Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Fotogrametría y CryEngine impresionan

Publicado el
Fotogrametría y CryEngine impresionan 30

Synce, miembro de la comunidad del conocido motor CryEngine que da vida a juegos tan populares como la saga Crysis, entre otros, ha publicado una impresionante demo en la que muestra las posibilidades de la fotogrametría unida a dicho motor.

Como podemos ver en el vídeo el resultado es soberbio, fotorrealista, y encima la demo está perfectamente optimizada y disponible para descarga, por lo que a nivel de hardware casi cualquier equipo compatible con DirectX 11 debería poder moverla de forma aceptable.

Entrando en detalles técnicos podemos destacar la presencia de 321.291 polígonos, profundidad de campo dinámica y la posibilidad de realizar movimientos de zoom y de rotación, como podemos ver en el vídeo.

Poco a poco vamos acariciando el fotorrealismo en los juegos triple A que van saliendo al mercado y gracias a la llegada de DirectX 12 es una realidad que estará todavía más cerca, aunque es un objetivo que todavía se resiste en juegos reales y que probablemente no alcancemos hasta dentro de un par de generaciones.

Con todo, y dejando a un lado lo impresionante que resulta, algo indiscutible, creo que podemos dejar una pregunta interesante que os animo a contestar, ¿realmente es necesario conseguir el fotorrealismo en el mundo del videojuego? ¿Qué hay del encanto de juegos sin ese punto extremo de realidad visual?

Más información: WCCFTech.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

6 comentarios
  • Erbmon Sodillepa

    Pues lo del fotorealismo creo que depende mucho del juego. Me parece que para juegos tipo FPS de guerra, GTA, juegos deportivos o los horror survival que están surgiendo ahora como champiñones el fotorealismo es un punto a favor, pero si pasamos a otro tipo de juego, como por ejemplo Day of the tentacle, Grim Fandango o Monkey Island (ya se ve de que pie cojeo… XD) el fotorealismo es un error, de hecho en éste último caso, aunque el paso de la técnica del pixel gordo a unos gráficos más de dibujos animados me gustó, el cambio al 3D me pareció una auténtica porquería.

    Como todo, se trata de hacer uso y no abuso y de tener el sentido común suficiente para saber cuando utilizar el fotorealismo y cuando no hacerlo.

    ¡Saludos!

  • ga_pechorin

    viendo esto y todos los dispositivos de realidad virtual que se avecinan, se me quitan las ganas de jugar hasta dentro de un par de años cuando la experiencia sera mas que sentarse frente a una tv con un mando

  • intruden

    algo como lo que sale en el video y ciudades enteras con fotogametria 😀
    para simuladores lo mejor, para el resto de jugos tengo mis dudas
    https://www.youtube.com/watch?t=58&v=aanVcpdTYMs

  • roader

    Depende del juego , el fotorealismo esta bien , pero hay graficos que tienen su encanto aunque no sean reales . Por ejemplo , el «life is strange» y sus graficos con un toque de dibujo-plastilina . O los 8 bits de todos los indies …

  • Gregorio Ros

    Si y aproposito ayer lei que estan preparando un mod para el Skyrim que lo transforma en uno a lo Star Wars, y va de eso, suavizan las texturas y le dan una apariencia mas de dibus, y por las capturas que se ven luce 10/10, ademas de mejorar el rendimiento.

  • akuma Ortiz

    Alguien que me diga las diferencias de este y de
    Unreal Engine.

Lo más leído