Conecta con nosotros

Noticias

Windows Hello puede diferenciar a gemelos

Publicado

el

El sistema de autenticación Windows Hello puede diferenciar a gemelos, un detalle que nos permite darnos cuenta hasta qué punto resulta interesante este nuevo sistema de autenticación biométrica de Microsoft.

Como sabemos Windows Hello es, en esencia, un sistema de reconocimiento facial dirigido a eliminar el uso de contraseñas en Windows 10, el nuevo sistema operativo del gigante de Redmond.

Dicho mecanismo de autenticación generó una gran expectación, sobre todo por las promesas que planteaba en relación al aprovechamiento de tecnologías avanzadas de cámara que harían que resultara muy complicado engañarlo.

Esto dio pie a diferentes pruebas que demostraron que una simple foto no era capaz de engañar al sistema, ni tampoco un vídeo, pero la auténtica prueba de fuego vino con el uso de gemelos.

En este sentido las pruebas a las que fue sometido Windows Hello fueron muy complicadas, ya que utilizaron gemelos de diferentes edades, aunque en general los resultados que consiguieron fueron positivos.

777492-afb5a732-44ae-11e5-9928-265d45664e30

Con las gemelas de mayor edad, Anabelle y Miriam Jeffrey, el sistema no tuvo problemas y consiguió una detección fácil y rápida, sin problemas, algo que se mantuvo con Sharon y Nicole Tay salvando un pequeño fallo en el primer intento.

Sin embargo con las gemelas de menor edad, Isabelle y Natalie Brown, Windows Hello no pudo realizar adecuadamente la identificación, siendo incapaz de distinguir adecuadamente entre ambas.

768964-b64c111c-44ae-11e5-9928-265d45664e30

Los resultados parecen indicar que la edad afecta de algún modo a la distinción que es capaz de realizar el sistema, quizá porque las diferencias mínimamente perceptibles entre gemelos son menores al ser más jóvenes.

Más información: Neowin.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído