Conecta con nosotros

Noticias

Inicia el ordenador con tu voz a través de «wake on voice» de Intel

Publicado

el

Inicia el ordenador con tu voz a través de wake on voice de Intel

Esta semana Intel ha mostrado dos nuevas tecnologías en Developer Forum, que juntas pueden ayudar a despertar un ordenador suspendido o hibernando a través de la voz.

La primera de estas tecnologías es Smart Sound, que permitirá hacer wake on voice a partir de los procesadores Skylake. La otra, Intel Ready Mode, es un estado de bajo consumo que puede encontrarse en los procesadores Skylake, Haswell y Broadwell, que mantiene los componentes necesarios encendidos para poder procesar la orden dada a través de la voz.

Microsoft ya está moviendo ficha al respecto y Windows 10 soportará la característica de wake on voice en cuanto las CPU Skylake estén en el mercado. Evidentemente, será necesario renovar el hardware, por lo que le podría llevar cierto tiempo extenderse y volverse común entre los usuarios. Este avance podría permitir a un usuario despertar su ordenador con tan solo decir «Hola Cortana» en caso de usar la última versión del sistema operativo de Microsoft.

Exclusivo de Intel

El problema de esta tecnología de “wake on voice” es que es exclusiva de Intel, por lo que las CPU de tecnología AMD no se podrán beneficiar de este curioso detalle, viéndose esta última forzada a desarrollar algo equivalente si quiere ofrecer algo parecido.

Fuente | PCWorld

Apasionado del software en general y de Linux en particular. El Open Source, la multiplataforma y la seguridad son mis especialidades.

Lo más leído