gente se vaya a la busqueda del compartir archivos por los distintos programas de par a par.

  • alberto30

    Pues veremos como termina la cosa, porque seguro, que el 95% de usuarios de Spotify usan la versión gratis, como la quiten, que conseguirán? un 5% mas de usuarios de pago? porque de seguro que la gente no piensa pagar, y se irán a lo de siempre, piratería, CDs, etc, y Spotify se quedaran con 4 gatos y además a punto de quebrar por lo pocos usuarios que les quedaran.
    Mas que mas porque Spotify prácticamente vive de la gente con el modelo gratis, los de pago es una pequeña aportación, pero lo que de verdad le da dinero es la gente tragando anuncios.
    No se la verdad, no creo que sean tan tontos de perder tantos usuarios, mas que mas porque al final los que saldrían mas perjudicados no serian Spotify sino las discográficas, porque la piratería se pondría por las nubes…

  • Pepito Grillo

    Hay emisoras de radio por internet que están muy bien y son gratuitas.

    http://somafm.com/

    http://tunein.com

    Saludos

  • Nillo

    Y se pondrá por las nubes(la piratería), los usuarios prefieren la publicidad antes que pagar de su bolsillo, pero esa publicidad da dinero, lo que ocurre es que a las discográficas no les llega, quieren más y más dinero, que si, nada es gratis, pero poner la cultura y ocio a precio de oro como hacen ellos, como que no.

    Spotify había logrado en parte que esos usuarios que descargaban la música de forma «ilegal» (hay un debate enorme sobre esto, no es mi objetivo en este comentario hablar de ello) generasen ingresos mediante la publicidad y por consecuencia, reducir la piratería.

    Claro que acabará mal, no tardarán en volver a poner el modo gratuito en cuento empiecen a ver que ingresan menos que antes, no Spotify, si no las discográficas como tú dices.

    Y siendo tema un poco aparte, la música de hoy en día en su mayoría es un producto y no un arte, se nota mucho cuándo una canción está hecha solo para vender y cuándo no. Pocos artistas de verdad quedan hoy en día y que estén reconocidos.

  • Yo tengo un plan telefoncio que me obsequia la cortecia de spotify Premium, sin embargo no se me hace justo lo que se prentende, La musica es una bella arte, no se tendria que avariciar de esa manera.

  • Viper1000

    Cuando Spotify deje de ser gratuito, tal vez esté dispuesto a pagar por este servicio.

  • hammer

    Gratis?? de que hablan si los comerciales que a uno le plantan también recaudan dinero y a final de cuentas a los productores se les sigue pagando n cantidad de centavos por esas reproducciones, entonces cual es el problema??? qué
    le importa a las disqueras de donde sale el dinero?

  • SLi

    Lo único que van a conseguir es que aumenten los usuarios de esta aplicación: http://atraci.github.io/Atraci-website/

  • anonimomex

    volvera arrepuntar de nuevo ares y esos programas

  • dani

    Y por q le echas la culpa a ella, ella es 1 músico en un universo de millones, ella no quería su música en spotify y la retiro, cual es el problema?, son las disqueras las q están presionando y las q al final tienen el poder y la piratería al fin y al cabo es robar.

Lo más leído