Conecta con nosotros

Noticias

Core i7-6700K sube a 6,8 GHz con overclocking

Publicado

el

Core i7-6700K

Intel presentó los primeros procesadores Skylake coincidiendo con el Gamescom 2015 y los overclockers profesionales no tardaron en meterle caña a estos desarrollos. Y hay nuevo récord para la plataforma: 6,8 GHz conseguido con el Core i7-6700K.

Ya vimos en el especial Skylake como los primeros modelos a la venta -los tope de gama para ordenadores de sobremesa- no eran una revolución en rendimiento porque los resultados no estaban demasiado lejos de los Haswell equivalentes e incluso en el apartado gráfico estaban muy por debajo de los pocos Broadwell de sobremesa que han llegado al mercado y que incluyen una gráfica integrada Iris Pro 6200 d emayor nivel.

Ello no quiere decir que su rendimiento (especialmente en CPU) no sea soberbio en cualquier situación para un PC de consumo, en simple o multi-hilo y especialmente en CPU. Otra de las ventajas de saltar a esta plataforma es que accederemos a las últimas tecnologías disponibles, DDR4, SATA-express, USB 3.1, Thunderbolt 3, etc. Todo a un coste, porque tendremos que cambiar medio equipo: procesador, ventilador, placa base y memorias.

70uchl

Otra de las ventajas de estos Skylake es su capacidad de overclocking publicitada por Intel con la etiqueta «K» para señalar que el multiplicador está desbloqueado para facilitarla. El aumento de frecuencia al Core i7-6700K hasta 6,8 GHz muestra su potencial aunque necesita refrigeración con nitrógeno líquido y componentes de nivel como una placa base MSI Z170A XPower Gaming y memorias DDR4 que por cierto fueron overclockeadas hasta 4,2 GHz.

No está nada mal teniendo en cuenta que la frecuencia base del micro es de 4 GHz (4,2 GHz con Turbo Boost). Al consumidor «de a pie» le interesará saber que el Core i7-6700K puede subir hasta 5,2 GHz con refrigeración por aire y manteniendo activos los cuatro núcleos y ocho hilos del procesador.

Lo más leído