Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Los nuevos convertibles con Skylake y Windows 10 están en camino

Publicado el
convertibles con Skylake

La nueva generación de convertibles con Skylake y Windows 10 están en camino y ya están apareciendo en Internet algunos de estos modelos que se sitúan entre los equipos más atractivos del mercado.

Uno de ellos es el HP Spectre x360, listado por 949 euros por la cadena Fnac en una configuración con pantalla multitáctil IPS de 13,3 pulgadas, 4 Gbytes y SSD de 128 Gbytes. Su procesador es un Skylake-U destinado al mercado de portátiles. En concreto un Core i5-6200U que anunciará Intel oficialmente en el mes de septiembre.

Por lo demás, mantiene diseño básico con chasis de aluminio ultraligero que rebaja el grosor por debajo de los 16 mm y su peso por debajo de los 1,5 kilogramos y ofrece cuatro modos de uso (portátil, tablet, presentaciones o soporte) gracias a su sistema de bisagras de 360 grados.

Otro de los listados es el Yoga 900, actualización de la línea de convertibles de Lenovo con pantalla multitáctil de 13.3 pulgadas con resolución nativa de hasta 3200 x 1800 píxeles y procesadores de nueva generación Intel Skylake.

Yoga900

 

El Yoga 900 reemplazará al actual Yoga 3 Pro en la gama alta de convertibles de Lenovo conservando su diseño básico, como el HP de 360 grados. Se espera esté disponible con hasta 8 Gbytes de RAM con SSD de hasta 512 Gbytes y una batería de 66 Wh. El minorista francés Fnac tiene listado dos modelos: uno con procesador Intel Core i7-6500U, y otro con el mencionado Core i5-6200U.

También han aparecido en Internet otros modelos Ultrabook como el Dell XPS 13, el Asus Zenbook UX303UB o el HP Envy 13. Todos con Skylake-U, pantallas de 13 pulgadas de alta resolución, Windows 10 pre-instalado, alta movilidad, acabados en aluminio, magnesio o fibra de carbono y un diseño muy atractivo.

hp_envy_15_2015_1

 

Ultraportátiles premium que no son de gama económica y tienen un precio base que no baja de los 900 dólares.

 

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

3 comentarios
  • KELO

    Y no hay nuevos portátiles con Skylake en camino??

  • Sergio

    Podríais hacer una lista de los dispositivos convertibles con pantalla separada del teclado, tipo Surface. Ésos me parecen los verdaderamente interesantes. Los que ponéis en el artículo son demasiado incómodos y pesados para utilizarlos como tablet.

  • sergio. Los que citas son «2 en 1». Estos convertibles se enfocan al revés que aquellos, más destinados a usos como portátil aunque también ofrecen función tablet y otras. Anotamos la idea para próximos artículos.

    kelo. Sí, sí los hay. Ya hay listados de Pavilion de 15 y 17 pulgadas y hemos comentado los Dell XPS 13, el Asus Zenbook UX303UB o el HP Envy 13 que son ultraportátiles.

    El tema es que los fabricantes suelen sacar primero la gama premium. Además, ninguno ha sido anunciado oficialmente hasta que Intel haga lo propio con los Skylake-U. Y hay otro problema que si nos sigues habrás leído. El retraso de Broadwell va a provocar que Intel tenga hasta 3 plataformas en el mercado. Habrá que sacar todo el stock disponible por lo que no esperamos disponibilidad masiva de portátiles Skylake hasta el primer trimestre de 2016. saludos

Lo más leído