Dropbox acaba de presentar una simple herramienta de guardado de marcadores web para su almacenamiento en la nube. El usuario solo tiene que arrastrar una URL del navegador web y llevarla a su almacenamiento personal en la interfaz web de Dropbox.
Añadir marcadores al almacenamiento personal también es posible a través de las distintas aplicaciones para móviles, utilizando la opción de compartir en Chrome y Firefox dentro de Android, Safari en iOS e Internet Explorer en Windows Phone 8.
El motivo para añadir esta característica ha sido que muchas veces las URL forman parte importante de los proyectos, haciendo referencia a otras cosas o bien aportando documentación, ya sea para proyectos individuales o en grupo.
Evidentemente, los marcadores guardados se pueden consultar y abrir desde cualquier dispositivo, siempre y cuando se tenga la sesión de Dropbox iniciada, ya sea a través del sitio web o de alguna de sus aplicaciones para móvil u ordenador.
Por otro lado, la compañía vende su nueva característica como un paso más hacia la creación de un entorno de trabajo más homogéneo, frente a una competencia que exige el uso de diferentes servicios para hacer lo mismo, haciendo que en el suyo sea más fácil encontrar lo que se quiere buscar.
Fuente | Dropbox