Conecta con nosotros

Noticias

Microsoft no dará toda la información sobre las actualizaciones de Windows 10

Publicado

el

Microsoft no dará toda la información sobre las actualizaciones de Windows 10

Microsoft ha tenido por costumbre ofrecer información completa y detallada de cualquier actualización que liberaba para Windows, incluso de las más insignificantes, teniendo en este aspecto una política muy transparente.

Sin embargo todo esto ha cambiado con Windows 10 y sus actualizaciones acumulativas, y según por lo que cuentan en Extreme Tech, a partir de ahora Microsoft dará una información mucho más vaga, genérica e imprecisa sobre muchas actualizaciones, publicando en las notas de lanzamiento cosas tan genéricas como “Esta actualización incluye mejoras para el funcionamiento de Windows 10”.

Tras saberse esto, en The Register se han puesto en contacto con Microsoft, a lo cual la compañía ha respondido que «como hicimos en el pasado, publicaremos artículos KB relevantes para la mayoría de las actualizaciones que entregaremos con Windows como un servicio. Dependiendo de la importancia de la actualización y si esta trae una nueva funcionalidad a los clientes de Windows, optaríamos o no por hacer una promoción adicional de las nuevas características a la vez que las desplegamos».

En resumidas cuentas, parece que al menos que la actualización para Windows 10 aporte algo realmente relevante, no veremos más información detallada sobre qué añade o corrige en el sistema. Esto no es algo que afecte al usuario común, pero sí quizá a otros perfiles con más conocimientos en la informática que necesitan mantener el sistema en un estado determinado.

Por otro lado, el ofrecer una información vaga e imprecisa sobre las actualizaciones es algo que cada día se está volviendo más común, así que Microsoft no está haciendo nada extraordinario con este giro, aunque si pierde una buena costumbre.

Apasionado del software en general y de Linux en particular. El Open Source, la multiplataforma y la seguridad son mis especialidades.

Lo más leído